Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¡Ojo con las ráfagas!

Iniciado por fliper, Diciembre 17, 2015, 07:19:38 PM

isislot

Señores, menos mal que puse en el segundo post, que no pretendia tener mas trascendencia, pero ya que (vosotros) quereis darsela hos informaré que, no creo que ninguno, tengais mas familia que yo en Cataluña y que alguno de esos miembros piensan de distinta manera, otros no gracias a Dios. El comentario no pretende desurnir a nadie ni mucho menos, porque para intentar desunir ya se encargan ellos mismos, y no necesitan de nadie, tampoco pretendia ser un comentario de caracter politico, porque no tengo mucha idea, de la situacion en la que los ciudadanos de a pie, se puedan encontrar, tan solo, cuando lo puse, me vino a la cabeza el comentario de txary y otras conversaciones en familia, en las que si hay algunas veces, comentarios puramente nacionalistas, pero ese es otro tema que nada tiene que ver con este foro, no obstante intentare, en lo sucesivo hablar solo de mis labores y asi, no nos tendremos que convertir en mas Papistas que el Papa :goodbad: :goodbad: :goodbad:. Un saludo y birras pa to Dios
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

Mourning

Ya se que hace mucho que no se ha comentado en este post, pero quería aclarar mi opinión al respecto.

En mi opinión, como ya se ha puesto, las rafagas se usan como alternativa al claxon, para los 3 casos reglamentariamente estipulados, que son:

1- Evitar un accidente o peligro
2- Servicio de urgencia de vehículos no prioritarios
3- para indicar el propósito de adelantar

La única diferencia es que las ráfagas se pueden usar dentro de poblado también para adelantar y el claxon para adelantar solo fuera de poblado.

Es más, en mi opinión el reglamento general de circulación, deja bien claro un caso en el que no solo se permite el uso de ráfagas/claxon  para indicar el propósito de adelantar, si no que es obligatorio. Este caso es, cuando el que te precede ha puesto el intermitente indicando el propósito de adelantar y tras un tiempo prudencial no hace valer su derecho de adelantamiento.

En ese caso para poder adelantarlo estás obligado a hacerle ráfagas o claxon para advertirle tu propósito de adelantar.

Ademas el Reglamento, no distingue entre adelantamientos en vías de doble sentido o que requieran cambio de carril o invadiendo el sentido contrario o no, así que en mi humilde opinión es para cualquier adelantamiento.

Y referente al comentario de Sonic, estoy en parte de acuerdo, pk también me molestan mucho los vehículos con esas luces que no puedo entender que estén homologadas. Pero en mi opinión el uso de rafagas cuando pretenden adelantarme me parece la mejor solución. Si el alumbrado está homologado y bien calibrado unos destellos no me molestan, mas bien me llaman la atención y lo veo mejor alternativa al claxon o a que se me amorren.

Desde la distancia, manteniendo la distancia de seguridad me hacen unos destellos, si yo estaba adelantando y no me he percatado que venia otro por detrás, me aparto y que pase, ya seguiré adelantando después sin molestar.

Siento el tocho.