Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Importar mi Vtec desde Australia

Iniciado por Alicantino, Noviembre 15, 2004, 06:03:40 AM

Alicantino

Hola compis
tengo planes de volver a mi tierra pero tengo unas preguntas en relacion de traerme la moto.
Cual es el trayecto que hay que caminar? que papeles hacen falta? tiene que pasar alguna inspeccion como la ITV? cuanto me costara en papeleo? en tasas? matriculacion etc...

Tambien estoy buscando un seguro, teneis algunas reccomendaciones acerca de ello?
possiblemente volvere a la zona de Alicante no se si es releante o no.
Gracias
Fabian

jjmmsilva

Me alegro que te vengas a tu tierra, asi podras venir a alguna Kdd, concerte y tomarnos algunas birras juntos.

En lo referente a traerte la moto en este link se hablo sobre el cambio de matricula haber si te sirve http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=646

Creo que debes traerte un certificado de homologación o algo asi, y pasar la ITV,

En el tema del seguro yo soy el menos indicado, pero por aki tienes un par de hilos hablando de compañias varias.

Gianola

Bueeeeno, pues yo no tengo ni idea sobre el tema, quizá lo mejor sería tratarlo con una gestoría. Sin embargo te puedo contar que mi VFR fue de un tío que se marchó a trabajar a los EEUU, concretamente a Florida, y le salía más barato vender la moto y comprar otra allí que transportarla y matricularla allí. Digo que fue a Florida porque igual tiene importancia por las normas que imponga cada estado, que no lo sé tampoco.

Y aunque sólo fuera por quitarte problemas de la cabeza, igual sería lo mejor, quédate con los accesorios y vende la moto. Es otra opción   :?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

EL_JAU

Este post lo voy a mover al foro Asesoría jurídica que creo que es donde se deben aclarar dichas dudas.

hidalgo

Buenas,
pues en principio de debes buscar un buen embalaje y que aguante tanto si decides traerla por avion, bastante caro, como por barco, bastante lento.-
Una vez en la aduana, tienes que hacer la importacion.
Si traes la baja de residencia en pais de destino, no pagarias IVA-arancel
Si no la traes debes pagarlo.
Debes matricularla en trafico, segun el Link que te han puesto.
quien se rie de si mismo, tiene el cachondeo asegurado.