Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Uso fraudulento de tarjeta

Iniciado por Diver, Agosto 20, 2014, 12:20:46 AM

Diver

Este verano estuve con mi novia por Escocia. En algún momento, ella pagó con una tarjeta visa renfe, de santander consumer. El domingo pasado, tres semanas después de volver, le llegó un mensaje al móvil dándole una clave para confirmar un compra. Era una compra por internet de éstas que tienes que meter en el formulario la clave de seis números que te llega al móvil.
No le dimos mucha importancia, pensando que algún hijoputa se había quedado con el número, pero al no tener la clave no podría terminar la operación. Por si acaso, mandó un email al Santander Consumer ya que por teléfono no atendían hasta el lunes. El lunes por la mañana llamó por teléfono y les contó el caso. La mema que la atendió le dijo que eso sólo era por internet (obvio, la tarjeta "física" la sigue teniendo mi novia) y que debía ser un error lo de que le llegara el mensaje. Eso es absurdo, pero la tía muchas luces se ve que no tenía.
Hoy le han llegado otros seis mensajes parecidos, con distintos importes, de la misma tienda online y de otra distinta, por importes muy parecidos la primero, entre trescientas y cuatrocientas libras. Les ha vuelto a llamar y ahora parece que si le han dado importancia y han anulado la tarjeta. En principio, no aparecen cargos en la tarjeta, aunque los del Santander dicen que pueden tardar en aparecer.
A mí hay una cosa que no me cuadra. Si se supone que el sistema es seguro y si no metes en el formulario la clave que te mandan por teléfono la operación no se finaliza, ¿por qué el hijoputa sigue insistiendo? ¿sabéis si hay alguna forma de burlarlo y las compras se estaban haciendo realmente?
Espero que dado que constará el mail y la llamada del lunes, en caso de que realmente haya cargos, no pretendan cobrárselos, aunque no estoy del todo tranquilo porque los jueces suelen dar bastantes veces la razón a los bancos en cuestiones de este tipo. ¿Tenéis alguna idea de cómo va la cosa?

karlangas

O te han clonado la tarjeta, o te robaron los datos. Hasta ahora has hecho todo lo que podías y debías. Denunciaste el hecho al banco y te anularon la tarjeta. De momento no hay indicios de cargos indebidos, solo sospechas o intentos de fraude, así que estate atento de que no se produzcan.
En caso de que llegue alguno indebido, denuncia gubernativa por estafa y reclamación al banco. Si el banco no te atiende debidamente, reclamación ante el Servicio del Defensor del Cliente y si la resolución no te satisface, reclamación vía Banco de España.


Dudo que tengas que llegar a la vía judicial.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Diver

Cita de: karlangas en Agosto 20, 2014, 03:22:09 PM
O te han clonado la tarjeta, o te robaron los datos. Hasta ahora has hecho todo lo que podías y debías. Denunciaste el hecho al banco y te anularon la tarjeta. De momento no hay indicios de cargos indebidos, solo sospechas o intentos de fraude, así que estate atento de que no se produzcan.
En caso de que llegue alguno indebido, denuncia gubernativa por estafa y reclamación al banco. Si el banco no te atiende debidamente, reclamación ante el Servicio del Defensor del Cliente y si la resolución no te satisface, reclamación vía Banco de España.


Dudo que tengas que llegar a la vía judicial.

Ojalá. Gracias por la respuesta.