Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio de nombre en moto precintada

Iniciado por DGM, Abril 17, 2018, 10:31:10 AM

DGM

Hola chic@s!
Os cuento mi caso: Hace 4 meses compré una TZR80 del 90, ya que me hacía ilusión por ser la moto que tenía con 16 años, y quería algo pequeño para poder moverme fácilmente por mi zona. El caso es que después de varias semanas de conversación y fotos, decido ir a verla y comprarla. Tras una hora de viaje, cuando estaba llegando, me llama el chaval y me dice que no encuentra los papeles.  Total, que como ya estaba allí, decido ver la moto. Tras hablar con el vendedor, me asegura que la moto está a su nombre, con seguro. Total, que no me dio mala espina, me dio confianza y aunque me complicaba el trámite al tener que pedir un duplicado de la ficha técnica en la ITV decidí llevármela (firmando contrato de compra-venta).
El caso es que decido pedir el informe de tráfico, y la moto aparece a su nombre, con seguro en vigor, pero con un precinto!
Tras hablar con el vendedor varias veces, y explicarle la situación, se compromete ir a la DGT para enterarse del motivo del precinto, y solucionarlo ya que a mí no me dicen nada al no ser el dueño.  Y esa fue la última vez que supe de él… :cabezazo:
Tras un mes de llamadas, emails y mensajes sin respuesta, decido ir a la DGT con todos los papeles para ver qué puedo hacer. Al explicarles la situación y ver el contrato, me dicen que el problema es que no se completó los tramites del cambio de titular de la moto. El anterior dueño hizo la notificación de venta (por so aparece a su nombre) pero al no hacerlo el nuevo dueño en un plazo de tiempo establecido, la DGT emitió el precinto. Total, que hasta que “mi amigo” no complete el trámite, lógicamente no puedo hacer yo el mío para ponerla a mi nombre.
He vuelto a llamarle, mandarle emails, y mensajes explicándole la situación, pero el mamón de él no da señales de vida. Pasa  de contestar y dar la cara…. :icon_evil:
Y ahora, qué podría hacer? Pongo una denuncia?? Serviría de algo?? La moto es menos de 400€, por lo que sería delito por estafa menor…
Lo único que quiero es poder ponerla a mi nombre!

jaem

No tengo respuesta adecuada, pero creo que él tiene mucho más que perder que tú.
En esta situación él no puede hacer notificación de venta, ¿o sí?.
Si la respuesta es no, cualquier multa le llega a él, puedes "advertirle/amenazarle" de eso, le puede suponer pasta y puntos del carnet.
Espera a ver si alguien te puede aportar más.
Siento el trance, ¿este tipo de gente duerme tranquilo? :icon_evil:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

DGM

Cita de: jaem en Abril 17, 2018, 11:11:58 AM
No tengo respuesta adecuada, pero creo que él tiene mucho más que perder que tú.
En esta situación él no puede hacer notificación de venta, ¿o sí?.
Si la respuesta es no, cualquier multa le llega a él, puedes "advertirle/amenazarle" de eso, le puede suponer pasta y puntos del carnet.
Espera a ver si alguien te puede aportar más.
Siento el trance, ¿este tipo de gente duerme tranquilo? :icon_evil:

Gracias.
Entiendo que la notificación de venta el no la puede hacer sin terminar de hacer el tramite de ponerla a su nombre, que es precisamente lo que necesito! Ahora mismo la moto está en el limbo, no es suya del todo. No puedo circular con ella ya que no tengo nada, ni siquiera la ITV pasada, y si me para la Guardia Civil, inmovilizaría la moto, y se me caería el pelo más que a él.
Lo que me para de ponerle la denuncia es por solucionarlo por las buenas, ya que sería más rápido y hasta me saldría más barato pagar su cambio de titularidad, pero ni por esas da señales de vida.

https://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-estafa-por-cuantia-inferior-a-400-euros/

Dormir, seguro que duerme mejor que yo, sobre todo porque es de los que está literalmente “fumao” todo el día.  :aporreo:

Murdock

De algo no me debo enterar, porque no entiendo la situación.
A menos que el contrato diga lo contrario, en una compraventa de vehículos es el comprador el que tiene que hacer los trámites del pago del impuesto de transmisiones y cambio de nombre en Tráfico.
El vendedor sólo está obligado a facilitar la documentación y firmar el documento del cambio de titularidad.
Es decir, que si él ha notificado la venta en Tráfico, por ejemplo inventándose que es que a ti no te da la gana hacer las gestiones, el marrón lo tienes tú.
Ahora tendrías que denunciarle por no entregarte la documentación del vehículo (aunque te podrán decir que para qué le diste el dinero entonces) o por no querer firmarte el documento (difícil también porque él firmó la notificación de venta).
Un saludo.

DGM

Cita de: Murdock en Abril 17, 2018, 01:03:17 PM
De algo no me debo enterar, porque no entiendo la situación.
A menos que el contrato diga lo contrario, en una compraventa de vehículos es el comprador el que tiene que hacer los trámites del pago del impuesto de transmisiones y cambio de nombre en Tráfico.
El vendedor sólo está obligado a facilitar la documentación y firmar el documento del cambio de titularidad.
Es decir, que si él ha notificado la venta en Tráfico, por ejemplo inventándose que es que a ti no te da la gana hacer las gestiones, el marrón lo tienes tú.
Ahora tendrías que denunciarle por no entregarte la documentación del vehículo (aunque te podrán decir que para qué le diste el dinero entonces) o por no querer firmarte el documento (difícil también porque él firmó la notificación de venta).
Un saludo.

Hola Murdock,
Perdona, intento explicarme mejor con las fechas para que no sea tanto rollo:
-   Mayo 2017: Asur (al que compro la moto) adquiere la moto a una persona de Madrid.
-   23/05/2017: El vendedor de Madrid hace la notificación de venta.
-   24/7/2107: La DGT precinta la moto porque Asur no completa el proceso de cambio de titularidad, ni paga la trasmisión.
-   17/11/2017: Asur me vende la moto sin papeles porque “los ha perdido”.
-   Actualidad: No puedo poner la moto a mi nombre, ni pedir el duplicado de la ficha técnica porque esta precintada. Hasta que Asur no la ponga a su nombre, no puedo transferirla al mío.

Murdock

Cita de: DGM en Abril 17, 2018, 03:32:12 PM
Cita de: Murdock en Abril 17, 2018, 01:03:17 PM
De algo no me debo enterar, porque no entiendo la situación.
A menos que el contrato diga lo contrario, en una compraventa de vehículos es el comprador el que tiene que hacer los trámites del pago del impuesto de transmisiones y cambio de nombre en Tráfico.
El vendedor sólo está obligado a facilitar la documentación y firmar el documento del cambio de titularidad.
Es decir, que si él ha notificado la venta en Tráfico, por ejemplo inventándose que es que a ti no te da la gana hacer las gestiones, el marrón lo tienes tú.
Ahora tendrías que denunciarle por no entregarte la documentación del vehículo (aunque te podrán decir que para qué le diste el dinero entonces) o por no querer firmarte el documento (difícil también porque él firmó la notificación de venta).
Un saludo.

Hola Murdock,
Perdona, intento explicarme mejor con las fechas para que no sea tanto rollo:
-   Mayo 2017: Asur (al que compro la moto) adquiere la moto a una persona de Madrid.
-   23/05/2017: El vendedor de Madrid hace la notificación de venta.
-   24/7/2107: La DGT precinta la moto porque Asur no completa el proceso de cambio de titularidad, ni paga la trasmisión.
-   17/11/2017: Asur me vende la moto sin papeles porque “los ha perdido”.
-   Actualidad: No puedo poner la moto a mi nombre, ni pedir el duplicado de la ficha técnica porque esta precintada. Hasta que Asur no la ponga a su nombre, no puedo transferirla al mío.

Entiendo. Pues ahora la moto está a su nombre y te la ha vendido ilegalmente.
Tienes la opción de denunciarle o de plantarte en su casa.
Un saludo.

champa

Yo por lo que he leido creo que tienes dos opciones.

La primera intentar meter en vereda al tal Asur, lo cual me parece que va a ser complicado.

La segunda intentar contactar con el antiguo propietario en Madrid a ver si puedes hacer la transferencia directamente de al a tu nombre.

Siento no poder ser más preciso.

DGM

Cita de: champa en Abril 18, 2018, 10:38:52 AM
Yo por lo que he leido creo que tienes dos opciones.

La primera intentar meter en vereda al tal Asur, lo cual me parece que va a ser complicado.

La segunda intentar contactar con el antiguo propietario en Madrid a ver si puedes hacer la transferencia directamente de al a tu nombre.

Siento no poder ser más preciso.

Hola Champa,
la segunda opción la consulté en la DGT, pero me dijeron que debido a que el antiguo propietario ya hizo la notificación de venta, la moto técnicamente no está a su nombre, por lo que tampoco valdría….Suponiendo que pudiera descubrir quién era.
Ayer volví a mandar un mail a Asur, pero  seguramente dará la callada por respuesta.
La única opción es conseguir que Asur finalice el trámite y ponga la moto a su nombre. Lo que no sé es si serviría para algo ponerle la denuncia....

Javi76th

Te saltas un par de semáforos en ámbar de madrid de los que tienen CÁMARA y veras como corre a cambiar los papeles....

jaem

Cita de: Javi76th en Abril 18, 2018, 01:46:56 PM
Te saltas un par de semáforos en ámbar de madrid de los que tienen CÁMARA y veras como corre a cambiar los papeles....

Por ahí iban mis tiros.
Le adviertes de eso, o que se atenga a consecuencias. Aunque él tiene un documento de venta con fecha, claro.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Cita de: DGM en Abril 18, 2018, 12:49:12 PM
Cita de: champa en Abril 18, 2018, 10:38:52 AM
Yo por lo que he leido creo que tienes dos opciones.

La primera intentar meter en vereda al tal Asur, lo cual me parece que va a ser complicado.

La segunda intentar contactar con el antiguo propietario en Madrid a ver si puedes hacer la transferencia directamente de al a tu nombre.

Siento no poder ser más preciso.

Hola Champa,
la segunda opción la consulté en la DGT, pero me dijeron que debido a que el antiguo propietario ya hizo la notificación de venta, la moto técnicamente no está a su nombre, por lo que tampoco valdría….Suponiendo que pudiera descubrir quién era.
Ayer volví a mandar un mail a Asur, pero  seguramente dará la callada por respuesta.
La única opción es conseguir que Asur finalice el trámite y ponga la moto a su nombre. Lo que no sé es si serviría para algo ponerle la denuncia....

Creo que tienes razón. :icon_evil:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"