Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Asesoramiento sobre posible estafa

Iniciado por migrator, Abril 21, 2012, 01:59:23 PM

migrator

Hola a todos,

me gustaría pediros esesoramiento sobre una posible estafa de la que he sido objeo. Os cuento:

En diciembre del año 2011 varios miembros de la asociación de Deauvilleros (la Deauville era mi anterior moto), hicimos una compra conjunta de 12 quillas para la moto. El vendedor, portugués, nos pidió que hiciésemos la transferencia en cuanto las quillas estuviesen listas, así que en cuanto nos envió las fotos, bastante más tarde de lo prometido, se hicieron las transferencias excepto la mía, ya que tuve problemas con el IBAN, así que esperé, por seguridad, y cuando las quillas comenzaron a llegar la hice yo.

Pues resulta que 10 de esas 12 quillas fueron correctamente enviadas, aunque con excesivo retraso por parte del vendedor y siempre poniendo excusas rocambolescas, pero de dos de ellas, entre las cuales está la mía, no se ha vuelto a saber nada.
La última comunicación por parte del vendedor fue a finales de marzo y decía que sus padres habían muerto en un accidente en Alemania y estaba allí para la repatriación de los cuerpos y en cuanto llegase de nuevo a Portugal las enviaba, pero no se han vuelto a tener noticias.
La verdad es que esa excusa no me la creo porque es mucha coincidencia que lo tengan que operar y se retrase todo. Luego muere su hermana y nuevo retraso. Otro retraso por un curso sobre fibra de vidrio y finalmente lo de sus padres.

Yo he vendido la Deauville y al comprador le comenté lo de la compra de la quilla y que iba incluida con la moto. Ahora el comprador me la reclama y el vendedor de la quilla no da señales. Me he puesto en contacto con él y no responde.

Tengo todos los datos del vendedor, nombre, dirección, cuenta bancaria...

Me he planteado en poner una denuncia por estafa y hacerlo directamente en Portugal en cualquier comisaría de la GNR, ya que desde Sevilla me queda cerca así que un día me voy de rutilla hasta allí, tomo un café y me vuelvo, pero no sé si será lo mejor.
También he pensado que, aprovechando un viajecito a Lisboa que tengo programado y sabiendo que vive a pocos kilómetros, acercarme a su casa directamente a reclamarle la quilla.

¿Vosotros qué haríais, qué me recomendáis como mejor solución?

Gracias

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jcap

de cuanto dinero estamos hablando?
tienes datos sobre donde localizar a el personaje en cuestion?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

migrator

Dinero, poco para lo más o menos cuesta una quilla, 170€. Ese precio lo conseguimos gracias a la compra conjunta. A 10 les salió bien, a 2 nos salió rana.

Sobre los datos, pues sí, tengo todos sus datos: Nombre, apellidos, dirección y cuenta bancaria.


jcap

Cita de: migrator en Abril 21, 2012, 03:06:28 PM
Dinero, poco para lo más o menos cuesta una quilla, 170€. Ese precio lo conseguimos gracias a la compra conjunta. A 10 les salió bien, a 2 nos salió rana.

Sobre los datos, pues sí, tengo todos sus datos: Nombre, apellidos, dirección y cuenta bancaria.
pon una denuncia en la seccion de delitos telematicos
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

migrator

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Voy a comentarlo todo con el otro afectado a ver qué decidimos hacer.

Saludos.