Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Iva desgravable motos

Iniciado por JAVI-SVQ, Enero 15, 2017, 12:24:47 PM

JAVI-SVQ

Hola a todos:

Tengo la duda de si hay alguna manera de poder desgravarme el IVA tras la conpra de una moto nueva.

En mi caso soy autónomo y al menos para la compra del coche sé que me devuelven el 100% del IVA (tengo una licencia de taxi aunque no sea la actividad principal). Pero no sé si para una moto hay algo recogido.
Evidentemente no es específico para la actividad pero cuando estoy de descanso el coche no lo utilizo para nada.
En fin, que no sé si alguien sabe algo FUNDAMENTADO al respecto....

Gracias!!

V'sssss....... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

domi

Me interesa...

Se que un conocido mio lo ha hecho, se ha desgravado el IVA de una moto DE OCASION, comprada a un taller.

Pero como tu, me gustaria que alguien con conocimientos me lo explicara bien, yo tambien tengo alguna posibilidad de hacerlo, pero no lo veo muy claro.


El_Uve

TECNICAMENTE NO es legal.

Me explico: solo te puedes desgravar el 100% del IVA del vehiculo que este destinado integramente o seaafecto de forma directa a tu actividad principal.

De lo contrario, solo te puedes desgravar el 50% del IVA de la compra, y obviamente, nada de gastos(ni gasolina, ni revisiones/reparaciones, ni nada relacionado con el vehiculo) posteriores a esta.

Ojo con esto, porque os aseguro que hacienda está a la que salta.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

El_Uve

Aun asi, mi consejo es que con vuestros datos economicos(es decir, con los de vuestra actividad) vayais a un asesor que os indicara si podeis hacerlo o no.