Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

A 155 km/h en autopista con furgón

Iniciado por Rusete, Diciembre 25, 2007, 12:07:06 PM

Rusete

Bueno, pues que el día de noche buena nos fuimos un colega y yo a Segovia a recoger una moto para él de segunda mano, y la cosa no salió redonda del todo ya que adelanté a un "Megane radar" a las 8:45 de la mañana en la A6 a la altura de Benavente a 155 km/h y.....foto que te crió.

Un poco más adelante estaba la patrulla de turno para pararme y hacer el trámite.

Bueno pues me han pillado con todo el equipo:

10 € por no llevar el carnet de conducir (siempre lo tengo debajo del asiento de la moto)
150 € por no tener la ITV pasada (me quedé volado, no tenía ni puta idea de que había que pasarla a los 2 años por ser un vehículo comercial).
380 € y 6 puntos por circular a 155 km/h cuando con este vehículo solo puedo circular a más de 90 km/h (más flipado todabía no tenía ni idea que no pudiera pasar de 90).

El furgón en cuestión es una Nissan Primastar de menos de 3.500 kg, rotulada y de caja cerrada, con 100 c.v. y 6 marchas. Que si me entero que no puedo pasar de 90 km/h con ella no se me pasa por la cabeza ni comprarmela con ese motor.

La verdad os juro que me quedé de piedra. No niego que no cometiera infracción, de echo salimos a las 6 de la mañana de Coruña y vinimos a todo lo que daba el furgón, más que nada porque no había ni cristo en la carretera.

El guardia civil, mu chulo por cierto, me dijo que si la pagaba antes de 30 días que me hacían un 30% de descuento desde el día de hoy.

¡Qué hago! ¿bajo las orejas y pago y me quedo con 3 puntos solo en mi carnet? (ya me habían quitado 3 por ir a 131 km/h en un tramo de autopista limitado a 100 km/h). ¿O por el contrario espero a que llegue la sanción?

La verdad es que las autopistas no son lo mío, en Galicia además de pagar peajes como unos desgraciados, nos ponen todos los radares allí. Y las nacionales que son las que más siniestralidad tienen, ponen uno cuando se les acuerda.

Vssssssss y feliz navidad.
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

Juanitovfr

Pues si que es mala suerte ,a veces pasa que el no saber las leyes te acarrea mas de un problema ,me parece que no te escapas ni con alas, yo cogeria la rebaja, Feliz navidad
Yo ya estuve en el lado oscuro

JAVI-SVQ

ES una putada, pero............me parece q no te escapas........... :?

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Como se suele decir, el que la hace la paga  
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

ojito con las furgonetas.

las CERRADAS  solo pueden circular a un maximo de 90 kmh

las ACRISTALADAS  solo pueden circular a un maximo de 100 kmh


y las ivt.s ................ CADA 2 AÑOS.


con una furgo,  pasar de 120 es jugartela,   pues a 120 no te van a saltar los radares  y por tanto ni se enteran de que es un vehiculo digamos limitado en velocidad.

pero como te cazen,  y con mucho,  como es tu caso,  los porcentajes de sobrepasar limites se disparan,  con lo que conllevan mas puntos y mas pasta que con otro tipo de vehiculo "normal"

las furgos acristaladas, si se declaran como turismos y se paga impuesto de matriculacion,   pueden ir hasta 120, y pasan ivt igual que un coche.

pero hay mucho listo que las declara como mixto  y si que se ahorra impuestos,  pero luego,  a pasar itv cada 2 años, (a partir del 5º año son cada 6 meses)

eso mismo reza para cuando se arrastra un remolque.

yo he visto mucho bestia,  con el coche y el carrito mas moto a 140 o mas.  (limite en AUTOPISTA.......... 100 kmh)

pues bien,  como te cazen en esa situacion se te quitan las ganas de darle zapatilla.

es lo que hay.

yo que tu,  me iba pidiendo a los reyes una gorra,   porque se te va a caer el pelo,  amigo.


tambien recordar,  si alguna vez alquilais un coche o furgo,  que el SEGURO SOLO CUBRE AL QUE FIRME EL CONTRATO.

si no esta incluida otra/s personas mas en el contrato,   es como no llevar nada.

para la proxima,  seguro que ya sabes lo que hay.

que tengas suerte.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

El_Uve

Cita de: "pecha"
con una furgo,  pasar de 120 es jugartela,   pues a 120 no te van a saltar los radares  y por tanto ni se enteran de que es un vehiculo digamos limitado en velocidad.


Sasto. Por eso, cuando un amigo mio me dejó la furgona (cerrada) de su empresa para llevar la VFR al cursillo en cheste, en autovía no pasaba de 120-130 de marcador. Sabía que a esa velocidad los posibles radares ni saltan...y, por tanto, nisiquiera te arriesgas a que sepan qué tipo de vehículo es.

Suerte con la multa...pero creo que lo tienes jodido  :cry:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Rusete

Lo suponía, no tengo escapatoria, pos nada, ajo y agua.

Por cierto la multa de velocidad en cuestión, ¿acarrea suspensión?. Vamos que si además de perder puntos me voy a quedar sin carnet un mes o más.

Gracias por las respuestas. Sé y reconozco que la he cagado, pero bueno, si no caía con el furgón iba a caer con la moto. Tarde o temprano me tenía que pasar, soy incapaz de cumplir las normas extrictamente, osea que en los pueblos o en la autopista estaba claro que no me libraba.

Pero bueno, me quedaré con la cartera vacía, pero lo que tengo es la conciencia muy tranquila porque sé que no he puesto en peligro la vida de nadie ni la mía propia, ni he hecho ninguna locura o temeridad.

Haber si estos días me llama algún guardia civil de tráfico a casa para que le vaya a escoger el regalo de su hijo, más que nada porque en parte lo voy a pagar yo  :lol:  :lol:  :lol:

Feliz navidad
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

jcap

Joderrr macho,
Nada,nada, mejor que apoquines,no hay nada que hacer y mejor que te hagan descuento .
Joer, si le llegas a pisar un poco mas al furgon hasta te podrian haber metido en la trena directo.
A todos o a casi todos nos han tocao el bolsillo los de la dgt , asi que despues de esta seguro que te pones un san cristobal en el salpicadero ,para acordarte de ellos.
Saludos y cuidado con la cuesta de enero.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

siento lo ocurrido pero como ya te han comentado veo dificil que te escapes, yo personalmente ante ello pagaria para al menos obtener ese 30% de descuento :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Cobreti

Cita de: "pecha"
con una furgo,  pasar de 120 es jugartela,   pues a 120 no te van a saltar los radares  y por tanto ni se enteran de que es un vehiculo digamos limitado en velocidad.
pecha.

No compañero según el Radar que detecte la velocidad los hay que miden el vehículo y los hay que miden el volumen y a mas esta el operador ojo a visor y si observa que se aproxima furgoneta a velocidad lo puede disparar al paso de la misma por lo que de que ir a 120 es seguro no te lo creas.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Cobreti

Cita de: "Rusete"
Por cierto la multa de velocidad en cuestión, ¿acarrea suspensión?. Vamos que si además de perder puntos me voy a quedar sin carnet un mes o más.

La infraccion es de las consideradas muy grave así que la retirada del permiso de conduccion es de 1 a 3 meses, si es la primera vez lo normal es que te lo retiren un mes.

Que sea leve y recuerda que no hay que correr.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

AndresVFR

8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
Asi se me ha quedado la cara Rusete.
¿Y todo esto te lo trajo Papa Noel?
Siento decirte que no he podido "sonreir" al leer todo lo que te paso.
Ahora ya en serio, lo siento por ti, pero como bien se ha dicho
ya sabemos lo que hay.
Suerte con el descuento y cortate un poco en la carretera que ha
este paso te tienes que comprar una bici.
Feliz Navidad.

juanmavfr

Si recurres, pierdes la bobificación del prontopago, pero recuerdo hace tiempo que leí que la AUGC, denunciaba que muchos operadores de radar no tienen el curso que les habilita a dicha función, por lo que esas denuncias eran nulas de pleno derecho y por tanto  se tenian que anular.
Espero que todo te salga bien y que pienses que ahora vienen los Reyes Majos  :lol: y esos traes más cosas que Papa Noel, así que macho, cortate un pelo. :wink:
VFR 750 F= caña de España

Rusete

No os preocupeis que de todo se aprende. Hace unos 6 años me pillaron en un control de alcolemia y tuve un juicio en el que salí milagrosamente absuelto. Desde aquella no se me ha ocurrido beber y coger vehículo alguno.

Al final vamos a tener que reconocer que aprendemos a base de palos.

Vsssssss y feliz año.
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

Jaso_VFR

tienes dos opciones, aceptar las "rebajas" de pronto pago o jugártela a ver si cuela y hay algún defecto de forma, operador de radar sin cursilllo, como te dice juanma, el radar que no haya pasado la verificación en su fecha o algún clavo ardiendo al que agarrarte, pero sabiendo que si no tienes suerte, olvídate  de pagar con el descuento.

La ventaja de recurrir?, es que si tienes la suerte poco probable de que haya algo mal y ganas el recurso, ademas de no pagar, no perderás temporalmente el carnet, y creo que tampoco los puntos.

En cuanto a la temeridad?, la verdad es que en autopista y recta, sin circulación de coches que te hagan pegar un frenazo y desplazarse la moto, pues no lo consideraría conducción temeraria, aunqeu si la DGT quiere recaudar lo tendría facilisimo... "TODAS" las furgonetas de fontaneros, carpinteros, y electricistas varios, que bajan por la carretera de andalucia desde madrid  hacia andalucia, teniendo que ir a 100, "NINGUNA" baja de 150, estoy harto de verlo cuando bajo a cádiz a ver a anita, incluso alguna me ha dado una pasada que yo diría que la furgo iba a cerca de 170, unas abiertas, otras cerradas

vectragt

yo me acojeria a las rebajas pq tienes todas las papeletas de que te emplumen.
Lo siento pero los limites estan para cumplirlos y eso de que a 155 con un vehiculo de esas dimensiones no es poner en peligro ninguna vida es pq no valoras demasiado la tuya
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Jaso_VFR

Cita de: "vectragt"yo me acojeria a las rebajas pq tienes todas las papeletas de que te emplumen.
Lo siento pero los limites estan para cumplirlos y eso de que a 155 con un vehiculo de esas dimensiones no es poner en peligro ninguna vida es pq no valoras demasiado la tuya

Bueno sinceramente eso me parece seguir la histeria del PN.

Esa velocidad es ilegal, y según que condiciones de circulación, es temerario, pero no siempre, solo dependiendo las condiciones de la vía, meteorología, circulación, conductor y algún otro parámetro, pero no implica que no tengas en aprecio tu vida, depende de la situación, no siempre lo es.

vectragt

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "vectragt"yo me acojeria a las rebajas pq tienes todas las papeletas de que te emplumen.
Lo siento pero los limites estan para cumplirlos y eso de que a 155 con un vehiculo de esas dimensiones no es poner en peligro ninguna vida es pq no valoras demasiado la tuya

Bueno sinceramente eso me parece seguir la histeria del PN.

Esa velocidad es ilegal, y según que condiciones de circulación, es temerario, pero no siempre, solo dependiendo las condiciones de la vía, meteorología, circulación, conductor y algún otro parámetro, pero no implica que no tengas en aprecio tu vida, depende de la situación, no siempre lo es.

cierto que a esa velocidad no siempre lo es, pero en el vehiculo q llevaba, si viene una racha de aire fuerte con el volumen en mas inestable que la compresa de una coja. No era un furgon, sino un conjunto chasis cabina
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Rusete

Cita de: "vectragt"Lo siento pero los limites estan para cumplirlos y eso de que a 155 con un vehiculo de esas dimensiones no es poner en peligro ninguna vida es pq no valoras demasiado la tuya

Claro que no valoro mi vida. Por eso tengo una VFR de 110 cv que coge unos 250 km/h. Si la valorara me compraría un scooter de 125 cc que no pasara de 120 km/h.
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]