Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ryanair: La cara oculta del low cost

Iniciado por holleros, Abril 12, 2012, 05:20:21 PM

holleros


'Ryanair: La cara oculta del low cost' es un documental que basa su relato en la infiltración de dos periodistas como azafatas de vuelo de la archiconocida aerolínea irlandesa, mostrando desde su proceso de formación hasta su trabajo habitual durante cinco meses como parte de la tripulación. Ryanair es actualmente la compañía líder en Europa en vuelos de bajo coste. Una insignia que lo único que reconoce es que vende más billetes que ninguna otra de su competencia.

Personalmente nunca he comprado un vuelo de Ryanair por 1€, pero conozco gente que asegura haberlo hecho e incluso, haber comprado un billete por céntimos de euro con mucha antelación. La pregunta que nos plantea el documental es: ¿Qué esperas de un vuelo al que te cuesta 1€ acceder? Desde luego es de esperar cualquier cosa menos unas condiciones de vuelo adecuadas. El documental, emitido originalmente como parte de la serie 'Dispatches' de Channel 4 UK, no se centra en el trato a los aviones por parte de la compañía, si no en el trato a los pasajeros y la política de empresa, viniendo a tratar justo este tema


Esa es la filosofía de la empresa, según el documental, dicha por el propio comandante de vuelo en un avión en el que los pasajeros llevan 3 horas encerrados por culpa de un problema técnico. Se niegan a darles bebidas, a cambiarlos de avión y a darles cualquier explicación más allá de la frase "problema técnico". "Si pagas un penique por un billete, no esperes nada más". Apunta después, y es cierto. Una afirmación que también "pone en duda la capacidad de la compañía a la hora de reaccionar frente a determinados problemas", o al menos, a mí me inspira cualquier cosa menos confianza.

La gran parte del documental está narrado en base a grabaciones con cámara oculta, puesto que la trama principal es la infiltración de dos periodistas como azafatas. La cinta cuenta que todos los azafatos/as de vuelo de Ryanair deben costearse su formación, que asciende a 1.400 libras en un curso de 5 semanas en donde se enseñan los procedimientos básicos para atender un vuelo, pero apenas hacen prácticas en aviones. Un dato curioso es que también deben costearse su propio uniforme. En el curso y según el documental, dejan claro que el pasajero en esta aerolínea es lo de menos.

Quizás el documental no es un documental 100% completo sobre Ryanair, principalmente por el hecho de ser más un reportaje de investigación largo dentro de un programa de sociedad, pero a mi personalmente, que no entiendo de aviación, me plantea seriamente unas bases sobre volver a volar con ellos tras ver el documental completo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jimmyesp

Ya Holleros, pero yo cuando mando a mis hijas a Almería de vacaciones con su abuela y casi siempre una amiga, tengo en edreams dos botones: el de 1200 euros por 4 billetes con Iberia o el de 249 con Ryanair...

En teoría hay una normas de aviación civil para regular que todo funciona correctamente. De hecho, los ratios de siniestralidad de las low cost son iguales o mejores que los de las aerolíneas de bandera...

Eso si, como se les rompa el avión en Marruecos, allí te quedas, no esperes que tengan o alquilen un reemplazo.

holleros

Cita de: Jimmyesp en Abril 25, 2012, 10:09:37 AMEso si, como se les rompa el avión en Marruecos, allí te quedas, no esperes que tengan o alquilen un reemplazo.

Entre otras cosas, parece que por ahí va parte del reportaje.

CitarEsa es la filosofía de la empresa, según el documental, dicha por el propio comandante de vuelo en un avión en el que los pasajeros llevan 3 horas encerrados por culpa de un problema técnico. Se niegan a darles bebidas, a cambiarlos de avión y a darles cualquier explicación más allá de la frase "problema técnico". "Si pagas un penique por un billete, no esperes nada más". Apunta después, y es cierto. Una afirmación que también "pone en duda la capacidad de la compañía a la hora de reaccionar frente a determinados problemas", o al menos, a mí me inspira cualquier cosa menos confianza.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]