Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

siniestro

Iniciado por cachibache31, Diciembre 08, 2015, 07:09:31 PM

cachibache31

Buenas a todos, soy nuevo en este foro, os dejo esta consulta a ver si me podeis ayudar. Hace poco compre una preciosa vfr 800 roja del año 2000, estoy encantado con ella. Un buen dia, sali a hacer un recado y en un cruze un coche no me vió y me pego en el basculante trasero, por suerte sali ileso del accidente, pero no se puede decir lo mismo de la moto. Placas rotas y un largo etc. En teoria, el seguro me la tiene que reparar a no ser que me la den siniestro, en ese caso me pagarian la moto no por matricula sino por valor de mercado. Ahi viene mi duda, que significa eso? Alguien me lo puede explicar? Gracias a todos de antemano

Kepa

Lo primero te lees las normas del foro, te presentas en quienes somos ynos cuentas algo de tuvida motera :victory:

el valor mercado lo pone uno y el valor matricula lo marcan unas tablas por el año de matriculacion, osea muy por debajo de su precio
Iraultza
2015

isislot

Si, yo te explico. Estes es un foro de conocidos/amigos, leete las normas del foro y despues hablamos. :eusa_naughty: Un saludo y birras pa to Dios
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

karlangas

Veeenga, calma, paciencia, tranquilidad y buenos alimentos... Últimamente parece que andamos un poco ariscos.

Es cierto que en ocasiones entra gente nueva de forma poco ortodoxa, como vulgarmente se dice "como un elefante en una cacharrería", pero no hay que avinagrarse por eso. Quien no esté muy familiarizado con los foros seguramente lo hace sin mala intención y también es obra de caridad enseñar al que no sabe y ayudar al que lo necesita.

Respecto a la pregunta del forero, lo que yo entiendo como valor de mercado, sería el valor que tenía esa misma moto justo en el momento anterior al siniestro. Es decir, si fueras a comprarla a un compra-venta.

Ánimo y a ver si te la reparan.

Saludos. :victory:




IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Bellota

Como tu eres la víctima, entiendo que no pueden darte siniestro y la compañía contraria debe correr con todos los gastos de la reparación, aunque sea mayor que el valor actual de la moto, recuerda que eres una victima no el culpable.

Entiendo que lo primero, para pagar menos, es darte el valor de mercado, pero, sino estoy equivocado, te la tienen que arreglar, a no ser que llegues a un acuerdo con ellos. Tu compañía y sus abogados, que estará incluido en tu seguro, te asesoran mejor.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

cachibache31

Es la primera vez que utilizo un foro y no sabia que tenia que presentarme. Me llamo edu, antes tenia una honda cb 500 del 96  que me iva de maravilla y gracias a vosotros acabe con una vfr, solo oigo maravillas de estas motos y la verdad es que van de coña. Gracias por vuestra ayuda y felizes fiestas a tod@s.

flydakar

Buenas,

Bellota dice bien, el perjudicado debe ser indeminizado, lo que implica la restitución total del daño. El concepto de siniestro total es aplicable a seguros de daños, por ejemplo a un seguro a todo riesgo. Ahora bien, para el caso de un perjudicado el seguro que va a operar es el de responsabilidad civil del causante, por tanto, si la culpa está clara y con la reparación total no se produce un enriquecimiento injusto la reparación debe ser por el total de los daños o, en caso de pérdida total el valor real del bien, no necesariamente el de mercado. En estos casos suele ser el valor de mercado (tablas ganvan) incrementado en un tanto por ciento por afección.

Vs.