Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ruta por Alcalá del Valle

Iniciado por Wolves, Abril 28, 2019, 07:55:30 PM

Wolves

Buenas,

El sábado tuve la oportunidad de conocer al único pueblo de la provincia de Cádiz que me quedaba por visitar: Alcalá del Valle. Si bien nos encontramos con un pueblo blanco bonito, típico de la zona donde nos encontramos, tiene dos cosas que me han llamado muchísimo la atención, y que por tanto que merecen la pena visitar: una es la Iglesia de Nuestra Señora del Valle, de fachada muy peculiar, y la otra es el Convento de Caños Santos. Este último es precioso, y se encuentra en un entorno envidiable.

Para llegar a este destino desde Jerez, tenemos que pasar por Arcos de la Frontera, Bornos, Villamartín, Algodonales y Olvera; tras pasar este último, tenemos que buscar la salida a Alcalá. Hasta Arcos encontramos autovía; de Arcos en adelante nos encontramos alguna pendiente que otra, y algunas largas rectas, pero donde empezamos a encontrar curvas y pendientes de verdad fue en el desvío de Alcalá. Carretera muy divertida y de espectaculares vistas, pues tiene pendientes grandes que te hacen ganar altitud de forma rápida. Antes de llegar al pueblo, encontramos el desvío del Convento, a 2 Km de éste; la mitad de éste trasncurre por un camino de tierra, bastante aceptable.
Terminado Alcalá decidimos volver por Setenil de las Bodegas, en lugar de dar marcha atrás y volver por el mismo sitio. Si alguien no lo conoce, es de los que está más en boga en estos momentos. A destacar sus casas cuevas y su castillo.
De Setenil hasta Algodonales cogimos una carretera comarcal que lleva hasta El Gastor, y que desemboca en Algodonales. La carretera no está en muy buen estado, pero en este estación los prados está verdes y las vistas son únicas.
Saludos,

Wolves


Wolves


Wolves


jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Nebari


Sin desmerecer el arte conventual y la arquitectura religiosa de la zona prefiero una buena ruta por los alrededores de Ronda y de la Sierra de Grazalema.


Por cierto, bonita moto la tuya. A disfrutarla  :victory:

Wolves

Esta zona está muy bien, y está a aun paso de Ronda y Grazalema. Era la primera vez que pasaba por Alcalá, y tenía ganas desde hace algún tiempo. Esta muy cerca de Grazalema y de Ronda, dos objetivos más que recomendable. De hecho, hace dos semanas hice otra gran ruta con mi hermano y unos amigos:

Puerto Galiz (desayuno motero por excelencia)
Ubrique
Benaocaz
Villaluenga (feria del queso payoyo incluída)
Grazalema
El Bosque

Una verdadera PASADA de ruta. No os lo podéis ni imaginar. En un par de meses, la vista cambiará porque arreciará el calor, pero ahora está impresionante.

Saludos,