Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

El radar

Iniciado por Tero, Febrero 16, 2004, 08:57:28 PM

K

el otro día salí con la V y vi un tío en un RR con la matricula batiente,
es decir, cuando va un poco chuscado (dícese, con prisas) la matricula por la fuerza del aire y ya que solo esta cogida por la parte de arriba
La matricula va haciendo baibén (si se escribe así) , lo intenté seguir para comprobar la efectividad y sí, se queda "levantada" cuando andas rápido
No se hasta q punto es efectivo o hasta q punto te pueden multar ..

en fin, es una más de las mil tonterías que se hacen para no ser cazado..

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

Lord_Naf

Coincido contigo Xanvfr.

Es más a mí me saltó una noche a las 22:30 hace escasamente 3 semanas un radar en un polígono a la entrada de Tarragona (2 carriles).

Yo no tenía n.p.i. de que la limitación eran 50 km/h pero el flash no era un buen augurio y las luces que veía a lo lejos tampoco.





Según los guindillas mi velocidad era de 101 km/h para consuelo de Xanvfr aunque al paso del flash miré mi velocímetro y marcaba 80....no se si sería el efecto Doppler.

El caso es que al final del polígono me encuentro una CUSTOM, y tres viejetes con tres respectivas latas. Vaya que habían montado en lugar de un puesto de detección de infractores, una máquina de hacer churros.



El caso es que cuando fui a pagar los 300€ y esperar la retirada de carnet y lo que Robespierre determinara, me dicen en el Ayuntamiento de Tarragona que se han anulado TODAS las multas de esa noche (no se si porque todo el mundo había protestado, es decir se tenían que tramitar muchas retiradas, porque el radar estaba mal calibrado, o porque bajó Santa Rita del cielo, Santa en la cual por cierto creo mucho).

La cuestión es que es peligrosísimo fijarse tanto en velocímetros y arcenes, y al final nos la pegaremos, porque necesitaremos tantos ojos como los insectos (cuando nos reencarnemos a ver si lo hacemos en la abeja Maya).......por ello Xanvfr te concedo un 10 a tus comentarios y me solidarizo contigo.

"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

xanvfr

Muchas gracias por la solidaridad, Lord_Naf (y al resto, por supuesto).

No sé si valdrá de algo, pero si me viene esa multa nocturna voy a alegar que casi me como una ostia porque me deslumbró el reflejo del flash en el retrovisor. :whistle:

salvavfr

Lo siento Xan, la verdad es que es una putada.
Es cierto que ultimamente los radares estan funcionando de noche y tambien que cada vez hay mas control en las carreteras.
Yo que por mi trabajo me hago unos cuantos kms todos los años (unos 60.000, a parte los de la moto), he optado por poner el control automatico de velocidad a 140 kms/h en autovia ya que es la unica manera de que te salves de la fotografia.
En carretera es mas infrecuente encontrarte al radar, excepto en los pueblos y en Cataluña, por lo que yo ya hace mucho tiempo que soy estricto con los limites de velocidad en esas travesias.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

RicardMN

Pues ayer viniendo de Segovia, me hicieron un retrato bajando el Puerto del Madero en el coche en dirección a Ágreda. No era una travesía. Era una larga recta, con excelente firme, con arcén, cuesta abajo, y los cabritos estaban en un coche camuflado aparcado en dirección contraria a la mía, que yo pensaba que era alguno que había parado a coger el teléfono o a sacar a mear al niño. Incluso ocupaba parte del arcén y me retiré algo a la derecha cuando iba a llegar a su altura para facilitar el paso a los camiones que venían de frente. Vi cómo me lanzó el flash a la cara, ¡y la cara que se me quedó!  ¡Por ir a 128 km/h! Caímos como moscas.

Esa en la moto no me la hubieran podido poner, ya que la foto fue por delante. ¿O me hubieran parado igual? Pero al no haber foto de la matrícula supongo que no hubiera valido. ¿Qué os parece?

Lo curioso es que iban varios coches delante de mi y no los retrataron. Pero a otro que venía detrás sí. Pienso que quizás los vehículos que venían de frente evitan que a algunos los pille el radar. ¿Puede ser?

Bueno, que es un cabreo, pero no merece la pena amargarse mucho, pues toca pagar de todos modos.

Vsss
RicardMN  

xanvfr

¡Qué putada, Ricard! Sé bien lo que se siente. Yo me había hecho la misma pregunta acerca de si me sacan una foto de frente con la moto qué pasaría, y supongo que como no te paren no valdría de nada.

Cita de: "RicardMN"me hicieron un retrato bajando el Puerto del Madero
Con ese nombre :dgt: ya podías sospechar algo. ;-)

RicardMN

CitarCon ese nombre  ya podías sospechar algo.
:risa3:  :risa4:  :risa2:  :risa1:
Pues tienes razón, Xan. :lol:
RicardMN  

interceptor

Total, para que luego leamos en el periódico el caso de un conductor al que han cogido en BCN en la AP-2 a 239 km/h a bordo de un BMW 330 y cuando sigues leyendo la noticia, descubres que hace unos meses ya le habían detenido por circular a 211 km/h, sin llevar el seguro obligatorio y sin tener pasada la ITV.

Y no le han llevado directamente a Guantánamo!  8O  8O  8O  8O  8O
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

K

Hablando de excesos de velocidad...


[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

xanvfr


Tero

En el SM30 de Octubre (Nº 260), en la asesoria juridica, viene la carta de un pobrecito al que le saco la foto de frente el radar, y lo han parado, multado y retirado el carnet  :?
Pasab a 100 km/h por un lugar limitado a 60 km/h, falta muy grave, retirada del carnet 1 mes  :cry: .
Lo mejor es la identificación: "Fotografia realizada en parte delantera no visualizandose matricula. Conductor utiliza chaqueton negro y casco gris"
Como la foto es en B/N  :twisted:  :twisted:
Cuidado hay fuera  :wink:

davidvfr96

Buenaaassss...

Dos temas;Si te ponen una foo de frente y te paran en el momento....date por jod....
Si tienes la suerte de que no te paren, entonces que me demuestren dondeme he comprado la cazadora porque sino no pago la multa ni gilip....
El otro tema. Sabéis que en la M-30 (pista de patinaje de coches con lluvia) han colocado radares fijos, uno de ellos a la altura de un Alcampo que hay en Vallecas. Pues bien, viniendo el Sábado de Alcazar de San Juan, serían las 20:40 de la tarde-noche cuando llegando a dicho punto de la M-30 me adelantó por la izq un Mercedes. Yo iba con la moto a 90-100 km/h, pues pude ver como tan famoso y conocido radar(conocido por los de aquin) vi como hacía una foto con flash incluido!! Vamos que salió el coche de bonito..... :roll:
Sinceramente no me parece bien que se esté a la caza y captura de las velocidades excesivas y no se arreglen muchas de las carreteras entre ellas la M-30. :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

Bueno y si cada vez que nos da un flasazo de frente nos pararamos todos tomaramos los datos del veiculo y los denunciaramos por poner en peligro nuestras vidadas por deslumbramiento?.. vale qeu nos cae la multa, pero denuncia e indemnizacion por el riesgo de infarto del susto y el peligro de accidente, ademas  que vamos a mi que me demuestren en una foto en blanco y negro si mi cazadora es roja azul negra... etc....

juanmavfr

Bueno chicos, os comentaré algo que me ha comentado un amigo:  :cuchicheo:
Los radares de la DGT (o sea de la  :dgt: ), no funcionan ni de noche ni los días de lluvia o niebla. ..estos es según una orden interna de la Guardia Civil a través de la JPT correspondiente.
Es para evitar los deslumbramientos.
Los radares que cada vez van teniendo más las Policías Locales, son: o radares cedidos por la DGT (generalmente Citroen ZX ranchera de color blanco), o radares móviles ( los más conocidos los de la casa Dragger y los Multanova), suelen ser portátiles y son como una camara de video que realiza una grabación digital de la que posteriormente y tras volcar las imagenes en eun ordenador se van sacando los fotogramas, es curioso porque si se quiere se puede ver perfectamente la cara del conductor. :adios1:
Las policías Locales los suelen utilizar para hacer campañas de concienciación así como para el estudio de determinadas vías, para poner pasos elevados , semáforos....
Por eso al compañero le anularon la del Polígono industrial, es algo que no falla, dos días en el mismo sitio y velocidad controlada por varias semanas. :dance:
Es lo que ocurrió en la salida del tunel de Embajadores (si, ese que a la salida tiene un panel luminoso que te marca la velocidad), la Policía Municipal se puso varios días y cazó a bastante gente, y ahora todos respetamos la velocidad de 50 km/h.
Bueno despues de este rollo, que ya os digo que me lo ha comentado un amigo, solo deciros que tengais cuidado, que no todo es la velocidad, hay que disfrutar de la vida!!! :fiesta5:  :moto1:  :uvves:
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

A mi lo que de verdad es que lo que me molesta es la comedura de coco con el exceso de velocidad, es verdad si hay mucho loco que hace chaladuras y gilipolleces en moto arriesgando su vida y lo que es peor, la de los demas, pero realmente esta desenfocado el asunto, no es qeu se provoquen accidentes por que los que van con exceso de velocidad son unos locos, sinopor qeu hay mucho cretino , inutil o a veces siomplemente despistado qeu no presta suficiente atencion a la conduccion, y que a veces esos que tienen el accidente por alguna de esas causas, pues da la casualidad qeu van con exceso de velocidad, y amplifican las consecuencias del accidente, de un acidente qeu si en lugar de ir a 170, por ejemplo, fueran a 120-140 (maximo antes de la multa en autopista) tambien habrian tenido el accidente, el problema no esta en la velocidad sino en las gilipolleces qeu se hacen al volante o al manillarpor que por ejemplo el señor prudente qeu por carretera nacional de dos sentidos en las curvas tomadas prudentemente a 50 o menos, se va de un carril a otro, para no sentir tanto la curva y resulta qeu en mitad de la curba esta en el carril contrario, (Nevari fue testigo con Ana y conmigo de un caso de esto mientras sacabamos unas fotillos en jadraque), el camionero que viene un coche a 120 o más y cuando esta encina, se le ocurre que tiene qeu adelantar al camion que le precede circulando a 90, para pasarle el a 92, y sale de golpe cuando el coche esta a 5m... 8MAS DE UNA VEZ ME LA HAN HECHO Y ME HA TACADO SACAR HUMO CON LAS RUEDAS DEL COCHE, luego le pitas y encima el  tio te monta el una d cuidado con las luces y el claxon, y como estas muchisimas, mientras la gente no deje de hacer burradas conduciendo, la bajar la velocidad solo disminuira una pequeña porcion de accidentes qeu  seran menos graves, pero no se reducirá nunca drasticamente el numero de accidentes.
Por qeu en alemania en autopistas similares, y donde se circula sin limitacion, normalmente por encima de los 170, hay muchos menos accidentes y muertos?, por qeu los alemanes son unos cabeza cuadrada, y no hacen las sandeces qeu se hacen aqui conduciendo? por qeu esos señores saben conducir, por que esos señores no son como aqui que te dan el carnet y te el rey de la carretera con un coche de un monton de caballos cuando en realidad no tienes ni puñetera idea de dominar un vehiculo, por que solo te han enseñado a "APROBAR", no a CONDUCIR"?,  desdeluego no es por la velocidad van muchisimo mas deprisa

Ricar

Cierto Jaso, nos queda mucho q aprender (en general a los españolitos).

Por desgracia para los buenos conductores, existen muchas mas personas de las que creemos con alto potencial de riesgo en cualquier clase de vehiculo e incluso a pie. Son provocadores enemigos de cuanto se encuentran a su paso, y cuando tienen el poder que les ofrece un vehiculo mejor apartarse.

Suelen provocar accidentes sin resultar afectados, dandose a la fuga.

Sin comentarios....... :roll:
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

Jaso_VFR

De acuerdo contigo Ricard, pero no te oilvides los inutiles ques van muy prudentes, pero montando unos pollos a sus espaldas de cuidado.