Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

6 Años le ha costado, pero al final venció contra Kawasaki

Iniciado por holleros, Enero 30, 2013, 06:44:36 PM

holleros

CitarActualizado 11 - ¡VICTORIA!   

(Warning: tocho inside  )

Al fin, tras mas de 6 años, he vencido a Kawasaki.

He esperado este momento durante mucho tiempo, tanto que ahora no se qué escribir.

La sentencia que podeis leer aqui --> https://dl.dropbox.com/u/75303113/Sentencia%20-%20Foros.PDF Para los que pasen de leérsela, diré que me da la razón de cabo a rabo.
Es la culminación de uno de los hilos mas longevos de este foro. Yo tenía razón, Kawasaki no.

Ahora tienen 15 días para cumplir la sentencia, y como siempre pueden pasar varias cosas:
a) La cumplen dentro del plazo y los abogados se ponen de acuerdo para la fecha y modo de la entrega de la nueva moto.
b) La ignoran y me obligan a pedir la ejecución de sentencia. Ese mecanismo obligaría a Kawa, bien mediante embargo, bien por incautación, a entregarme la moto nueva. Es la formula mas chunga para mi porque el proceso puede durar 2 años... si amig@s otros 2 años mas.

Voy a hacer un inciso. Los que seguís el hilo desde hace algún tiempo sabéis que siempre he sido bastante comedido con mis comentarios y afirmaciones, los cuales siempre he acompañado de documentación que demostraba lo que aquí escribía.
Seguiré probando lo que digo, pero me voy a permitir ciertas licencias lingüísticas, que creo que me he ganado, y una de ellas es la de llamar a las cosas por su nombre.

Volviendo sobre las 2 posibilidades. Han perdido y ya no cabe recurso, por lo que parece lógico que, por fin, hagan lo que debieron hacer hace 6 años, darme una moto que no sea una puta mierda (primera licencia   ).
Ahora bien, también pueden ignorar la sentencia y dilatar aún mas lo inevitable. Eso conllevaría un costo adicional para ellos ya que deberían hacer frente a los gastos del proceso de ejecución. La única razón para elegir la segunda opción sería para joderme un poco mas si cabe.

Ya he demostrado en multitud de ocasiones que a Kawasaki España, filial directa de Kawasaki Japón, le importan una mierda sus clientes (chasis, discos, aceite, etc), por lo que no me extrañaría que optasen por dejarme otra vez mas sin moto. Volverían a utilizar la lentitud de la justicia para abusar de un cliente, solo que esta vez, habiendo perdido definitivamente, sería por despecho.

Por una vez, y para variar, estaría bien que hiciesen lo que es justo y no lo que les sale de los cojones. Los he echo quedar como unos sinvergüenzas en tantas ocasiones que puede que ya no tengan ganas de que les siga haciendo la mala publicidad que se merecen durante 2 añitos mas.

Tanto los he tenido que fastidiar que, como anécdota, os contaré que cuando un forero, de los muchos a los que envié documentación para que no los tomaran por tontos, fue a su concesionario de Galicia con esos papeles, el tio los reconoció y dijo algo así como <<ah si, los papeles del de Málaga>>. Me consta que también me conocen en Barcelona y Madrid. Cómo no les habré jodido que me conocen por toda España   

Quién sabe, quizás sean aún mas tontos y aún no hayan aprendido la lección. NO señor Sastre, el desprecio con el que trata a sus clientes NO siempre le va a salir gratis. Conmigo no.
Yo y otros muchos miembros del foro les hemos dicho alto y claro que no nos gusta que abusen de nosotros. Lo hemos expresado llevando a los concesionarios la documentación que demostraba que el problema de los discos no era un caso aislado, lo mismo con la fuga de aceite, y con la fisura del chasis, y con... ¿Habrán aprendido?

Dentro de unos días acaba el plazo y, como siempre, os mantendré informados de lo que pase.

No quiero terminar este post sin acordarme de tod@s con los que he intercambiado opiniones a lo largo de estos años.
Los hubo, fanboys, que parecía que estuviesen a sueldo de Kawa, cegados por vete tu a saber qué, intentando justificar lo injustificable. Fueron los menos. Gracias por haberme ayudado a machacar a Kawasaki España. Vuestro fanatismo me animó a buscar todos los trapos sucios de estos impresentables.

La mayoría ha entendido y apoyado mi postura, lo cual agradezco sinceramente una vez mas. Suena manido pero nos puede pasar a todos. De echo nos ha pasado a unos pocos del foro.
He conocido a mucha buena gente (hey Javi, Alvaro, Benildes, Guzi...), incluso en persona. Es lo único bueno que he sacado de toda esta mierda.
A los que prometí una birra fresquita, por fin podré tomármela a gusto con vosotros en Madrid, Cádiz, A Coruña, Barcelona... Buena gente por todos lados.

A Kawa que les dén, a vosotros ¡GRACIAS!
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

El_Uve

#1
Como siempre, tienes la mala costumbre de NO poner la fuente de la que sacas la noticia o comentarios, con lo que, lo que has puesto aqui, que esta muy bien pq el pez pequeño se ha comido al grande, carece de sentido y logica.

Vamos, que nos enseñas el final de una peli de la que ni hemos visto el principio, ni los trailers, ni la sinopsis, ni leches en vinagre.

pd: y no, el enlace del dropbox no sirvr. Vamos, no tenemos por que descargarnos 13 megas de archivo para estar informados de que va la historia....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Jimmyesp

Me he leído la sentencia, y sólo puedo decir que el demandante ha tenido mucha suerte.

No he visto la sentencia en primera instancia, solo esta de la apelación, pero lo que queda claro, es que la redacción de la ley es obtusa y difusa y deja grandes claros a la interpretación del juez.

Tal y como está escrita la ley, se puede interpretar que Kawasaki España estaba cumpliéndola, reparando cada una de las averías que le surgieron a la moto. En base a eso formularon la apelación. El problema es que sólo se abre la oportunidad "automática" para la sustitución del bien cuando se considera que el fallo de fabricación no ha sido correctamente subsanado. No era el caso de esa moto, le aparecieron múltiples fallos, pero cada uno se fue solucionando.

Han desestimado el recurso de apelación basándose sobretodo en la recurrencia de aparición de nuevos fallos. Eso no está especificaco en la ley, por lo que otro juez perfectamente podría haberle dado la razón a Kawasaki España...

Mi opinión por lo tanto es que siempre que vas a juicio alguien tira una moneda al aire...

ferran_zz

Pon el foro de donde viene la pelicula Hollereitor, asi nos informamos mejor.

Desconociendo el tema, afirmo... menos mal que Kawa actualmente es filial directa de la marca en Japon, si llega a ser la delegación de Derbi que era antes no responde por los problemas ni el tato.

Pensaba que habian ganado en seriedad, pero parece que no. Joder, con lo poco que cuesta crearse un buen nombre asumiendo los fallos y la tonteria de aferrarse a la no responsabilidad les cuesta un prestigio que es irrecuperable.

No se salva ni uno... estos de las marcas son como los politicos, no se salva ni uno solo...



:)

Jimmyesp

Yo juraría que sigue siendo igual. Aquí distribuyen Aprilia, Derbi, Piaggio y Kawa...

Arri

Tras encomendarme a Google y ver el hilo original en cuestión un poco por encima, se me escapa la vertiente económica(por cierto, aparece alguna crítica a nuestra 1200).

Esto es, cuanto le sale (€) a uno de la calle este proceso. Me da la sensación de que o eres una persona del ramo del derecho con justicia semigratuita o te gastas el equivalente a 2 motos. No sé si por estas páginas habrá alguien que lo pueda aclarar...
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Cocreta

+1 con Jimmy... ir a juicio, lamentablemente, suele ser más una cuestión de suerte que otra cosa.

El hilo original, por cierto, es este: http://www.kawa.es/foro-general/topic4380.html



B0Y1

Por suerte o por desgracia en la justicia depende mucho de interpretaciones, así que es mejor no llegar a eso.

Lopez

A mí lo que me gustaría saber es qué le pasaba a la Kawa. ¿Sería el regulador?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

holleros

Cita de: dani1100xxNoticias frescas:

Vaya pelicula señoras y señores. He hablado esta mañana con mi abogada para lo de la entrega de la moto.
Lo resumo. Resulta que el juzgado habia citado a las dos partes porque no sabia qué hacer con esto --> https://dl.dropbox.com/u/75303113/Juzgado%20-%20entrega%20moto%20foro.pdf
Es un documento que explica nuestras condiciones para la entrega de la moto. Resulta que el secretario no sabía qué hacer y cómo proceder con todo esto porque nunca se había dado un caso como el mio.
Bueno, hablaron los 3 del tema (secretario judicial, y los 2 abogados), preguntándoles el secretario que a ver si se ponian de acuerdo en una forma de entrega no muy complicada. A todo esto salta el de kawa "antes de que se me olvide, nos hemos dado cuenta de que la moto que habíamos encontrado era de segunda mano, así que os vamos a dar una nueva". Mi abogada "Pues menos mal que os habeis dado cuenta al recibir el escrito". Kawa "Ya, pero es que sois muy desconfiados". Qué hijos de puta.

Querían engañarnos, pero al ver que nos daríamos cuenta, han pensado que mejor se dejaban de tonterías. Unos sinverguenzas hasta el último momento. Y se extraña que no confiemos en ellos... hay que joderse.

Después nos enteramos que tanto kawa España como Kawa Japón estaban al tanto del tema, cosa que no me extraña con el porculo que he dado, y decían que cómo era posible que Palmeto Málaga no me hubiese dado la moto nueva desde el primer momento, y así evitarse la mala imagen...
O son gilipollas o se creen que yo lo soy. ¿ Quién se cree que no estaban al tanto de todo el tema?. Nadie, claro. Ahora al final intentando quedar bien, con lo cabrones que ha sido conmigo. Son patéticos.

Bueno, ya os tendré al tanto de qué dia se hará el cambio, pero puedo deciros que será dentro de poco. Por cierto, la moto es color azul oscuro horrible:


Hago un llamamiento a Kawa: Dádme la neeegra que es mas bonita   :SI:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]