Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Txinotimo

Iniciado por demarkIV, Octubre 26, 2015, 06:32:54 PM

demarkIV

Hola a tod@s,

En estos tiempos que corren tenemos que tener cuidado con lo que compramos.
Os voy a poner un ejemplo claro, que aunque sabia que iba a ser así, me ha parecido interesante comentarlo:

Dado que paso de poner un adaptador de mechero u otras mingadas en la V, me he salido por la tangente comprando una batería externa alimentada mediante panel solar. Ahora los llaman Power Bank. La idea es llevar el equipo conectado al GPS del movil y mientras va consumiendo batería, se va cargando mediante el panel solar y así la autonomía se alarga.

Había leído por ahí, que estos equipos que te los venden como 30000mAh no tenian mas de 5000mAh de autonomia, pero aun asi me lance a probarlos por los escasos 16€ que cuestan en ebay.

El txinorris me tardo mas de 45 días, pero por fin llego a casa, aunque la reclamación en paypal se la ha comido y el dinero de momento esta bloqueado.

La cuestión es la que veis en las imágenes:









Total que el equipo no tiene mas de 7000mAh, por lo que si quiere cobrar su parte, que me devuelva los 23000mAh restantes jajajaj :eusa_naughty:

Honda VFR 800FI VTEC

Gianola


Esto me recuerda que tengo pendiente poner una toma de mechero en la CBR.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vectragt

voto negativo que es lo que les duele de verdad, aunque si los sin verguenzas han colocado unos cuantos eso que llevan por delante..
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

demarkIV

jajaja sisi el voto negativo se lo lleva fijo  :risa7:
Honda VFR 800FI VTEC

Vfrlopez

#4
interesante. :eusa_clap:

me asalta una duda.
cuando en un producto se expresan las unidades de capacidad (el miliamperio en este caso) seguido de una "h" (hora).
no nos están informando de la capacidad total de la batería, sino de la cantidad de miliamperios que puede suministrar en una hora.

este dato (x hora) se utiliza para determinar en que tipo de aparatos se puede utilizar dada su velicidad de suministro.

por ejemplo un flash necesita recuperar energía en poco tiempo por lo que necesita muchos "mah" sin embargo un órgano vmusical de juguete, con muy poquita energía a la hora es suficiente. las dos baterias serian de la misma capacidad, Ej: 2200ma sin embargo (por decirlo de alguna manera) el grifo de una y de otra son diferentes para permitir mas caudal o menos.

actualizo:  Por supuesto una bateria de capacidad de 2200 ma  puede suministrar e triple o el cuádruple de su capacidad durante muy poco tiempo.
             por ejemplo una bateria de coche de 65A tiene una capacidad de arranque de 200A

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

demarkIV

Bueno, puede que den 30000mA pero dudo que durante una hora... Estaría bien hacerle una prueba de descarga, y ver lo que son capaces de dar estos equipos. En youtube hay gente haciendo reviews de estos productos.

Este valor esta relacionado con la capacidad de descarga de la bateria en una hora, pero como no vamos a descargar a esa corriente, ya que está limitada por lo que puede dar el puerto USB (1A o 2A máximo)... esos 30000mAh si permiten relacionarlo con la autonomía de la batería.

Fuera parte de que una descarga de estas baterías a esa corriente de forma simultanea reducirá la vida útil del producto.

¿No crees Perolopez?   :icon_lol:
Honda VFR 800FI VTEC

Bellota

PeroloPez tiene razón, pero también hay que ser consciente de que los aparatos, en este caso PowerBank, que cuestan casi 70 Euros o más en cualquier tienda, y los encontramos por Internet por unos de 15 Euros algo de trampa deben tener.

Yo compro bastantes chorradas por Internet y siendo consciente de lo que puede llegar, a veces te llevas sorpresas buenas y otras no tan buenas.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

champa

Perolopez por favor que tu entiendes de esto, centrate.

Una cosa es la corriente que puede suministrar una batería que se mide en Amperios y puede ser muy alta, aunque la capacidad de la misma sea baja.

Y otra cosa es la capacidad de una batería que se mide en Amperios/Hora. Esto indica que una batería es capaz de estar sumistrando una corriente de X Amperios durante una Hora hasta agotarse.

Yo no veo las fotos de lo que has comprado.

Pero si te venden una batería externa de 30.000 mAh es para mosquearse, porque son 30 Ah y una batería de VFR es de 10 Ah. Es decir es como tres baterías de VFR.

demarkIV

Nadie ve las fotos? yo las veo perfectamente.
Sabia lo que compraba Champa, quería investigarlas un poquito. Aunque haga un 10% del total de su servicio, a mi me es suficiente.
Honda VFR 800FI VTEC

Vfrlopez

Cita de: champa en Octubre 27, 2015, 04:44:54 PM
Perolopez por favor que tu entiendes de esto, centrate.

Una cosa es la corriente que puede suministrar una batería que se mide en Amperios y puede ser muy alta, aunque la capacidad de la misma sea baja.

Y otra cosa es la capacidad de una batería que se mide en Amperios/Hora. Esto indica que una batería es capaz de estar sumistrando una corriente de X Amperios durante una Hora hasta agotarse.

Yo no veo las fotos de lo que has comprado.

Pero si te venden una batería externa de 30.000 mAh es para mosquearse, porque son 30 Ah y una batería de VFR es de 10 Ah. Es decir es como tres baterías de VFR.

estoy centrado :icon_lol:

Cuando dicen que una batería puede suministrar 30000ma/h, quieren decir que en un periodo de 1 minuto suministraría 500mA y por segundo 8,33mA. Eso es la capacidad de suministro continuo a máxima potencia de esa bateria.
después solo con saber la capacidad de la batería  (cuantos amperios tiene almacenados), se puede calcular cuando se agotará.

¿que tiene eso que ver con el tamaño de la bateria de una VFR?  :drink5:

salu2
:victory:



Del poble de la xufa 

Mourning

A ver yo no se mucho de nada, pero no puede ser lo mismo 30.000 mAh que 30.000 mA/h.

El primero indicaría cantidad de energía total, puesto que los Amperios ya son carga dividido entre tiempo, que multiplicado por tiempo vuelve a dar carga.

El segundo querria decir que en una hora te puede dar 30.000 mA, cosa que no me parece que tenga mucho sentido físico, ya que si la intensidad ya es caudal, que sentido tiene hablar de caudal por hora?

Perolopez habla de la segunda hasta donde yo lo entiendo y Champa de la primera. Hay que saber con seguridad el que escribe 30.000 mAh, que quiere decir, pero yo creo que quiere decir lo que escribe, que sería la primera.

Ahí lo dejo! jejeje :paraguas:

Vfrlopez

Cita de: Mourning en Octubre 27, 2015, 06:57:19 PM
A ver yo no se mucho de nada, pero no puede ser lo mismo 30.000 mAh que 30.000 mA/h.

La barra la he puesto yo para hacer más visible la "h". Perdón
Capacidad. mA
Consumo. mAh

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Arri

Cita de: Mourning en Octubre 27, 2015, 06:57:19 PM
A ver yo no se mucho de nada, pero no puede ser lo mismo 30.000 mAh que 30.000 mA/h.

El primero indicaría cantidad de energía total, puesto que los Amperios ya son carga dividido entre tiempo, que multiplicado por tiempo vuelve a dar carga.

El segundo querria decir que en una hora te puede dar 30.000 mA, cosa que no me parece que tenga mucho sentido físico, ya que si la intensidad ya es caudal, que sentido tiene hablar de caudal por hora?

Perolopez habla de la segunda hasta donde yo lo entiendo y Champa de la primera. Hay que saber con seguridad el que escribe 30.000 mAh, que quiere decir, pero yo creo que quiere decir lo que escribe, que sería la primera.

Ahí lo dejo! jejeje :paraguas:

:icon_lol: me gusta la delicadeza que utilizas para clarificar el tema de las unidades,  :ok:

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

champa

Cita de: Perolopez en Octubre 27, 2015, 08:02:28 PM
Cita de: Mourning en Octubre 27, 2015, 06:57:19 PM
A ver yo no se mucho de nada, pero no puede ser lo mismo 30.000 mAh que 30.000 mA/h.

La barra la he puesto yo para hacer más visible la "h". Perdón
Capacidad. mA
Consumo. mAh

Salu2
:victory:

Yo tenía entendido que esto no es así:

Que la capacidad de una batería se mide en Ah.

Por ejempo una batería con una capacidad de 10 Ah es capaz de sumistrar una corriente de 10A durante una hora hasta agotarse.

El consumo de corriente yo creo que siempre se ha expresado en Amperios (A).

https://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora

Dicho esto he empleado la batería de la VFR como ejemplo ya es algo que conocemos todos. Tiene una capacidad de 10 Ah y el aparato que ha comprado tiene una capacidad de 30 Ah. Vale que la tecnología es diferente pero ya es para mosquearse.

Ya he visto las fotos en el movil y efectivamente lo que tye han vendido es una estafa.

Yo también tenengo curiosidad por estos chismes y al que tengo echado el ojo es a este y no lo he comprado por no tener más trastos.

http://www.ebay.es/itm/311339340138?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Como ves son 15 Ah que ya es una animalada.

Mourning

Cita de: champa en Octubre 28, 2015, 09:35:22 AM
Cita de: Perolopez en Octubre 27, 2015, 08:02:28 PM
Cita de: Mourning en Octubre 27, 2015, 06:57:19 PM
A ver yo no se mucho de nada, pero no puede ser lo mismo 30.000 mAh que 30.000 mA/h.

La barra la he puesto yo para hacer más visible la "h". Perdón
Capacidad. mA
Consumo. mAh

Salu2
:victory:

Yo tenía entendido que esto no es así:

Que la capacidad de una batería se mide en Ah.

Por ejempo una batería con una capacidad de 10 Ah es capaz de sumistrar una corriente de 10A durante una hora hasta agotarse.

El consumo de corriente yo creo que siempre se ha expresado en Amperios (A).

https://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora

Dicho esto he empleado la batería de la VFR como ejemplo ya es algo que conocemos todos. Tiene una capacidad de 10 Ah y el aparato que ha comprado tiene una capacidad de 30 Ah. Vale que la tecnología es diferente pero ya es para mosquearse.

Ya he visto las fotos en el movil y efectivamente lo que tye han vendido es una estafa.

Yo también tenengo curiosidad por estos chismes y al que tengo echado el ojo es a este y no lo he comprado por no tener más trastos.

http://www.ebay.es/itm/311339340138?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Como ves son 15 Ah que ya es una animalada.

Estoy de acuerdo, yo también lo tengo entendido así. Y está claro que los datos del interior del aparato no encajan con los que ponen fuera.

Pero quiero poner un matiz al comentario de comparar la batería de la VFR con esta, que son lo voltios. Es cierto que la capacidad de una batería, es la carga que puede acumular, pero no olvidemos que no es la energía que acumula, eso es la multiplicación de la carga por los voltios, así que si disminuimos mucho los voltios, debe ser relativamente sencillo aumentar los mAh.

Cuando en el mundo de la automoción solo miramos los mAh, es por el hecho que siempre comparamos baterías del mismo voltaje, que son 12V y esta es de 5V

champa

Si efectivamente lo del voltaje de la batería es correcto y hay que tenerlo en cuenta.

champa

Edito:

Por curiosidad teniendo en cuenta el voltaje como comenta el compañero

He hecho los cálculos para ver la comparación entre potencia de una batería de VFR y la teórica que había comprado y ha salido esto.

12V * 10 Ah = 120 Wh

5V * 30 Ah = 150 Wh



B0Y1

#17
Cita de: champa en Octubre 29, 2015, 10:57:30 AM
Edito:

Por curiosidad teniendo en cuenta el voltaje como comenta el compañero

He hecho los cálculos para ver la comparación entre potencia de una batería de VFR y la teórica que había comprado y ha salido esto.

12V * 10 Ah = 120 Wh

5V * 30 Ah = 150 Wh

Los del powerbank no son Ah sino mAH, la cuenta sería 5V * 0,03 Ah = 0,15 Wh Editado
Yo compré uno de la marca Xiaomi de 10400 y he recargado varias veces los móviles de casa y cumple con esos 10400.

champa

Cita de: B0Y1 en Octubre 30, 2015, 10:57:57 AM
Cita de: champa en Octubre 29, 2015, 10:57:30 AM
Edito:

Por curiosidad teniendo en cuenta el voltaje como comenta el compañero

He hecho los cálculos para ver la comparación entre potencia de una batería de VFR y la teórica que había comprado y ha salido esto.

12V * 10 Ah = 120 Wh

5V * 30 Ah = 150 Wh

Los del powerbank no son Ah sino mAH, la cuenta sería 5V * 0,03 Ah = 0,15 Wh
Yo compré uno de la marca Xiaomi de 10400 y he recargado varias veces los móviles de casa y cumple con esos 10400.

Repasa el cambio de unidades.

B0Y1

Cita de: champa en Octubre 30, 2015, 11:49:53 AM
Cita de: B0Y1 en Octubre 30, 2015, 10:57:57 AM
Cita de: champa en Octubre 29, 2015, 10:57:30 AM
Edito:

Por curiosidad teniendo en cuenta el voltaje como comenta el compañero

He hecho los cálculos para ver la comparación entre potencia de una batería de VFR y la teórica que había comprado y ha salido esto.

12V * 10 Ah = 120 Wh

5V * 30 Ah = 150 Wh

Los del powerbank no son Ah sino mAH, la cuenta sería 5V * 0,03 Ah = 0,15 Wh
Yo compré uno de la marca Xiaomi de 10400 y he recargado varias veces los móviles de casa y cumple con esos 10400.

Repasa el cambio de unidades.

1 mah = 0,001 ah, no?