Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Certificado de Homologacion

Iniciado por Ubay, Septiembre 24, 2013, 03:08:20 PM

Ubay

#20



Ya tengo el Certificado de homologacion ohlins para el amortiguador trasero Vfr800fi del 1998-2001.
Se equivocaron con la fecha y pusieron del 2002 al 2012 por lo cual tengo 2 certificados uno para el vfr800fi y el vfr800Vtec. :eusa_whistle:.

Esta disponible para quien le haga falta o para ponerlo en el foro  :ok:  Saludos !

jcap

valla movida ....  :icon_confused:

hace tiempo hable de este tema , seria conveniente tener un tema de descarga de homologaciones y que los usuarios que dispongan de alguna pasarlas a los moderadores para poder juntarla en un mismo lugar y que todos nos podamos aprovechar ...

escapes,amortiguadores, herrajes , etc

Ubay , la proxima vez vente y pasala en fuerteventura.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Ubay

He ido a la casa Honda con el Certificado de Fabricación del amortiguador Ohlins y una factura de taller del montaje ( me la hiso un colega ) para q me hicieran un Certificado de conformidad hecho por ellos ( 50 € ) para después con toda esta documentación
llevarla a la I.T.V q este año me toca pasarla y me dijeron q me la iban a pedir.
Pues la casa Honda me llamo a los dos días diciéndome q preguntara y me informara en la I.t.v q documentación quería exactamente porque últimamente están pidiendo hasta un Proyecto Técnico. :icon_eek: :icon_eek:
Pos fui a la I.T.V y los muy graciosillos me piden:
Proyecto Técnico y certificado final de obra.
Informe de conformidad.
Certificado de Taller.
:descojono:
Pos nada le pongo el amortiguador de casa o cambio de itv.... :ok:

alcons

La ITV se mete en unas tonterias....

Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk

Todo es posible...

speedy gonzalez

Estos de los itv no tiene criterio, hace unas semanas, llevé mi camión a pasar la itv y les comenté, que había cambiado mi amortiguaqdor por un ohlins y les dije si cuando llegara el caso tendría problemas, y la respuesta fue:

¿Has variado la altura de la moto ?
no, fue mi respuesta.
¿Has cambiado alguna otra cota  original de la moto en el cambio de amortiguador ?

No,  solo e sustituido el original por el ohlins, altura, y cotas estan igual que de serie,.

Pues entonces no tienes problema, no tienes que hacer nada, ven por aquí sin mas, ya esta, ni certificados, ni cosas raras :icon_eek:





Gianola


Joder! ¿Pero fuiste a la ITV a pasar la revisión o sólo a preguntar? Yo pasé la revisión hace unos meses y me miraron los discos, los latiguillos, la bocina, el escape, el piloto led... pero el amortiguador no. Una vez pasada pregunté, y me dijeron que no hay problema con él. Es para no entender nada.

Si finalmente necesitas el amortiguador original y no lo tienes avísame, que yo puedo dejártelo  :victory:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Ubay

He ido a preguntar solamente.Creo q voy a cambiar de I.t.v, mi miedo de ir a otra i.t.v es q me digan algo del subchasis q no es el original porque a la que suelo ir no me han dicho nada,el amortiguador lo tengo guardado por si en un futuro pasaba esto,Gracias Gianola por tu ofrecimiento  :ok, ya contare como acaba todo  :drink5:

jcap

#27
Cita de: Ubay en Octubre 19, 2015, 09:02:30 AM
He ido a preguntar solamente.Creo q voy a cambiar de I.t.v, mi miedo de ir a otra i.t.v es q me digan algo del subchasis q no es el original porque a la que suelo ir no me han dicho nada,el amortiguador lo tengo guardado por si en un futuro pasaba esto,Gracias Gianola por tu ofrecimiento  :ok, ya contare como acaba todo  :drink5:

una vez pasas la itv si no te dicen nada ellos en la proxina revisan la foto que siempre le sacan a la moto en las anteriores itv y revisan si hay algún cambio...

en mi penultima ultima itv la pase con un escape no homologado sin problemas y en la ultima me pusieron pegas .... al tirar de foto vieron que en la anterior itv ya lo tenia puesto y ni rechistaron....


para el ruido de escapes la proxima vez metele dos estropajos nanas de acero dentro y mano de santo... , despues se los quitas en casa,,
lo del amortiguador puedes mandar un email a ohlins y ellos te lo mandan,

donde pasastes la itv en galdar o en las torres?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Ubay

Jcap cuanto tiempo sin verte por aki,la ultima vez q pase el i.t.v me dijeron q para la próxima revision me iban a pedir un certificado de la casa honda como q el amortiguador era homologado para marca y modelo de moto ....yo tengo un certificado del amortiguador ohlins del fabricante + una factura de taller del montaje ( la factura me la hizo un colega ) ....con esta documentación y 50€ la casa honda me hacia ese certificado.Pero el problema es q ese certificado la itv ahora dice q no le vale ,q lo q quieren ahora es:  Proyecto Técnico y certificado final de obra, Informe de conformidad  y Certificado de Taller.

En la torres hay 2 itv una pequeña y la otra mucho mas grande,yo voy a la grande.

Lo del escape le quite la fibra de vidrio y le puse una nueva pero aun asi le quiero poner lo de las nanas pero mi duda es si acelerando no saldrá disparado o si hay q trabarlo con algo.

Saludos y Gracias !!! :ok:

jcap

#29
Cita de: Ubay en Octubre 31, 2015, 04:08:26 PM
Jcap cuanto tiempo sin verte por aki,la ultima vez q pase el i.t.v me dijeron q para la próxima revision me iban a pedir un certificado de la casa honda como q el amortiguador era homologado para marca y modelo de moto ....yo tengo un certificado del amortiguador ohlins del fabricante + una factura de taller del montaje ( la factura me la hizo un colega ) ....con esta documentación y 50€ la casa honda me hacia ese certificado.Pero el problema es q ese certificado la itv ahora dice q no le vale ,q lo q quieren ahora es:  Proyecto Técnico y certificado final de obra, Informe de conformidad  y Certificado de Taller.

Saludos y Gracias !!! :ok:



lo del nanas ponselo en algun tramo del escape donde no pueda salir, yo llevo unos db killers y aun asi atronan que no veas no paso la itv ni de coña ,al tener los db killers estos hacen de tope y no salen,, lo que has de hacer es meterlos en forma de tapon tal como estan,,,, no pasa nada cuanto mas adentro mejor ( tiene que ser antes de llegar al silensioso) para que asi absorva todo el ruido
date cuenta que un simple catalizador es muchisimo mas restrictivo aun que el estropajo.

yo pasaria la itv en galdar , siempre que he psado la itv en las torres tanto coches como motos siempre ponen pegas,
en las torres una italjet draster por poco me la tiran al decir que le faltaban los carenados, cuando la moto viene con el chasis multitubular, y una cbr 1100xx por que decian que la anchura entre retrovisores exedia....

lo del nanas yo tuve que meter 3 en cada escape + el db killer , del sonido no te preocupes pareceras que vas en un escuter de 400cc cuando acabes la itv le metes un palo y los sacas por el otro lado...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Ubay

Pues seguire tu consejo y hare lo del escape como me comentas y la i.t.v la pasare en Galdar a ver si tengo suerte,
muchos senkiu paisano  :ok: :drink5:

jcap

Cita de: Ubay en Noviembre 03, 2015, 08:26:03 PM
Pues seguire tu consejo y hare lo del escape como me comentas y la i.t.v la pasare en Galdar a ver si tengo suerte,
muchos senkiu paisano  :ok: :drink5:
ya me diras la experiencia , y no vayas con miedo vete con seguridad
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Ubay

Al final he ido a la I.T.V y  he tenido suerte y la he pasado  :ok: le quite el amortiguador ohlins y la tija con manillar antes de ir  ....le puse dos nanas en el escape como me dijiste Jcap y dio 91 db siendo el tope 93 db en este modelo..... me dijo q el escape no esta homologado pero que mientras no pase del nivel de ruido ellos no  ponen ninguna pega,una cosa q me extraña es q no me han medido los gases  :icon_eek:,y el subchasis tampoco me han dicho nada.jcap la i.t.v fue en Las Torres en la chunga.
A disfrutarla ahora  :ok:.

jcap

#33
jajaja, el nanas no falla ya te lo decia :victory:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]