Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Moto tirada

Iniciado por Ubeda89, Enero 05, 2021, 05:35:21 PM

Ubeda89

Buenas tardes,
Esta mañana, mientras estaba trabajando, algún "despistado" ha tumbado mi V aparcada. La moto se encontraba en un sitio específico para aparcar motos, para más inri, justo entre dos vados, por lo que nadie debería haberse acercado aparcando. Consecuencias: espejo izquierdo roto, raspadas varias en ese lado, maneta de embrague algo torcida, y baúl roto, con el contenido esparcido por la calle. Los "muy amables" han tenido el decoro de recoger el casco que había salido varios metros, y dejarlo al lado de la moto tumbada, y se han largado. Por suerte hay testigos y han cogido la matricula del coche. La  :dgt:Policia Local :dgt: ha levantado la moto y dejado aviso, cuando he hablado con ellos me han comentado que al parecer el coche causante tiene seguro y todo en regla. Mañana he de hablar para concretar más cosas, tengo también el contacto de la testigo.
¿A alguno os ha pasado alguna situación similar?¿Qué hacer en este caso?

Gracias!

Ubeda89

Y otra cosa. El casco estaba dentro del baúl, al caer ha salido y ha rodado varios metros por la calle (tiene alguna rascada). ¿Creeis que se debería cambiar (tiene un año y muy poco uso) y/o pedir indemnización por él también?
Gracias de nuevo

domi

Cita de: Ubeda89 en Enero 05, 2021, 06:16:06 PM
Y otra cosa. El casco estaba dentro del baúl, al caer ha salido y ha rodado varios metros por la calle (tiene alguna rascada). ¿Creeis que se debería cambiar (tiene un año y muy poco uso) y/o pedir indemnización por él también?
Gracias de nuevo
Lo correcto es que TODO vuelva e estar como estaba.
Yo si metería el casco, y alguna cosa más.... Para premiar el que se haya marchado sin dejar una nota

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Ubeda89

Gracias por tu respuesta,
Espejo y baúl es lo más evidente. El casco, pintura, enderezar maneta de embrague y dirección si es necesario... veremos como acaba, es mi primera experiencia dando partes y estas cosas (el estreno de la caída en parado ya lo tengo :aporreo: )

Esteban

Revisa las estriberas, semimanillar y pisantes del lado de la caída, y la maneta que la pongan nueva y el baúl también. El casco lo miraría con lupa si tiene la pantalla con algún raspón....pantalla nueva....si tiene alguna picada en la pintura...que lo pinten...y sino, casco nuevo. (hazte con la factura de compra). Por el lado opuesto a la caída revisa que el coche no haya golpeado algo que pudiera estar mal (estribera, chapas rotas interiormente....por revisar que no sea!!!

jaem

Has de reclamar todo.
Tu compañía lo ha de hacer por ti.
Hazles saber que hubo intervención policial y testigo.
Te peritarán la moto para reclamar al contrario por los daños.

Es un trago amargo,  hay mucho majara suelto.
Suerte.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Ubeda89

De momento he recogido el parte firmado por el conductor, como daños he indicado el espejo, baul, carenado, direccion, embrague, casco y piintura, aparte de otros daños que pueden no ser visibles. Mi compañia es QualitasAuto, y la del otro conductor, Mapfre. ¿Habeis tenido experiencias con estas compañias?
Gracias de nuevo por vuestras respuestas!

Gianola

Yo me vi en la misma situación hace casi 30 años. Vi el coche y tenía antenita de teléfono móvil, así que era un tío pudiente, cuando lo localicé sencillamente me dijo que no pensó haber hecho nada malo y que, además, tenía una hernia discal y le había costado levantar la moto (flipé mucho con esto). Nos vimos en su correduría de seguros y dio orden de que me lo dejaran todo bien.

Lo más importante es que tienes localizado a quien lo hizo, y parece que se hace responsable (aunque sea contra su voluntad), toca estar calmado y que te dejen la moto bien. Cuando todo pase yo le diría 4 cosas.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Ubeda89

Buenas tardes de nuevo. Novedades en el caso, por el momento la compañia contraria ha aceptado el llevar la moto al taller para la peritación de los daños, en cuanto termine mi confinamiento la podré llevar. También me han indemnizado con 180€ por el casco (tenía un año y me costó 200, proveniente de un outlet, me han aplicado una depreciación del 10% anual), con lo que invertiré unos €€ más y me haré con uno un poco superior. Así que, por el momento, a parte de tener la moto ya un mes parada, parece que se soluciona bien, veremos como se comportan con los daños de la moto.
Saludos!

k325

hOLA!

una pregunta, ¿has tenido que entregar el casco?

me alegro de que la cosa vaya bien  :eusa_clap:

Ubeda89

Hola! No, el casco no lo he entregado, mandé fotos de los rasguños (bastante leves, y alguno que ya tenía), pero supongo que por han aceptado indemnizarme por el golpe sufrido, ya que estaba dentro del baúl, al caer el baúl se abrío cn el golpe, y el casco rodó por el suelo varios metros. Supongo que lo guardaré como casco de reserva/emergencia, y con la indemnización y algo más me haré con uno de mejor calidad. La próxima semana me llamarán para llevar la moto al taller, estos dias he estado confinado :aporreo:

Ubeda89

Tema solucionado!
Hace dos semanas pude recoger la moto en el taller. Entre un confinamiento mío, una lesión por caída en bicicleta, y el taller que parece no tenia mucha prisa(falta una pieza, el color de la pintura...) han sido 4 meses sin moto (bastante duros). Pero al fin, moto pintada, baúl nuevo y casco renovado. El baúl ha ido directamente del taller a un armario dentro de una bolsa de plástico, y tal vez me plantearia venderlo, ya que no tengo previsto usarlo...cuanto creeis que podria pedir por él? O baúl+hierros?

Gracias de antemano!

k325

tarde, pero por lo menos has sido recompensado. :victory: