Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ruta alternativa Madrid-Bilbao pasando por Soria y Logroño

Iniciado por Maverick, Mayo 17, 2004, 11:56:39 AM

Maverick

Como un exiliado más de Bilbao trabajando en Madrid, estoy harto de hacer kms. por autopista cada vez que vuelvo al terruño, asi que he cogido costumbre realizar esta ruta mucho más divertida, por si os interesa...
Salida de Madrid N-1 hasta Km 104, donde te desvías hacia Soria-Riaza. Carretera con poco tráfico y curvas rápidas y largas rectas. Se pasa por Ayllón, Burgo de Osma hasta llegar a Soria. Alli, hacia Logroño por el puerto de Piqueras. Carretera divertida pero todavia demasiadas rectas, hasta llegar al puerto con paellas muy divertidas, ojo con las obras del Tunel.
Bajada preciosa y empiezan las curvas hasta llegar a Logroño. Curvas enlazadas siguiendo gargantas de rios y cruzando pequeños pueblos, poco tráfico.
Una vez en Logroño, se puede optar por tomas la autopista o liarse un poco mas y llegar a Vitoria por el puerto de La Herrera (muy divertido), y desde ahí a Bilbao por Altube, o ya puestos a liarse por Urquiola..
De esta manera evito correr demasiado y disfruto de las curvas.
Un saludo a todos
Anytime, Baby

interceptor

Te falta un bucle entre Pedraza y Ayllón en ese trazado.
Si te vienes a Logroño te lo enseño.
Haces unos pocos km más, pero merecen la pena.

Lo siento, me he equivocado, NO ES PEDRAZA, ES RIAZA.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Maverick

Me temo que lo de ir a Logroño va a estar complicado, tengo esas fechas bastante agobiadas....
Me dices que haces un bucle Pedraza - Ayllón? Es decir, estando en la N-1 primero vas a la Izda y luego a la Dcha? Si me das alguna pista igual lo pruebo este fin de semana, que pretendia irme a Bilbao y asi pruebo algo nuevo...
Anytime, Baby

davidvfr96

Esa es la rutilla que tenías pensada para ir a la Rioja no, Alfonso?
Maverick, estoy deseando probar esa rutilla!! :bounce:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

interceptor

Es una pequeña desviación para no hacer Riaza-Ayllón por la N-110.
Al llegar a Riaza, busca la indicación hacia Alquite, Villacorta y Madriguera.
Carretera: SG-V-1111 (para que te suene, a la salida de Riaza por ésa carretera pasas junto a un pilón de piedra de esos que se usaban para lavar y abastecerse de agua que queda a tu izquierda en una curva cuesta abajo).
Es una carretera medio desierta, estrecha, en bastante buén estado.
Curvas impresionantes y paisajes (sobre todo ahora en primavera) que quitan el hipo.
Una vez que hayas superado Villacorta, vete despacito porque hay curvas que engañan, contraperaltadas, ... y atento a la señal de MADRIGUERA.
Entra en el pueblo (queda a la izquierda de la carretera).
Se trata de un pueblo que originalmente estaba construido con adobe fabricado con la tierra de la zona (ROJA como una VFR).
Aparca la VFR en la iglesia (a la entrada del pueblo) y pierde (o gana) unos minutos paseando por el pueblo.
Para seguir el camino hacia Ayllón, vuelves a la carretera y continúas camino (estando el pueblo a la izquierda de la carretera, para salir tienes que girar a la izquierda), en dirección a El Negredo y Santibañez de Ayllón.
Despacio por esta zona porque hay unas paellas impresionantes (que no te las esperas, así que conduce muy atento).
Después de la primera paella de izquierdas, párate en el arcén y contempla el pueblo al otro lado del valle. Merece la pena.
Cuando se acaba la carretera SG-V-1111, giras a la izquierda por la SG-945 para atravesar Santibañez en unos pocos kilómetros y Estebanvela y Francos en unos km más.
Esta carretera está un poco más bacheada, pero puedes tener la oportunidad (como me pasó a mi), de que un zorro rojo atravesara la carretera a pocos metros de mi rueda delantera.
Desde Francos, el camino a Ayllón está señalizado y te recomiendo (si no lo has hecho ya) que entres por el arco de la muralla hasta la plaza del pueblo y pierdas un par de minutos contemplando la espadaña de la iglesia (con sus nidos de cigüeñas), los soportales (tan típicos castellanos) y el pilón.
Desde Ayllón ya lo conoces así que no te aburro más.
Y los que quieran pueden buscar la ruta en la Guia Campsa (origen en Riaza, destino Ayllón y pasando por Santibañez de Ayllón.
Esa es la ruta que pienso seguir el día 18 de junio en dirección a Logroño.
Supone meterse algún km extra entre pecho y espalda, pero ya me contareis.

Como la desviación a Riaza está a poco más de 100 km de Madrid, se puede hacer la ruta como salida de una mañana y si se continúa hacia Soria, pasar por el hayedo negro (creo que se llama así) llenando los depósitos en Ayllón para asegurar que no hay problemas de repostaje y convertirlo en una salida de un día completo.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

rossa91

Cita de: "interceptor"Te falta un bucle entre Pedraza y Ayllón en ese trazado..

Aaaahhh bueno, no es por Pedraza...tas konfudío con Riaza...no me extraña la belleza del recorrido puede omnubilar el sentido..de la orientación.



Pedraza:  http://www.a-segovia.com/paginas%20zona-2/pedraza.htm

Yo es que voy a tomar café con la V muy cerquita, Sepúlveda...mi famlia es de allí...juas juas

Riaza:



Citarllenando los depósitos en Ayllón para asegurar que no hay problemas de repostaje y convertirlo en una salida de un día completo.

Pos si

Nebari

Joeeeer Arfonzo!!!!!! Seguro que te has hecho esa rutilla más de una vez  :wink:
P.D.: Rojo vale, pero...... como sabías que el zorro era macho?????? jejejeje

interceptor

40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Nebari

Jajajaja, yo pensaba que era porque le habías visto la cola, juas, juas, juas.
Ruta muy bonita si señor y para hacerla en un domingo tontorrón llegando hasta Soria y volver. Hay que estudiarlo!!!!!

rossa91


Nebari

No andarías mu lejos Rossa, ya que eres coyote de carretera y zorro viejo, y de rossa ....color, el color ... "el auténtico" ....y del 91.. el Pro-Arm, buena cosecha.  
Va por ustedes vuzotros:

Surcando, te veo a ti
por páramos y montañas,
sin desaliento ni memoria
pues el ánimo anima..
a la montura... y al corazón.
Mas eso no desliga
a devolver lo prestado
y hacer la próxima ruta,
mi persona,
seco y abrigado.
:oops:

Tronquete... sin acritud!!!!!!!  :wink:
Jejejejeje.

rossa91

De las de peina y volante
que pocas vamos quedando
más mientras mi cuerpo aguante
yo seguiré cantando...cantando

¡Eaaa!

Por el pareado que has soltado
no dudes que irás abrigado.

interceptor

:ooooh:
Bravo, bravo, clap, clap, clap.
Si que estais inspirados los dos.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005