Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Valentino sin "V"

Iniciado por Uve, Marzo 09, 2004, 12:11:04 AM

Uve

Ahora que todavia no ha empezado el mundial alguien se atreve a hacer pronosticos.

Valentino Rossi ha cambiado su anterior V5 por una M1 en línea y 5 válvulas por cilindro que entre otros, que pese a la gran inversión que ha hecho Yamaha su principal defecto sigue siendo la falta de retención al entrar en curva, siendo un motor muy puntiagudo con pocos bajos.

¿Creeis que este año le saldrá tan bien el famoso derrape al lo Rossi?.
¿Veremos algun error grave, caida, etc...  de Rossi, ya que esta moto es mucho más dificil de pilotar?.
¿En algún momento le fallará la mecánica y tendrá que verselas y desearlselas para seguir el ritmo, como le ha pasado a Sete, Checa, etc...?


A pesar de ello, admiro a Rossi no sólo por su arriesgada decisión sino también por su exitosa carrera, ha nacido para estar encima de una moto y al verlo en la tele me parece que la moto es como una prolongación de el mismo.

Tambien admiro la cabeza fría de Sete que su mayor virtud es que conoce sus límites y los de su moto. Si acaricia a la parienta igual que al puño de gas en lluvia, debe estar encantada.

En cuanto a Checa, a ver si la inyección de dinero que ha supuesto la llegada de Rossi a Yamaha le permite tener una moto más competitiva y poder demostrarnos de lo que es capaz realmente.


Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

xanvfr

Yo creo que sí veremos este año a Rossi caer en carrera. Eso es una de las cosas que más me llamaba la atención: Lo poco que se cae (sólo una vez en entrenamientos). Será debido, por supuesto a la inferioridad mecánica de la Yamaha, lo que le obligará a asumir mayores riesgos con una moto más difícil del pilotar.

No creo que la llegada de Valentino a Yamaha suponga que Checa mejore su rendimiento.

Respecto de Sete y la lluvia me quedé flipado en una carrera en Suzuka (creo que hace dos años), que entraba deslizando la rueda delantera antes de la chicane y decía que lo hacía a propósito para compensar no sé qué historia de la que no me acuerdo.  8O

De todos modos, este año le dio caña a Valentino en seco (Schassenrring), en la que me dejó flipado una vez más, ya que dijo que al entrar en la última curva controló el derrapaje de la moto con la rodilla apoyada en el suelo.  :bienn:

rossa91

[code]la moto es como una prolongación de el mismo. /code]

Ahí las dao Murcia...ese es el capital de Rossi...así, el resto de pilotos está en inferioridad, son los pilotos leyenda...Ago, Kenny, Spencer, Lawson, Dohan

Eddy Lawson

salvavfr

Yo sigo pensando que Il Doctore nos va a dar mas de una sorpresa a todos.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Ahora va y dice el no se cuantas veces campeón Rossi que los favoritos son Biaggi y Sete. O es táctica o es que realmente se está dando cuenta que de momento su Diapasona no anda ni para atrás. No se, no sé, Rossi es un piloto que siempre ha sido sincero en sus declaraciones, pero de todos modos, a ver si empieza pronto el mundial y salimos de dudas, pero a mí me dá que la cosa va a seguir estándo reñida entre los tres mosqueteros del año pasado.


Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Habeis visto la exibición de Rossi en los entrenamientos de hoy domingo 28. Si es que el cabroncete va sobrao, aunque los otros no se han arriesgado mucho, ha hecho el mejor tiempo cuando el ha querido, en la última vuelta. El tal Edwards (no se si se pone así) apunta maneras y Sete conduciendo con cabeza.

Parece ser que sí, que va a estar animado el mundial, con 6 hondas contra Rossi. No habrá que perderselo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91

O sea que sa llevao la lata, el año pasao se la llevó Capo-rossi


xanvfr

Yo me reafirmo en mi teoría de que el tejano larguirucho Kevin Xuanz :cagada: digooooo Colin Edwards  :bienn:  será el próximo campeón.
Ay, si llevase la moto blanca con Pepsi, en lugar del azul/verde de Timofónica... :whistle:

Uve

Pues me ha gustao la manera de pilotar de este tal Edwards, como el campeonato de Superbike no lo echan por la pública, no lo conocía que no fuera por oidas o alguna revista su trayectoria. Este año, al verlo con una moto realmente competitiva, está demostrando lo que lleva dentro y me gusta su estilo.

Yo no sé quien ganará, y con tal de ver un buen espectáculo, me conformo este año con no ver al Rossi 20 seg por delante de los demás, como ha acostumbrado en años anteriores y alguien que realmente le plante cara y esté a su nivel, incluso con ganas se superarlo.

Pienso, y es mi humilde opinion, que un campeón no se mide tanto por el número de títulos, sino por las leyendas a las que vence. Me explico, por ejemplo Amstrong ha ganado 5 tours puede ser que este año amplie su cuenta, y quitando que ya de por sí la carrera es dura por sí sola, no ha tenido ningún rival que le pueda hacer sombra de momento. Los 5 tours no han sido, por ejemplo, como los de Indurain u otros corredores, que durante los suyos batió a grandes leyendas del ciclismo que en otras carreras diferentes de la Gala, arrasaban, no sé, Rominger, Pantani ... Así Rossi, por lo menos en MotoGP no he visto todavía a nadie que realmente le plante cara, esté a su nivel y le haga ir por encima del límite para que cometa errores (tan solo en algunas carreras con agua el año pasado que dejaba que se fuera Sete, pero eso no cuenta). Recuerdo la penalización de 10seg del año pasado que se los pasó por el forro en unas pocas vueltas, señal de que no corriá al límite y el ritmo lo marcaban los otros porque no había nadie que le buscara las cosquillas y él se limitaba a mantener distancia delante.

En fin, que no me importa tanto quien gane este año, pero eso sí, que haya alguien que realmente se atreva a plantarle cara y de espectáculo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91

Yo no lo he visto me pegao una kura de sueño, pero poo zi, este año apunta a que ve a ser espektakular, que nos van a dar klases gratis en direkto... y pue ser que asistamos a momentos legendarios...lo que keda klaro es que Rossi es un valiente...y quiere entrar en la leyenda, los demás lo tienen un peldaño más abajo, osea tienen que kurrar pa ser kampeones de este año...el reto de Rossi es mu elevado, digno de tener en cuenta, si lo consigue será pa derramar rios de tinta y de admiración, esta a un paso de ser uno de los grandes(ya es grande), por la via más dura...su ego esta en juego.

monyfer

El más rápido en Montmelò, el más rápido en seco en Jerez. Ya está todo dicho.  :bienn:  :bienn:
Vssss

Uve

Pues sí, Jerez es un circuito muy técnico donde la Yamaha debería acusar la falta de retención de un motor con 5 válvulas y en línea. Parece que han trabajo bastante en la moto y es que según me acabo de enterar, no solamente se fue Rossi, sino que Yamaha ha tirado la casa por la ventana, y Rossi se llevo de Honda, junto con él, todo su séquito de mecánicos e ingenieros que conocen a la perfección las necesidades de él. Y al parecer de momento está dando sus frutos. Esperemos a que empiece el mundial, pero como Honda no se ponga las pilas veremos otro RossiAño.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

juliancsanchez

yo creo que no va a ser otro año de rossi ,la yamaha ira bien pero no en todos los circuitos ,la honda parece ser una moto mas equilibrada y mas facil de poner a punto en los circuitos ,pero al manos veremos buenas carreras pues el rossi ese no se ira tan facil .Ganaremos en espectaculo ,y espero que en jerez que gane un español ,y le baje al italiano del pedestal  :lol:
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias