Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

RESTAURACION Tubo de escape ,enfibrar,masillar y lijar

Iniciado por INPROYECT, Noviembre 03, 2009, 03:51:34 PM

iberiano

[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

INPROYECT

Cita de: "kodes"Hay que ver como estas dejando la moto, el dia que vi las fotos de la masilla no daba un duro por que te quedara bien, y sin embargo te ha quedado de pm. Enhorabuena  :wink:

Siempre las primeras veces es dificil, lo de la masilla era la primera vez que la daba yo, pero bueno pieza a pieza se va mejorando.

No he avanzado mucho estos dias ya que la KK de tiempo que hace, no he podido hacer nada.

Ahora ver si ya la termino, lo que pasa que la cupula la he montado pero no la tengo centrada asi que la tendre que quitar de nuevo, y con la ayuda de un amigo intentar centrarla bien, una vez que este centrada ya los laterales es rapido de montar y la quilla mas rapido todavia.

Asi que ya queda poco, a ver si mejora el tiempo un poco y me da una tregua para tenerla a punto.

INPROYECT

Un paso atras tengo que cambiar la araña ya que esta descentrada, asi que ya he he pillado el velocimetro y la araña por ebay asi que tendre que esperar un poco para el montaje final.

Pero bueno le he puesto unos detallitos a ver que os parece



Pegata llanta delantera





Trasera





Protector deposito




Protector carbono



A ver si me llega pronto el cuadro y os voy poniendo detalles.

GBASSA

Muy chulas las pegatinas de las ruedas... 8) ... dónde las has "pillao"?...€€€??
Salu2..
Por cierto, muy buen trabajo :ok1:
¡ TA LA COSHA MU MALAAA...!!!

INPROYECT

Las pille en ebay, creo que no han llegado a 10 € lo tengo que mirar

INPROYECT

Buenos dias a espensa de que me llegue el cuadro ya poca cosa puedo hacer, bueno si una cosilla que tenia pendiente.

En el carenado en la quilla tenia un tornillo que estaba gripado y era imposible desatornillar.

Cuando quite todo el carenado es tornillo se partio la cabeza ya que algun salvaje lo metio a capon y se ha quedado quipado.

Asi que este finde me propuse intentar quitar ese tornillo y hacer una rosca nueva para poner la quilla.

Y bueno os voy poniendo fotillos aun que no es que sean de mucha calidad ya que se estaba haciendo de noche.

Material

Punzon y martillo y los utiles para hacer rosca y el paso para lo tornillos osease esto



Una vez con el punzon, y martillo procedimos ha hacer el agujero un poco mas grande para intentar sacar el tornillo que estaba encajado.

Despues de media hora al final salio.

Nos pusimos ha hacer la rosca con un diametro un poco mas grande




Aqui con los utiles haciendo la rosca




Lleva tres roscas de cada medida para ir haciendo la rosca poco a poco



Una vez ya echo la rosca estaba impaciente para poner el tornillo ya la quilla.



Aqui es como queda el tornillo con la quilla puesta.



La foto de frente ya callendo la noche





De lateral con apenas luz solo el flash del movil a si que imaginaros demasiado que ha salido algo



A ver si esta semana me llega el paquetillo y os voy poniendo ya todo.

FERNVFR

vaya curro que te estas pegando, de dia y de noche :lol:  :wink:

[move]

INPROYECT

Despues de pasar por Aduana estar 2 horas de ventanilla en ventanilla y pagar religiosamente por fin me ha llegado el cuadro.


Como vereis mi pulso no es muy bueno por eso ha salido un poco borrosa,

Tiene buena pinta esta entero y las patillas que se ancla en la araña estan perfectas.

os pongo unas fotillos




Como veis esta en millas y en km Asi puedo saltar el charco y no perderme con las millas



y por detras



Esta todo muy bien ya con ganas de tener un rato libre y montar todo.

Os ire informando sobre las novedades

INPROYECT

omo es lunes voy a poner ya las ultimas pinceladas de la restauracion.

Este domingo, me puse manos a la obra ya con muchas ganas ya que el sabado con reuniones familiares no puede meter mano a la vfr.

Son de esos dias que acabas satisfecho por el trabajo ya que mas o menos todo sale bien.

Lo primero que hice es quitar la Araña y el velocimetro que no me funcinaba y la araña estaba descentrada y claro el carenado no me encajaba.

Una vez quitado puese la araña nueva con el velocimetro nuevo, coloque todo el enjabre de cables que lleva, lo primero que queria ver si el cuentavueltas funcionaba, pero voy a dar al contacto y no tengo bateria me cago ............................, asi que le pongo mi cargador y veo que no me carga, ya empezamos mal y la bateria tiene menos de un año y la monto nunca ha andado con ella.


Asi que ya puesto me dije pues voy a ir poniendo el carenado, ya encajaba todo como deberia ser le pongo la cupula ahumada los retrovisores etc..

A esto que ya puese las tapas laterales a ver como encajaban y las deje medio puestas, hay que ajustar un poco, pero en general bien.

A esto que vienieron mis vecinos a tomar el bermuttt "Como en toda casa de bien hay que tomar el bermuttt los domigos y mas con el buen tiempo que hacia" como el es mecanico me dijo espera que voy a traer un cargador que tengo en casa, asi que mientra tomabamos algo parece que cargo algo la bateria y la arranque, y veo que la aguja del cuenta vueltas se mueve, joder que alivio por que pensaba que iva a ser del cableado.

Asi que la arranque media hora para ver si todos los testigos funcionaba y si el combustible, temperatura, revoluciones, el velocimetro como no la movi no vi si funcionaba pero creo que si.

Como la tuve mas de media hora arrancada para qeu subiera la temperatura y a ver si saltaba el electro para luego comprobar el nivel de liquido y si fuera necesario rellenar, pero vi que subia la aguja y no saltaba el electro.

Asi que os tengo que hacer una pregunta ???????? Por que puede se que no salte.
1- Que tenga una burbuja de aire en el radiador?
2- Que tenga que rellenar de nuevo el radiador? ya que el deposito inferior esta en la marca.

Sugerencias.


Bueno pues ya os he puesto un poco lo que he echo aqui el documento visual

Cada dia me va gustando mas



Que conste que los carenado laterales estan sobre puestos.



Desde otro punto de vista  3 cm mas a la izqui



Ya con la moto arrancada veo que funciona el cuenta vueltas



Aqui esta medio dopada cargando las baterias jajajaja




Lateralmenteeeee






otra por la parte mas bien delantera ya que estaba agachado aproveche para casi hacer un bookkkkk







Desde otro angulo






No me ha dado tiempo de quitar las pegatinas de piezas que ido comprando



Aqui en la parte izquierda le tendre que poner una silicona del mismo color ya que he probado de todas las maneras inimaginables para ajustar eso y es imposible



Coño mi perro tambien admirando a la vfr





Espero que os vaya gustando ya como se va viendo terminada, tengo que resolver el tema de la temperatura ajustar todos los plasticos bien y ale a pasar la itv.

emiliorc36II

:palmada:  :palmada:  :palmada:

Vaya curro te estás dando, hasta tu perro está  8O

Sigo tu restauración amigo. :ok1:

Salu2 y V´sss.

 :moto1:  :uvves:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

INPROYECT

Pregunta:

La tube arrancada una hora para comprobar la temperatura, pero vi que no me saltaba el electro.

Cual puede ser el problema????????

Tengo que revisar la tapa del radiador a ver el nivel ya que el del deposito la tengo en las marcas que aparecen.

Nota como cambie todos los liquidos incluido el anticogelante puede que tenga algo de aire, el motivo que la arranque es para que se moviera el liquido y luego comprobar el nivel del deposito de anticongelante ya que segun he leido es bueno dejarla arrancada para ver si luego hay que añadirla mas anticongelante.


Necesito una ayudita a los expertos de este foro


gracias

vectragt

Cita de: "INPROYECT"Pregunta:

La tube arrancada una hora para comprobar la temperatura, pero vi que no me saltaba el electro.

Cual puede ser el problema????????

Tengo que revisar la tapa del radiador a ver el nivel ya que el del deposito la tengo en las marcas que aparecen.

Nota como cambie todos los liquidos incluido el anticogelante puede que tenga algo de aire, el motivo que la arranque es para que se moviera el liquido y luego comprobar el nivel del deposito de anticongelante ya que segun he leido es bueno dejarla arrancada para ver si luego hay que añadirla mas anticongelante.


Necesito una ayudita a los expertos de este foro


gracias

para quitar el aire como bien has dicho tienes que arrancarla (tb tienes purgador que imagino que habras utilizado) aprietas un poquillo los manguitos, siempre con el tapon del deposito abierto para que el aire se vaya mejor.
Sobre el electro lo tendrás conectado verdad??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

INPROYECT

Cita de: "vectragt"
Cita de: "INPROYECT"Pregunta:

La tube arrancada una hora para comprobar la temperatura, pero vi que no me saltaba el electro.

Cual puede ser el problema????????

Tengo que revisar la tapa del radiador a ver el nivel ya que el del deposito la tengo en las marcas que aparecen.

Nota como cambie todos los liquidos incluido el anticogelante puede que tenga algo de aire, el motivo que la arranque es para que se moviera el liquido y luego comprobar el nivel del deposito de anticongelante ya que segun he leido es bueno dejarla arrancada para ver si luego hay que añadirla mas anticongelante.


Necesito una ayudita a los expertos de este foro


gracias




para quitar el aire como bien has dicho tienes que arrancarla (tb tienes purgador que imagino que habras utilizado) aprietas un poquillo los manguitos, siempre con el tapon del deposito abierto para que el aire se vaya mejor.
Sobre el electro lo tendrás conectado verdad??


Lo del purgador va a ser que NO  lo he utilizado si me dices donde esta te lo agradeceria, y en cuanto al electro supongo que esta conectado no tengo ningun cable suelto, pero si me dices donde y como tiene que estar conectado te lo agradecira un monton.

vectragt

Cita de: "INPROYECT"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "INPROYECT"Pregunta:

La tube arrancada una hora para comprobar la temperatura, pero vi que no me saltaba el electro.

Cual puede ser el problema????????

Tengo que revisar la tapa del radiador a ver el nivel ya que el del deposito la tengo en las marcas que aparecen.

Nota como cambie todos los liquidos incluido el anticogelante puede que tenga algo de aire, el motivo que la arranque es para que se moviera el liquido y luego comprobar el nivel del deposito de anticongelante ya que segun he leido es bueno dejarla arrancada para ver si luego hay que añadirla mas anticongelante.


Necesito una ayudita a los expertos de este foro


gracias




para quitar el aire como bien has dicho tienes que arrancarla (tb tienes purgador que imagino que habras utilizado) aprietas un poquillo los manguitos, siempre con el tapon del deposito abierto para que el aire se vaya mejor.
Sobre el electro lo tendrás conectado verdad??


Lo del purgador va a ser que NO  lo he utilizado si me dices donde esta te lo agradeceria, y en cuanto al electro supongo que esta conectado no tengo ningun cable suelto, pero si me dices donde y como tiene que estar conectado te lo agradecira un monton.
haber el tornillo de purga si es el mismo que en la vfr está en la bomba de agua (parte izquierda del carenado de la moto) lo identificaras pq se sale un poco del plano de los 3 que sujetan la bomba.
Sobre el conector, miratelo en el manual, pero si dices que lo tienes todo conectado, primero revisa lo del aire del circuito
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

INPROYECT

Gracias lo voy a mirar en el manual y probare a purgar a ver si va a ser eso.

Os tengo informados a ver si va aser eso

INPROYECT

Ayer ya por curiosidad cuando llegue de currar estuve mirando el deposito de anticongelante y estaba vacio. Ya que el domingo la tuve arrancada un buen rato para comprobar la temperatura.

Asi que creo que abrire el tapon del radiador lo llenare a tope y el deposito de anticongelante al max. y la Arrancare a ver si el problema venia que no estaba del todo lleno el circuito de refrigeracion

Os parece buena idea hacer esto antes de mirar otras cosas????

FERNVFR

desde luego el nivel de refrigerante debe estar en su sitio, no siempre es necesario purgar, yo lo he cambiado y no he tenido problemas. si una vez relleno te sigue pasando deberas purgar.

tambien fijate que el radiador de la moto se caliente ya que podrias tener el termostato roto siempre cerrado y al no llegar liquido caliente al radiador no saltaria el electro nunca.

[move]

INPROYECT

Cita de: "FERNVFR"desde luego el nivel de refrigerante debe estar en su sitio, no siempre es necesario purgar, yo lo he cambiado y no he tenido problemas. si una vez relleno te sigue pasando deberas purgar.

tambien fijate que el radiador de la moto se caliente ya que podrias tener el termostato roto siempre cerrado y al no llegar liquido caliente al radiador no saltaria el electro nunca.

Lo tendre en cuenta esto que me comentas

INPROYECT

Bueno el tema del Electroventilador que me tenia :twisted: preocupado ya esta solucionado, antes no me saltaba el electro y se subia mucho la temperatura, y segui los consejos vuestros fueron los siguientes:

1- Abri el tapon del radiador
2- Me hice un brico invento, que consistia en un embudo y un tubito, asi que no tenia que quitar de nuevo el carenado delantero.
3- Comprobe que el nivel del anticongelante en el radiador era bajo
4- Rellene el radiador hasta la boca.
5- Comprobe el nivel del deposito del anticongelelante y estaba correcto

Asi que arranque la moto SIN el tapon del radiador y como me digisteis vi como ivan saliendo burbujas, el tiempo que la deje arrancada fueron aproximadamente 2 min, aceleraba suavemente para ver como ivan subiendo las burbujas.

6- Cierro el tapon del radiador que lo tenia hasta la boca de anticogenlante, vuelvo a arrancar la moto, media hora con suaves acelerones no mas de 3.000 vueltas, para que el motor fuera calentandose.

Asi voy viendo como va subiendo la temperatura,

Estaba espectante a ver si funcionaria el electro, y mirando el nivel de temperatura de los testigos cuando llega a la mitad escucho ese sonido que tanto esperaba, SALTA EL ELCTRO  y se pone a funcionar el ventilador del radiador.


Asi que muchas gracias a todos por los consejos que me habeis dado