Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruta sur portugal + acampada (REALIZADA)

Iniciado por Byboya, Marzo 15, 2019, 08:57:54 PM

Byboya

Buenas, para semana santa tengo pensado viajar al sur de Portugal, saldré desde Cordoba hasta Sagres, mis intenciones son pernoctar en sitios inhóspitos y ocultos, alguien tiene experiencia pernoctando por Portugal? es relativamente sencillo?
no quiero entrar en juicios de valor si es ilegal o no, simplemente me gustaría conocer vuestras vivencias en ese aspecto y lugares por esa zona
un saludo y gracias! V´ss

pd: si alguien quiere unirse esta invitado, 15-19 abril :victory:

k325

ni idea,
yo suelo ir de camping porke entre 2 es mas barato y te puedes duchar (aunke alguna vez ha tocado plantar la tienda en cualquier lugar.... :eusa_whistle:)

Wolves

Buenas,

No sé si esto te ayudará o no. Hace unos años, cuando nuestras hijas eran más pequeñas, teníamos una caravana con la que recorrimos PORTUGAL  de arriba a abajo, y de izquierda a derecha. El sur puro y duro está muy masificado, aunque es muy bonito. Nosotros paramos una vez en ALJEZUR, al norte del Algarve, pero en la Costa Atlántica, menos conocida para el gran turismo, pero si es conocido por todo aquel que surfea o simplemente busca algo distinto. El pueblo es muy tranquilo, y tiene un camping a unos kms que está cerca de una playa que es ESPECTACULAR. Esta playa es, como ya he dicho antes, muy frecuentada por surferos, y ya sabes que éstos pernoctan en sus vans allá donde vayan. Entre el camping y la playa tenemos dos vías: una de ellas es una carretera, la más frecuentada, y la otra es un camino que sale del mismo camping y recorre unos kms por campo, hasta bajar a la playa (son acantilados). Ojéalo por internet antes de ir, pero creo que te gustará.

Byboya

Muchas gracias! lo anoto todo y pasare por esa zona
Finalmente entrare por Cortegana -> mourao ->serpa -> mertola -> almodovar ->ourique ->odemira y ya tirare para el masificado sur (que sera mas turistico y rapido tengo pensado) por la nacional 120 asi paso por Aljezur y disfruto de esa zona de naturaleza y acantilados

Wolves

Puff. Ruta bonita!!!. Si vuelves por el sur, visita Silves. Esta muy cerquita del meollo y merece la pena.

Que lo pases bien!!!

Byboya

Pues ayer jueves 18 de abril llegue a casa, tras unos 1500km la gran mayoría en carreteras portuguesas, atravesando diferentes parques naturales (increíbles todos) y acampando en varios camping acabo esta experiencia con ganas de planear la próxima.
Parques naturales atravesados :
- Sierra de Hornachuelos (precioso tramo de curvas aunque algunas zonas finales en peores condiciones, con buenos embalses idoneos para acampar y realizar una buena comilona)
- Valle del Guadiana (curvas curvas y mas curvas, con un paisaje esplendido y verde)
- Suroeste Alentejano y Costa Vicentina (aqui curvas no encontramos muchas, pero unos acantilados y playas que merecen la pena 100%)

Un poco de mala suerte ya que al tercer día comenzó el agua a entrar por Portugal, por suerte ya tenia todos los tramos de sierra realizados y solo me quedaba llegar a Sagres y atravesar toda la costa. Evidentemente nos mojamos y no poco  :jodete3:

os dejo algunas fotos de la VFR en toda su plenitud  :babeo:









Wolves

Buenas,
Precioso viaje.  ¿Qué pueblo es el de la foto donde aparece un resto de muralla?. Sagres, y la costa Vicentina, espectaculares. Preciosa la foto.
Lo dicho, a preparar el próximo. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Byboya

Cita de: Wolves en Abril 20, 2019, 10:09:59 AM
Buenas,
Precioso viaje.  ¿Qué pueblo es el de la foto donde aparece un resto de muralla?. Sagres, y la costa Vicentina, espectaculares. Preciosa la foto.
Lo dicho, a preparar el próximo. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Buenas, ese pueblo es "Serpa" :victory:

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -