Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Limpieza del filtro de aire. RC36 ó V 90's

Iniciado por rossa91, Octubre 23, 2006, 09:47:44 PM

piolin218

se me ha quedado la mosca detrs de la oreja, y ya no voy a estar tranquilo hasta que lo mire, asi que quiero tener preparado sustituto por si sale chungo



rasa

Cita de: "piolin218"onde puedo mirar el K&N?


En cualquier tienda de recambios en principio, pero hay mas marcas que no recuerdo :oops:

Pide uno lavable, normalmente son mas abiertos que los originales

v´ssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

piolin218




maya

Tranquilo Piolin,aqui estamos los colegas p´ayudar.
www.motomarca.com    :ok2: Total seriedad y buenos precios.

piolin218

en cuanto tenga tiempo, lo saco y le hago una fotico para que me digais como lo veis :think:
saludos



uveefeerre

piolin, ya te lo han comentado, los filtros no se pueden lavar, el componente de que estan hecho no admite agua, los microporos que tiene al lavarlo impregnan aun mas la suciedad que tiene con lo consiguiente de cerrarlo aun mas y no permitir el paso del aire a las toberas con la suficiente facilidad como antes de lavarlo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

piolin218

toy de acuerdo, tengo que sacar de nuevo el filtro y ver que clase llevo, lo que si esta claro es que cuando lo monté despues de la limpieza, en ningun momento lo vi degradado, y el resultado en la moto fué abismal, ahora tira como un misil, pero os agradezco vuestra informacion, loo sacaré antes de ponerla en marcha, hasta entonces ni la toco.
gracias a todos, al final aprenderé.



holleros

Lo que parece claro es que no llevas de papel/carton ya que a estas alturas de la pelicula no tendrias filtro o por lo menos hasta la fecha yo no he conseguido lavar papel con agua y jabon y que siguiera en condiciones.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

Piolin,si tu filtro se parece a la espuma,es lavable.Si por el contrario es de papel duro y hace forma de acordeón,no es lavable. :ok2:

jutel

Hola chavales,

El pasado fin de semana le cambié, entre otras cosas, el filtro de aire a la V, y seguí un procedimiento mezcla entre el de Rossa91 y Maya. Me explico:

He desmontado la llave de gasolina (los tornillos que pegan al depósito), como decía Rossa91, pero no he llegado a sacar el dichoso macarrón. Y he basculado el depósito hacia atrás, como dice Maya, pero no he sacado de sus guías los cables de la llave de gasolina (estaban bastante duros), ya que, como he dicho antes, he desmontado dicha llave.

¿Qué he hecho entonces? Pues soltar el tubo de gasolina de la pieza metálica de color dorado en la que va encajado, que está debajo de la polea del depósito, y por otro lado, sacar de su alojamiento el cable del nivel de gasolina (sin llegar a desenchufar el conector). A continuación os pongo una foto (perdonad la mala calidad, la hice con el móvil en la cochera):



Para que el depósito se sostuviera solo, puse un bote de '3 en 1' envuelto en un trapo, entre la batería y el propio depósito, y así me dejaba un hueco muy cómodo para quitar la caja del filtro de aire. Lo podéis ver en las siguientes fotos:




Bueno, pues eso es todo amigos. Ya tenéis otra forma más de acceder al filtro de aire sin tener que quitar el dichoso tubo de gasolina.

Saludos.

maya

Claro¡¡¡.Esta bien este sistema.Cada uno se tiene que buscar la manera más comoda y facil de hacerlo,y con la idea de todos seguro que a más de uno ayudamos. :ok2:

kledv

El primer paso es cerrar el paso de gasolina, luego soltar el tornillo pasante que sujeta el depósito al chasis y con algún "útil" sujetar el depósito alzado para poder trabajar a continuación,donde se cierra el paso de la gasolina del deposito? es que le quiero meter mano yo  pero tengo algunas dudas

Antonio_RC36

Cita de: "kledv"El primer paso es cerrar el paso de gasolina, luego soltar el tornillo pasante que sujeta el depósito al chasis y con algún "útil" sujetar el depósito alzado para poder trabajar a continuación,donde se cierra el paso de la gasolina del deposito? es que le quiero meter mano yo  pero tengo algunas dudas

Hola Kledv!
El grifo de la gasolina se cierra desde el mando del carenado, en el lado izquierdo, el que te permite también poner reserva. Colocado 'horizontal' (a medio camino entre reserva y uso normal) cierra el depósito... :D

:drink8:
Vsssss!

kledv

gracias pensaba que tenia otro dispositivo bajo o cerca del deposito

Antonio_RC36

Cita de: "kledv"gracias pensaba que tenia otro dispositivo bajo o cerca del deposito

No, ya es eso, ya verás que al accionar el mando del carenado se cierra el grifo justo debajo del depósito (ese grifo es precisamente lo que acciona el mando mediante un par de cables). Pocas motos... (ninguna otra?  :lol: ) tienen ese detallazo de llevar un mando tan accesible para accionar el grifo del depósito.  :wink:

Vssss!

kledv

como se desmonta el deposito por la parte delantera, digamos por el manillar ya que me parace la forma mas rapida de cambiar el filtro como explico jutel , hay algun tornillo va a presion no quiero cagarla gracias

uveefeerre

Cita de: "kledv"como se desmonta el deposito por la parte delantera, digamos por el manillar ya que me parace la forma mas rapida de cambiar el filtro como explico jutel , hay algun tornillo va a presion no quiero cagarla gracias
a ver si te sirve esto, pero ya te digo que segun el dibujo no lleva nada, simplemente un juego de delanta atras y para arriba.

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

kledv

hago palanca con algo y ya esta,va presion porque lo he inetado con las manos y luego con un tornavis pero sin hacer mucha fuerza porque no sabia como iba,gracias

uveefeerre

Cita de: "kledv"hago palanca con algo y ya esta,va presion porque lo he inetado con las manos y luego con un tornavis pero sin hacer mucha fuerza porque no sabia como iba,gracias
bueno palanca lo que se dice palanca, mas bien un poco de maña, pues imagino que lo que tendras son dos gomas en el apoyo/ajuste del tanque que iran algo justitas para evitar vibraciones :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Cita de: "kledv"hago palanca con algo y ya esta,va presion porque lo he inetado con las manos y luego con un tornavis pero sin hacer mucha fuerza porque no sabia como iba,gracias

Cuidado que te lo cargas, primero tienes que sacar el tornillo que viene en el esquema marcado como (6). Luego levantas ligeramente el depósito de la parte que está pegada al asiento y tiras hacia atrás para que salga de delante. En la parte delantera el depósito va encajado dentro del chasis hay que echarlo hacia atras y luego hacia arriba pero sin forzarlo. Desde mi punto de vista es más sencillo hacerlo como te explican en el post aunque parezca más complicado en un principio.

Suerte