Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Motor de arranque

Iniciado por trastea, Abril 08, 2015, 10:01:51 PM

trastea

Tengo un problemilla con el motor de arranque del coche, cuando arranco hay veces que gira sin dificultad y pone al motor térmico en marcha correctamente pero a veces parece como sí quedase trabado, la batería está bien al igual que la llave y el relé que da paso al propio relé (bendix) del motor de arranque.
He desmontado el motor y aparte de sucio no veo nada anormal, os pongo una foto de las escobillas para que me deis vuestra opinión.
Dos últimas preguntas ¿con que líquido se limpia un motor de arranque y donde se pueden comprar solo las escobillas?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

trastea

Buscando por la Red me entero que en cualquier buena tienda de repuestos de automóvil no será difícil encontrar el portaescobillas, así que una de las preguntas resuelta.
Saludos.

champa

Para limpiarlo venden botes de spray limpia contactos, CRC es una marca conocida. Los hay que no dejan residuos y otros que dejan algo de grasa son especificos para motores.

Ya que lo tienes fuera revisa el estado de los rodamientos.

trastea

Después de todo tipo de pruebas y comprobaciones, a pesar de funcionar perfectamente fuera del coche la cosa se ha solucionado comprando un motor nuevo. Tengo que concluir que un motor puede funcionar fuera y no tener suficiente potencia a la hora de arrancar, en mi caso estoy casi seguro que era por falta campo inducido aunque sin un banco de pruebas es algo difícil de asegurar.
Gracias a los que aportaron su opinión.
Saludos.