Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

L APD considera "dato de carácter personal" la dir

Iniciado por xanvfr, Julio 08, 2004, 06:11:11 PM

xanvfr

Según informa Kriptópolis (-> http://www.kriptopolis.com/more.php?id=201_0_1_0_M ), la Agencia de Protección de Datos considera "dato de carácter personal" la dirección IP, lo que significa que cualquier webmaster que guarde ese dato debe registrar esa base de datos en la APD, enfrentándose en caso contrario a multas cuantiosas.

Almanzor, ¿sabes cómo está este tema y cómo nos afecta? Que no quiero acabar en la cárcel y con un multón del copón. :frio:

interceptor

Buena pregunta, pero por si sirve de algo, Xan, K, por mi parte, si lo necesitais para que pueda conectarme a nuestra página web, podeis guardar mi IP donde sea más conveniente.

El resto, autorizarles igual y empezamos a resolver el problema.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

PATANEGRA

Este informe, que es muy breve y profundiza muy poco en el tema, concluye con que existen distintas maneras de identificar a un usuario de Internet a partir de la dirección IP, ya sea ésta dinámica o estática y que, por tanto, aunque no todos los agentes de Internet tengan la posibilidad de identificar a los usuarios, la mera posibilidad de que la identificación sea posible a partir de una IP, hace que la normativa de protección de datos sea aplicable, en opinión de la Agencia.


Interesante artículo. 8O

Eso sí..., que me expliquen como van a identificar los "Webmasters de los Foros" las IP "dinámicas"..., como por ejemplo, un Route ADSL de Telefónica, configurado en multipuesto, y con IP dinámica.  :roll:

(en Infromática, nada es imposible..., pero pá mi que lo tienen muy chungo... pero que MUCHO)

(Xan, K, sois unos "ilegales"..., se siente apañeros :P )

xanvfr

Cita de: "PATANEGRA"(Xan, K, sois unos "ilegales"..., se siente apañeros :P )
Yo no sé nada, señor jués :whistle:

PATANEGRA

Cita de: "xanvfr"
Cita de: "PATANEGRA"(Xan, K, sois unos "ilegales"..., se siente apañeros :P )
Yo no sé nada, señor jués :whistle:
... soilegales, os veo como yo, firmando:

-liberadainternes-0101

Lord_Naf

Cita de: "PATANEGRA"
... soilegales, os veo como yo, firmando:
-liberadainternes-0101

Pues yo les veo, en la



No os preocupéis, ya os traeremos el y la :risa7::risa7:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

artista

Yo creo que no. Y como dice Pata ¿Cómo vas a registrar asociado a un tío una IP dinámica?

Si os interesa mucho, puedo consultarlo, pero me parece que ese dato no es considerado de carácter personal.
El destino es sólo una excusa.

PATANEGRA

pero me parece que ese dato no es considerado de carácter personal.

... no sabría decirte..., pero de lo que estoy seguro es que, el día que la MIERDA valga algo, nos HIPOTECARAN el CULO..., sideclarito. :evil:

(al tiempo...)

xanvfr

Cita de: "artista"Yo creo que no. Y como dice Pata ¿Cómo vas a registrar asociado a un tío una IP dinámica?
Preguntando al proveedor de Internet (ISP) con una orden judicial, ya que deben llevar un log de las conexiones.

Cita de: "artista"Si os interesa mucho, puedo consultarlo, pero me parece que ese dato no es considerado de carácter personal.
Sí que me interesa, por eso abrí este post. ;-)

salvavfr

De todas forma no te preocupes Xan os iremos a visitar a la carcel :lol:  :lol:  :lol:
BMW K 1600 GT
V'ssssss

PATANEGRA

Preguntando al proveedor de Internet (ISP) con una orden judicial, ya que deben llevar un log de las conexiones.
... fale Xan..., hay niles y miles de foros, y más miles de webmasters de esos foros..., y todos tenéis que pedir "una orden judicial" para que te den la IP de los que entramos..., pos están los Juzgados pa mariconadas..., bastante tienen con los salsas rosas, tomate rojo..., y toda esa mierda que nos está invadiendo..., pero bueno este ya es otro tema, que NO NOS interesa... verdad?.

Xan, K, os veo toos los días en el juzgado pidiendo órdenes judiciales...jajaja

(perdona el chascarrilo, pero es que las mentes pensantes que redactan leyes se la pillan con papel de fumar)

artista

Hola Xan,

    No sé qué dirá Kriptopolis, pero he consultado esto.
    Actualmente, y a falta de que me lo confirmen por personas de la propia Agencia de Protección de Datos, este dato no hay que registrarlo.

    De hecho, me han puesto el ejemplo de varios sitios oficiales donde no se almacena este dato.

    Por otro lado me parece difícil, ya que como hemos dicho anteriormente, si te conectas a la red a través de un equipo que te da la IP, ésta varía cada vez que te conectas (IP dinámica). Además, para hacer un seguimiento tendrías que tener varios registros, de todas las máquinas por las que vas pasando, y que te dan salida a diferentes subredes.

     Otra cuestión diferente es que a requerimiento judicial tengas que almacenar y proporcionar ese dato.
El destino es sólo una excusa.