Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Accidente laboral en moto

Iniciado por blas, Agosto 09, 2006, 11:45:46 AM

blas

Hola, hace poco he tenido un accidente en moto que lo han calificado de laboral (porque volvía a casa desde el trabajo).

Quería saber si la mutua que tiene contratada la empresa tiene que hacerse cargo o no de los desperfectos del vehículo, o solo de los desperfecto de mi pierna (que ya lo está haciendo...)

Saludos y muchas gracias
Socio de la mutua motera nº 8768

ruliki

Hola blas.

Por lo que yo tengo entendido (y experimentado), las mutuas laborales se hacen cargo de todo lo que le suceda al trabajador en sus desplazamientos Casa-trabajo-casa, independientemente del medio de transporte que utilice. Se supone que si te ocurre en un autobus la mutua te cubre los gastos médicos ya que la empresa del autobus tendrá el seguro de su vehículo (incluyendo ocupantes)
He de suponer, que la mutua laboral se pondrá en contacto con la mutua del vehiculo para reclamarle los gastos que consideren pero para nada para reclamar daños de vehiculos!!

De todas formas, puedes consultarlo en la póliza que te da la empresa para ver si te cubre ese apecto.

Siento darte la chapa pera a mi ya me ha pasado con un accidente en el metro, donde resbalé en una escalera mecánica y a parte del esguince de tobillo me rompí las gafas y un reloj. Me dijo la mutua que eso no lo cubría pero si cubría los gastos ocasionados por el accidente, como por ejemplo el taxi de vuelta del hospital a casa, las muletas, etc!!

blas

Es decir que no va a cubrir nada...... ya me daba a mi la sensación........ aunque claro como uno anda aburrido con la pata en alto, pues le da vueltas a lo que sea......en fin de todas formas me leeré las clausulas y si veo algo os lo cuento.....
Socio de la mutua motera nº 8768

biker57

Vaya pues es una putada, y más ahora con el calorcito, pero bueno, imagino que te estarán cuidando bien verdad ??.

Weno, este tipo de accidentes laborales, denominados "in itinere", solo están cubiertos por la mutua en lo que a daños personales de su asegurado se refiere, es decir, tu pierna y poco más... aunque en algunos casos, y como te comentan los compis, también entran los gastos de desplazamiento del hospital a casa, o el taxi que tengas que utilizar para las diferentes revisiones que te harán en la mutua, etc.., pero ojo, esto no es por ley, sino, lo que la mútua tenga acordado con tu empresa.

Hay mucha información acerca de este tipo de accidentes laborales, porque se suceden con mucha asiduidad, así que si te aburres, ya sabes

google + accidentes in itinere + coberturas de mutua + cervecita fresquita + enter  :lol:  :lol:  :lol:

Que te sea leve ¡¡¡.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

blas

Ya te digo me están cuidando como a un sultán........

Ahora me pongo a ver que cuentan.....

Gracias a todos
Socio de la mutua motera nº 8768

uveefeerre

joder blas, menuda mala pata, bueno no se aconsejarte sobre el tema pero si darte mi apollo para que cuanto antes estes bien.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Aseinval

Cita de: "blas"Hola, hace poco he tenido un accidente en moto que lo han calificado de laboral (porque volvía a casa desde el trabajo).

Quería saber si la mutua que tiene contratada la empresa tiene que hacerse cargo o no de los desperfectos del vehículo, o solo de los desperfecto de mi pierna (que ya lo está haciendo...)

Saludos y muchas gracias

Hola Blas, sólo se hace cargo de los daños corporales (pierna), el mero hecho de calificarlo como "laboral" supone que la Seguridad Social ya no tiene que hacerse cargo de los gastos dimanados por tu accidente, si nó que se lo traspasan a la Mutua de accidentes labores que tu empresa tenga contratada y a la cual tu empresa , le ingresa un dinero mensualmente.

Otra cosa es que utilices para desplazarte un vehículo de la empresa, que seguro que esta tendrá un seguro acondicionado para ese riesgo, pero por lo que vislumbro, el vehículo es tuyo y tuviste el accidente de camino a casa/trabajo o viceversa.

Saludos.

Javier.

De todas formas, dime como ha sido el siniestro e intentaré buscarte soluciones para la reparación de la moto (siempre dentro de la legalidad y lógica).

Saludos.

Javier.
TELFONOS : 963 444 963 y 600 849 242

blas

Gracias Javier,

El Accidente fué volviendo a casa en una curva, no iba especialmente rápido ni lente por lo creo que había aceite o algo, es una carretera en la que en verano suele haber muchos atascos y estos dejan muchos restos de aceite, gasolina, etc....

Por cierto otra pregunta, me han mandado de la mutua del trabajo una carta pidiendome autorización para ponerse en contacto con mi compañía de seguro de la moto, para que lo hacen?? es obligatorio hacerlo??

Muchas gracias otra vez,

Saludos
Socio de la mutua motera nº 8768

Aseinval

Supongo que igual será para ver la posibilidad de que la Compañía  pueda reclamar  los daños al ayuntamiento o empresa privada, dueña de esa carretera donde te caiste a causa de la posible de la mancha de aceite y que le reintegren el dinero gastado por la misma Mutua en tu accidente... vamos un proceso lento, pero a la larga efectivo.

Ya de paso, podrás recuperar el importe de la reparación de la moto y los días de baja, secuelas, etc si se demuestra en el juicio la culpabilidad de la carretera.

NOTA :

La Seguridad Social, por ejemplo, no cubre los gastos médicos de un accidente dimanados cuando un conductor de "motos" es culpable del mismo o simplemente se cae sólo como es tu caso, por eso es siempre muy interesante y de rigor , tener la Asistencia médica, contratada en la Póliza de tu  moto.


Saludos.

Javier.
TELFONOS : 963 444 963 y 600 849 242

lulan

No hace tanto los accidentes "in itinere" sufridos despendiendo de en qué medio se producían no eran calificados como laborales, p.ej. en helicóptero o en moto....


8O  8O

Por lo menos ahora sí, lo cual es muy importante a la hora de las prestaciones de seguridad social y los plazos de carencia...


V´sssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssss