Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cual eligiriais

Iniciado por trastea, Octubre 01, 2021, 09:44:13 AM

trastea

Hola a todos tengo 66 años y antes que la forma física me retire quiero hacer un último viaje, llamémosle romántico. El viaje es la vuelta a España en plan maratón con tiradas de 1000 km aproximadamente, la cuestión es la siguiente tengo 2 motos para hacerlo, la vfr y una BMW R850R, por amor y fidelidad me tira la V, sería un homenaje a tantos años juntos pero por comodidad, cosa importante en mi edad, me llama la BMW a pesar de ser naked total.
Al final es algo muy personal pero tratar de estar en mi caso ¿Cuál eligiriais?
PD Sé que es un foro VFR así que algo escoradas estarán las opiniones pero tratar de verlo desde un punto de vista aséptico, emocional.
Saludos.

k325

Pues al margen de pasiones, dado lo importane del viaje, me iria con la que te parezca mas comoda.

Disfruta del viaje que es lo importante  :drink5:


Gianola

Claro, yo me iría con la VFR pero yo sé cómo están mi VFR y mi espalda. Yo lo que te diría es que hagas tiradas más cortas y te pares a tomar birras con la gente de los pueblos  :drink5:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

El_Uve

Ya te lo han dicho: la que te sea más cómoda....y esté en mejor estado, ojo, que es algo a tener en cuenta también.

Y se consciente de que la R850R anda MUCHO MENOS que la VFR, pero mucho mucho mucho menos. Para ir tranquilo es una fantástica moto...pero si quieres "algo más"....tendrías que irte a la 1100/1150 (que sigue andando menos que la VFR)....o a la R1200R (la de aire aceite), que además es más ligera.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

cardeiro

Yo he viajado en la V y también me hice viajes de 1mil km´s en la GSR 600 que tenía antes.Para mi no hay color.La V no tiene una posición demasiado radical,es lo suficientemente cómoda y no te chupas todo el viento.
Si no me quedara más remedio que hacer el viaje en una naked,lo haría sin problema...pero pudiendo hacerlo en la V,no me lo pensaría.
AC/DC

XAPY

 En mi opinión, dependiendo de lo divertido que quieras hacer el viaje. Yo me iría con la V.  A mi personalmente el motor bóxer me aburre, tuve hace muchos años una r1100r, he ido probando modelos posteriores y me sigue aburriendo.

  Saludos y Vssss.

ferx

Utilizando tus palabras, si es un viaje romántico y el amor y fidelidad te tira a a la V...

lo haría en la VFR sin dudarlo, si tu espalda te lo permite.

Javi76th

Vuelta a España, tiradas de 1000km diarios…. La más cómoda por descontado. Si vas a hacer vías rápidas igual me planteaba la VFR, pero si lo vas a hacer por comarcales y sin prisas buscaría la comodidad de cabeza, que al final es hacer un viaje y disfrutarlo.

Un saludo y ya dirás que eliges al final

Esteban

Ponle unas alzas a la V y así es mas cómoda aun!!! y siempre cubre mas la cúpula de la 750 que nada en la 850.

trastea

He de comentar que esta misma pregunta la he lanzado a un foro BMW, me esperaba respuestas con más pasión de marca, muy agradablemente leídas las observaciones he visto mucha coincidencia y mucha sensatez tanto allí como aquí, una gran mayoría de respuestas aboga por bajar el kilometraje y yo diría que mas inclinación por la V dada su protección aerodinámica, a día de hoy (Viernes) y salgo el Domingo me inclino por mi veterana V.
Con respecto a los kilómetros os comentaré que la cifra tiene bastante de desafío, 400 km es algo que todavía hago así que la descarto de entrada, ¿por qué hablo de desafío?, los que tengan mi edad con hijos que te quieran sabrán lo que voy a decir.
Cuando los hijos crecen llega un momento donde empiezan a cuidarte como  si fueses un vejestorio, "cuidado con la bici no fuerces"; sí sales con amigos "cuidado con las copas"; sí me como unas patatas de bolsa "cuidado con el colesterol"; sí me voy de viaje "cuidado con la velocidad" y así suma y sigue. Yo soy consciente que no tengo 30 años pero todavía no está uno para "sopicas y buen vino", por eso y por supuesto por ir con una sonrisa de oreja a oreja me lanzo a esta aventura en compañía de otro carcamal del año 91, espero que los cuidos a la que la someto den su fruto y no me gaste ninguna trastada por el camino, al tenerla asegurada como clásica su asistencia en carretera es limitada y esas distancias de casa una avería sería un problema.
Gracias por intervenir y contaré la aventura.
Saludos.

k325

Disfruta del viaje!, Esperamos cronica  :drink5:


buho

Pues como ya te han dicho yo me iria con la que te sientas mas comodo. Pero para esas tiradas elegiria la V, por que lo poco que puedas perder en postura lo ganaras en proteccion aerodinamica. Por que tanto te puede joder el viaje un dolor de lumbares que un dolor de cervicales/dorsales.

Buen viaje y un saludo  :victory:

domi

Cita de: trastea en Octubre 01, 2021, 07:39:26 PMespero que los cuidos a la que la someto den su fruto y no me gaste ninguna trastada por el camino, al tenerla asegurada como clásica su asistencia en carretera es limitada y esas distancias de casa una avería sería un problema.
Gracias por intervenir y contaré la aventura.

Anda ya... no te la jueges.
para un viaje como este, merece la pena contratar un seguro de asistencia aparte
Todavia estas a tiempo

trastea

Cita de: domi en Octubre 01, 2021, 11:22:20 PM
Cita de: trastea en Octubre 01, 2021, 07:39:26 PMespero que los cuidos a la que la someto den su fruto y no me gaste ninguna trastada por el camino, al tenerla asegurada como clásica su asistencia en carretera es limitada y esas distancias de casa una avería sería un problema.
Gracias por intervenir y contaré la aventura.

Anda ya... no te la jueges.
para un viaje como este, merece la pena contratar un seguro de asistencia aparte
Todavia estas a tiempo
Razón llevas ¿donde puedo buscarlo? Mi asistencia es solo hasta 300 km
Saludos.

trastea

Más adelante haré una corta crónica, tan solo apuntar:

1 Acierto vfr la protección y velocidad compensan lo desfavorable del confort

2 Han sido 1100 km, decir que han sido cómodos es mentir pero también lo es decir lo contrario.

3 Mi cuerpo ha aguantado cosa que hoy a las 9 no lo tenía claro de hecho salí con mucho miedo, por mí, por mí montura, por mi indumentaria...todo de los 80 y el cuerpo del 56.

Estoy feliz de haberlo logrado, supongo que Nico, Sinewan... tendrán la misma satisfacción que servidor y eso que ellos no llevan las pastillas que llevo yo para parchear mis deficiencias.
Saludos.

Ikecenas

La cuestión aquí amigo, no es... cuál erigirías, si no que cuál erigirías tu...

Pak3301

Buena elección la V.
Ve contándonos etapas  :victory:....