Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

La desgracia de Jules Bianchi.

Iniciado por Yauguru, Octubre 07, 2014, 07:35:57 PM

Yauguru

Leí el último informe de JULES BIANCHI, y dicen que lo que tiene es un Daño Axonal Difuso, busqué en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Da%C3%B1o_axonal_difuso, y lamentablemente entiendo que éste pibe está más de aquel lado que de éste, y espero con todo mi corazón que se recupere, aunque está muy pero muy difícil que despierte, ojalá se de un milagro.

Hablando de otras cosas me parece increíble que en JAPÓN, los reyes de la perfección saquen una grúa de ese porte a la pista, DEJANDO LA CARRERA ABIERTA A COMPETENCIA, y se pone a trabajar en un punto donde se había salido un auto (Sutil), o sea EXACTAMENTE EN EL PUNTO DE TRAYECTORIA DE FUGA DE CUALQUIER OTRO AUTO QUE PIERDE ADHERENCIA, pudo ser cualquiera, le tocó a Jules, le pasó lo mismo que a Sutil, solo que en lugar de gomas se encontró un monstruo amarillo de acero, de 6 toneladas y con una altura que deja pasar el auto pero no su cabeza, LITERALMENTE LEVANTÓ Y GIRÓ toda la máquina con el golpe.
INCREIBLE que saquen la máquina antes que el safety car, una máquina expuesta y desnuda ahi nomás en una zona de escape CASI OBVIA, es inconcebible.
La desastrosa organización NO QUERIA MOSTRAR EL VIDEO (del aficionado), que ENSEGUIDA estuvo en Youtube y lo bajaron varias veces, yo lo ví, QUERIAN TAPAR el desastre que le costó la vida a Jules, porque ya le costó la vida, aunque despierte no será el mismo.
SACAR A LOS AUXILIARES A AYUDAR A LA GRUA CON EL AUTO DE SUTIL TAMBIEN FUE UNA CABALLADA, piensen que Jules podía haber matado a uno, dos o tres ayudantes de esos si apuntaba hacia adelante de la grua, SEGURO NO SE SALVABAN.
Un desastre por donde se lo mire, cuando sale el Safety Car, los ayudantes, máquinas etc, pueden trabajar tranquilos, tomarse su tiempo etc. ya que os autos pasan a velocidad controlada, pero SALIR ESTANDO TODOS A FONDO CON LA PISTA COMO ESTABA?... una locura.
Se acuerdan hace tres carreras?, sacaron el Safety car por un alerón desprendido de Sergio Pérez, QUIEN DECIDE ESTAS COSAS?
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

ppicazo

La verdad  es que es una lastima lo de este piloto, una desgracia  y muy mala suerte  unida al fallo  que tuvo dirección  de carrera al no hacer salir al safety car.  Que se recupere con las menores secuelas posibles
Enviado desde mi VFR

Resinero

Puff, se ponen los pelos de punta ver un video de "video aficionado" en el que se ve el accidente desde un angulo posterior. Aparte de lo anteriormente comentado los banderas estaban a uvas porque uno de al lado estaba ondeando la verde. Toda una locura.
Que tenga mucha suerte es lo que hace falta.
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

vectragt

Desgraciadamente pinta fatal.
Yo creo que ha sido un error de bulto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

demarkIV

Han pasado la telemetria y paso a la misma velocidad que algun otro piloto antes, pero con un marussia...
De todas formas es una pena, porque iba a ser un gran piloto... tenia buena pinta... ojala se recupere.
Honda VFR 800FI VTEC

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

poli28

Es imcomprensible que saquen el SC ante cualquier tonteria y no lo hagan con maquinaria pesada en las escapatorias..... en fin, cumulo de cosas

Sonic

Cita de: vectragt en Octubre 07, 2014, 11:03:15 PM
Desgraciadamente pinta fatal.
Yo creo que ha sido un error de bulto

¿Error de bulto? Nunca había escuchado el dicho...

Lo único que encuentro sobre error de bulto:

Equivocaciones en la realización de las operaciones (errores de bulto). Esta fuente de error es bien conocida por cualquiera que haya realizado cálculos manualmente o empleando una calculadora. El empleo de computadores ha reducido enormemente la probabilidad de que este tipo de errores se produzcan. Sin embargo, no es despreciable la probabilidad de que el programador cometa uno de estos errores (calculando correctamente el resultado erróneo). Más aún, la presencia de bugs no detectados en el compilador o en el software del sistema no es inusual. Cuando no resulta posible verificar que la solución calculada es razonablemente correcta, la probabilidad de que se haya cometido un error de bulto no puede ser ignorada. Sin embargo, no es esta la fuente de error que más nos va a preocupar.

A mi me parece más una cagada de dirección por meter esa máquina allí y no trabajar con algo más potente desde fuera de los muros de seguridad.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Las normas basicas en circuito, las que nos explican en las rodadas son.

Bandera verde, pista libre.
Bandera amarilla, posible obstaculo en pista o en escapatoria, fuera de la trazada pero cortar gas y precaucion.
Bandera roja. Obstaculo en pista o necesidad de introducir equipo de rescate para retirar piloto de la instalacion.

Por lo que la banderita verde no deberia estar con un coche en la escapatoria, muchisimo menos meter una grua de unas 15ton en ella.

Nebari

La bandera verde estaba indicando que a partir de ese punto estaba la trayectoria libre. Por lo tanto, la bandera estaba bien sacada. Otra cosa es que en vez de bandera amarilla en el tramo hubieran sacado el coche de seguridad, pero al estar el problema fuera de la pista no lo vieron necesario. Pero cosas de los accidentes o de la Ley de Murphy, el pobre Bianchi fue a estrellarse contra el mastodonde.

Yauguru

Max Mosley: "El auto de Sutil detenido allí era un peligro para los pilotos y había que quitarlo enseguida"  y entonces metieron una grua cuadrada y enorme junto con el auto para quitarlo sin detener a los pilotos, eso es inteligencia ¿eh?. darse con el auto de Sutil a Bianchi le hubiera resultado un sacudón sin consecuencias, comparado con darse contra esa máquina.

Yo sé que hablar por hablar "con el diario del lunes", es fácil y no soluciona nada, pero me desahoga, ¿A nadie se le ocurrió que por donde sale un auto, como muchísimas veces sucede en la F1, atrás se sale otro y a veces más?

Y no sólo eso, No se ha hablado mucho, pero también saltaron la barrera de gomas por lo menos CUATRO ayudantes a pie, para maniobrar con el auto de Sutil Se puso en riesgo su vida también, y no se dice nada, pero yo veo por lo menos DOS AYUDANTES detrás de la grúa, cuando Bianchi mueve la máquina contra los neus, no se si no se lastimó también alguno de ellos, pero podría haber cortado al medio a un par de ellos también.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Yauguru

Cita de: Nebari en Octubre 08, 2014, 05:47:47 PM
La bandera verde estaba indicando que a partir de ese punto estaba la trayectoria libre. Por lo tanto, la bandera estaba bien sacada. Otra cosa es que en vez de bandera amarilla en el tramo hubieran sacado el coche de seguridad, pero al estar el problema fuera de la pista no lo vieron necesario. Pero cosas de los accidentes o de la Ley de Murphy, el pobre Bianchi fue a estrellarse contra el mastodonde.
El SC no es necesario SI VAN A ENGANCHAR EL AUTO DESDE AFUERA CON GRUAS DE BRAZO LARGO, al momento que deciden que van a meter esa cosa a la pista, esa explicación no me convence, ya que en vez de un auto detenido hay un auto y una grúa.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE