Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limpieza/Mantenimiento VTEC (Actualizado 2014)

Iniciado por JAVI-SVQ, Abril 08, 2007, 04:44:55 PM

biker57

Muy bueno el documento JAvi, menuda pasada de curro. Me recuerda mucho al que hizo Pata en su día... se nota que te lo has currao a conciencia.

La verdad es que viendo esto, te entran ganas de meterle mano a la moto, porque después del curro el resultado es espectacular y lo mejor de todo es que ... lo has hecho tu.

Ahora que tengo que desmontar los laterales para llevarlos a pintar, esta guía me sirve y mucho. Solo falta localizar los tonillos esos de goma y las pinzas esas que se rompen con tanta facilidad... a ver si el maestro Gianola nos da algún dato más para poder localizarlos.

Menudo trabajazo  :bienn:  :bienn:  :bienn:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

clemente

eso si es limpieza a fondo,despues de tanto trabajo y tiempo,creo que merece la pena de todo.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

SAMURAI-VFR

:ooooh:  ...y yo que pensaba que limpiaba bien la moto... !!!!:wall:
Excelente trabajo
va por ti... :drink4:

JAVI-SVQ

Cita de: "SAMURAI-VFR"
va por ti... :drink4:

Y yo q la acepto........... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

yago

:palmada:  
Solo nos queda quitarnos el sombrero. Menudo trabajo bien hecho, y mejor explicado, servira de ayuda a todos los ignorantes que empezamos en esto.

Muchas gracias.
V´sssssssssssss

TITODEIVID

Pues muchisimas gracias Javi, por tu sabiduria. gracias a ti le he hecho la revision hoy y me he ahorrado casi 200€. Por cierto los clicks del carenado ya van por 2€, asi q compre un par de ellos por si acaso pero gracias a dios no tuve que cambiar ninguno.
La proxima toca meter mano a la cadena y frenos porque yo no tenia tal garaje para la ocasion y tuve que recoger el chiringuito.
ya os contare
1 abrazo

elbiker

Con tu ayuda y de los demas el mantenimiento parace facil.

vsaboquet

que tal.
Para el cambio del filtro hay un pequeño truco para que no escurra demasiado aceite. Me explico, una vez vaciado el aceite del motor y antes de soltar el filtro darle al arranque durante un par de segundos sin dear la moto en marcha claro 8O , de ese modo la bomda aspira el aceite que aun queda en el filtro y lo devueve al carter, de este modo sacaras casi todo el acete por el tapon y no por el filtro.
OJO sin casi arrancar :!:
Llave de filtro la mano es la mejor opcion

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

moton

Buff, ,me da miedo sólo de pensar que por un fallo la moto arranque sin aceite... :oops:  :oops: . Yo prefiero seguir como hasta ahora, "empapelo" los colectores para lo más gordo y luego limpio bien con una balleta humeda para el resto.
DISFRUTA LA VIDA.

vsaboquet

Cita de: "moton"Buff, ,me da miedo sólo de pensar que por un fallo la moto arranque sin aceite... :oops:  :oops: . Yo prefiero seguir como hasta ahora, "empapelo" los colectores para lo más gordo y luego limpio bien con una balleta humeda para el resto.
No hay ningun problema si arranca, la pelicula de aceite que queda en las camisas dl motor es suficiente para aguantar unas cuantas rpm. Una vez provamos un 127 cascaito, despues de vaciar por completo el carter fuimos a hacer el burro por esas pistas de dios y aguanto como un campeon, incluso tuvimos que quitarle tambien el agua para poder acabar con el. :twisted:
Si se pone en marcha? pues nada le das al interruptor y se para :idea:

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

JAVI-SVQ

Hola chicos:

No hace muchas fechas he vuelto a realizar la LIMPIEZA/MANTENIMIENTO de mi VTEC. Este año por desgracia no pude hacer muchos kms. El tema del alternador me tuvo parado bastante tiempo (además de los 1000 aurelios entre una cosa y otra......... :evil:  :evil:  :evil: ) y además por mi trabajo paso varios meses al año fuera de casa. Total, q los 10.000 kms que hice me supieron a poco pero permitió que la moto no tuviera tanto por hacerle.

Al menos pasé un par de días entretenido............. :wink:  que no es poco.

Respecto a las primeras fotos, poco que añadir. Esta vez también le desmonté la cúpula, que de tantos mosquitos a veces se pone imposible por abajo y es muy difícil acceder si no es desmontándola.






También en esta ocasión le puse una arandela al tapón del aceite. Nunca lo hice y jamás perdió aceite, pero por 30 céntimos probé  :wink:  Siempre me dijeron en el Taller que no la pusiera, que no la llevaba, aunque en el despiece aparece. Bueno, puesta está, hice ya 3000 km y sigue sin perder.

Asimismo utilicé mi taburete de Polo, que uno ya está mayor pa estar tirado por los suelos siempre...... :lol:  :lol:  :lol:



Mi máquina tiene ahora 74.000 Km, cerca ya de los 100.000 km con los que la cambiáré. En 1 año más o menos llegaré a esa cifra. Mientras tanto, el mantenimiento básico se lo seguiré haciendo yo, por entretenimiento y tb economía lógicamente  :wink:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"Javi tenias todas las sujeciones sin dañar?, lo digo pq suelen partir, en mi caso cuando la desmonte habia dos resquebrajadas y tuve que pegarlas y reforzarlas con una arandela muy fina por cada lado de la pestaña.

SalVdos.

Esta vez sí que las tenía sin dañar, pero a veces, con el tiempo, el uso....se parten por la mitad. Siempre tengo 4 ó 5 clip de sujección y varios espiches de esos de goma donde van enroscados los tornillos por si acaso, pq siempre se rompen/pierden en el momento más inoportuno  :wink:  :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Bueno, pues algún tiempo y kilómetros después he vuelto a realizar la misma operación de limpieza y mantenimiento de mi máquina.

Como el tiempo no me sobra ultimamente la he tenido que realizar a lo largo de casi 3 semanas en los ratos libres de los que disponía. Y como el tiempo tampoco ha dado mucha tregua con la lluvia tampoco me dí mucha prisa en terminar.

Mi moto cuenta ahora con 85.000 Km recién cumplidos. Le he realizado todas estas operaciones con un poco de pena  :(  :( , pensando que como cuando cumpla 100.000Km la venderé y sería la última ocasión en que me podría dedicar a ella en profundidad. Así que me esmeré lo que pude. La verdad es que me cuesta pensar en desprenderme de ella en 15.000 Km. Se me coge un pellizco en el estómago nada más que pensarlo..........pero así es la vida   :roll:  :roll:  :?  :?

Básicamente hice todo tal y como muestran las fotos de las ocasiones anteriores. La única novedad fue que pude trabajar dentro del garaje de la nueva casa y que las pastillas de freno delanteras que esta vez monté fueron EBC en lugar de las originales como hasta ahora. Las originales me duraron esta vez 46.000 Km  8O  8O  8O . Casi no hago ciudad desde que hace 3 años compré el Scooter, así que pudieron durar ese kilometraje. La verdad es que se notaban gastadas (más las que funcionan con el CBS lógicamente), pero las he amortizado de sobra  :lol:  :lol:  :lol:









El hecho de ponerles EBC se debió a un problema de disponibilidad de las Nissin originales más que a precio. Las originales me tardaban una semana y las EBC 1 día, así que las puse (atrás ya las puse EBC desde hace tiempo con excelente resultado). Tuve que vaciar algo de líquido ya que traían algo más de ferodo, pero , aunque están actualmente en periodo de acople, van perfectas.



Las pinzas quedaron tan relucientes como siempre con el limpiador y un cepillo blandito.




La verdad que ha quedado limpita y reluciente, funcionando suavemente y tan bonita como siempre. Vale la pena dedicarle algo de tiempo y trabajo para conocer mejor a tu moto y disfrutar aprendiendo cómo funciona.



V´ssssssssssssssssssssssssss

PD: He pedido a Vectra que se mantenga el hilo abierto unos días por si hay alguna pregunta sobre algún aspecto concreto. Gracias tb a los demás Moderadores que se ofrecieron a abrir el post.
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

moton

Como se nota que disfrutas, te pasa igual que a mí, que casi estoy deseando que lleguen los kms para hacerle la revisión.
DISFRUTA LA VIDA.

Obiguan

Igual me animo y le pego una limpieza de estas a la abuelita .. que falta le hace

Obi

EduR

Vaya currada que te pegaste, con la limpieza y con el reportaje.

Muchas gracias!! :palmada:

JAVI-SVQ

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad que es un gustazo poder dedicarle tiempo a la moto(en su momento, ahora estoy frito a trabajar.... :lol:  :lol: ). Así siempre aprendes cosas.

Al principio me daba algo de miedo meterme a toquetear la VFR, pero con trabajo y tiempo (y algún quebradero de cabeza......... :oops:  :oops: ) todo se puede, así que animo a todos a que lo intenten, que verán que es bien sencillo  :wink:

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

BNK08

Ya le has hecho 100.000 km como dijiste o aún la tienes?.Sería bueno que dijeras el estado de la moto actualmente para verla ya que ha tenido tanta aceptacíón tu tema.un saludo desde el aljarafe sevillano desde una V negra.