Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Repuesto obligatorio

Iniciado por IagoVFR, Febrero 14, 2004, 08:02:58 PM

IagoVFR

Esto no sabía donde ponerlo, pero creo que el sitio más correcto es aqui.

La cuestión, ha llegado a mis oidos que en algunas zonas de España, nos estan solicitando a los moteros, el famoso juego de bombillas de recambio, que sepais que es obligatorio, si no lo sabías, y esto se apoya en lo que dice el Reglamento General de vehículos ANEXO XII
ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

2. Herramientas indispensables para cambio de lámparas.



Por si pensais que las motocicletas no son un vehículo a motor en el mismo reglamento en el Anexo II define vehículo como Aparato apto para circular por las vías o terrenos a que se refiere el artículo 2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Seguro que ya lo sabías pero como ya dije arriba parece ser que ahora lo piden como más asiduidad que antes; no me pregunteis por que.

Pd: Perdón por la pared de cemento armado que acabo de poner  :)

Tero

Si Iago, esto ya se comento en el foro de mi@.
Yo lo que me pregunto es: si es obligatorio el juego de repuesto, por que no lo incluyen en la moto  :evil: . Los coches ya traen el juego de bombllas de repuesto. Por que donde lo llevamos?
Lo que parece que no es obligatorio es el chaleco ni los triangulos, de momento  :twisted:
Aver JAAS iluminanos :wink:

IagoVFR

Tienes razón deberían darlo; pero como hasta ahora no lo pedía nadie, pues unos dineritos que se ahorran.

Con respecto a chalecos no es obligatorio; aunque si recomendable en conducción nocturno, prendas con alguna parte reflectante.

fvfr8

Sirve llevar las bombillas petadas?
porque como las meta debajo del asiento y lo cierre, seguro que petan, no cabe nada!!!

xanvfr

Cita de: "IagoVFR"Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
¿Significa ésto que la VTEC no tiene obligación de llevar luces de repuesto de la luz de cruce?  8O

IagoVFR

No, no nos exceptuan, aunque no tengamos el famoso interruptor. Nuestras luves son las normales de filamento. Como ahí dice un tipo de lamparas de descarga son los tubos florescentes, eso a baja presión, otros que trabajan a más altas presiones son el mercurio y algun otro tipo de elemento.  8)

Aunque con esto creo que se si eximira de llevar repuestos a las latas que lleven Xenon; aunque esto tendría que confirmarlo.

la cosa va de bombillas  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:

xanvfr

No sé si tendré sitio en el maletero de la moto para tantas cosas: Luces de repuesto, chaleco, triángulos, rueda de repuesto, muda limpia por si me quedo tirado, foto de la 1ª comunión...  :risa3:

ThunderBel

En relación a.....

'Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación'

Una amiga mía está 'escudriñando' esto de 'dotación' ya que, por lo visto, para ella, entendidilla en esto,  es algo 'ambíguo'  8O

Un saludín!
Bel

K

bueno, mientras no haya  q llevar el chaleco saturday night..
lo de las bombillas es un poco jodido, porq debajo del asiento caben bombillas si, pero no una cajita con espuma para q no se rompan..
No sé, aunque quisiera llevarlas (q no es el caso) no sé como leches voy a meter eso.

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

IagoVFR

Pues Bel, mantennos informados de lo que descubra tu amiga; porque a mi tampoco me caben las bombillas bajo el asiento.  :twisted:

Almanzor0

:D Pues resulta que sí es obligatorio llevar las dichosas bombillas de repuesto. La única excepción que contempla la legislación vigente, para las motocicletas, es la de llevar rueda de repuesto (pero sí sería obligatorio llevar instrumental adecuado para solucionar un pinchazo).

Lo que sí es cierto es que Tráfico nunca las ha pedido, salvo que lleves una fundida, en cuyo caso están obligados a ello.

Los comentarios sobre una oleada de peticiones a los moteros en ese sentido creo que son más alarmistas que otra cosa. Oficiosamente me han confirmado esta mañana que igual que en autovías y autopistas no consideran el exceso de velocidad hasta superados los 140 km/h, las bombillas de repuesto de las motocicletas sólo las piden si alguna lleva fundidas las originales. :D
MGM  2.444