Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Este de picoletos tambien es muy bueno, jejejejejeje

Iniciado por Agss, Marzo 04, 2009, 11:25:37 PM

Agss

YA ESTAN MULTANDO POR CIRCULAR POR LA IZQUIERDA  
¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!


EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRIL IZQUIERDO O EL CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS.

POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PORQUE NECESITAN LLENAR LAS ARCAS DEL ESTADO DEBIDO A LA CRISIS Y TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990   ,  LA REVISTA TRÁFICO   SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIÁNDOLO  POR RADIO Y TV.

Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990

Art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

Art. 14 . Utilización de los carriles.
1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.
b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.

d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.


Y no es que no este de acuerdo con algunas cosas.....,
pero es que es lo de siempre, jajajaja,
el ansia recaudatoria y la busqueda de la pela ajena, asi lo arreglan todo.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

AIR-23

Pues en mi opinión, y se pongan como se pongan, los que circulan por el carril central o izquierdo teniendo el de la derecha libre no se van ni con agua caliente. :cry:   :cry:

Ya se pueden liar a quitar puntos a diestro y siniestro, y por cierto, tenía entendido que sólo se perdían puntos por infracciones que implicasen riesgo o peligro para la circución, y el hecho de circular de esa manera no implica, a humilde entender, ningún tipo de riesgo.  :think:  :think:

Ahora, ¿que se crean más retenciones, más nervios y más estrés al volante por los que van detrás del empanao de turno que no se quita ni jarto de vino...? pues también.

Pero riesgo riesgo...
 

ignacio_VFR

una parte estoy de acuerdo con esa nueva ley, ya que siempre circulo en el carril derecho del todo si no hay nadie.
A veces si voy rapido y me veo a un coche en el centro q va despacio mientras los del izquierdo esta ocupado por otros coches y no tuve mas remedio que adelantar por el carril derecho, esto es una falta de respeto.
Todos deberian circular por el carril derecho aunque sea por comodidad circulando en el centro, se sienten mas seguros pero eso molestan a otros coches.

otra parte, me parece una exageracion de quitar puntos y eso, una multa vale, pero que sea pequeña.

PimbaPimba

A mi la verdad es que tambien me dan mucho por el saco los que van por el carril del centro el de la derecha vacio, que mas de una vez me hacen cruzarme los dos carriles para ir al de la izquierda para adelantar y luego otros dos para volver a la derecha, aunque tampoco es tan grave (ahora si, los que van por el de la izquierda estando el de la derecha vacio  :evil:  :evil:  :evil: , me da igual a la velocidad que vayan, siempre puede venir alguien mas rapido que tu -por ejemplo yo  :P -y le estas dando por el saco)

 Pero estoy de acuerdo que quitar puntos es absurdo (claro que tampoco se que riesgo para la circulacion llevar un detector de radares -presuncion de culpabilidad?- y te quitan 6)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

VILASERGI

Costumbre made in Spain....

haber si la gente se conciencia !

AIR-23

Cita de: "PimbaPimba"A mi la verdad es que tambien me dan mucho por el saco los que van por el carril del centro el de la derecha vacio, que mas de una vez me hacen cruzarme los dos carriles para ir al de la izquierda para adelantar y luego otros dos para volver a la derecha, aunque tampoco es tan grave (ahora si, los que van por el de la izquierda estando el de la derecha vacio  :evil:  :evil:  :evil: , me da igual a la velocidad que vayan, siempre puede venir alguien mas rapido que tu -por ejemplo yo  :P -y le estas dando por el saco)

 Pero estoy de acuerdo que quitar puntos es absurdo (claro que tampoco se que riesgo para la circulacion llevar un detector de radares -presuncion de culpabilidad?- y te quitan 6)



Hombre Pimba, en eso tienes mucha razón.  8)  8)

Llevar un detector de radares, en sí, no comporta riesgo para la circulación, porque claro, sólo con llevarlo no haces daño a nadie...

...pero el que lo lleva pa qué es, ¿pa rezarle a la Virgencita de la Caridad del Cobre? :wink:  :wink:

Un saludo.  :uvves:  :uvves:
 

PimbaPimba

Cita de: "AIR-23"
Hombre Pimba, en eso tienes mucha razón.  8)  8)

Llevar un detector de radares, en sí, no comporta riesgo para la circulación, porque claro, sólo con llevarlo no haces daño a nadie...

...pero el que lo lleva pa qué es, ¿pa rezarle a la Virgencita de la Caridad del Cobre? :wink:  :wink:

Un saludo.  :uvves:  :uvves:

 Ta claro, pero es lo que digo yo, es la presuncion de culpabilidad en grado maximo (eso no va en contra de la Constitucion?) que no se da en ningun otro ambito, y yo sigo sin verlo justificado.
 Yo no tengo detector (aunque me iba a comprar uno en el futuro proximo, la verdad), pero se de buena fuente que mucha gente lo usaba para ir a 160 km/h en la autopista. Lo primero ya es discutible que esto sea peligroso, pero lo segundo que por ir a 160 son 2 o 3 puntos y 200 euros (o algo asi) y por tener un detector 6 puntos y 6000 euros  8O  8O  8O  8O
 Coño, es como si por tener un cuchillo que supere el tamaño legal te cayera mas paquete que por matar a alguien.

 Asi que desde mi punto de vista las ideas claras y el chocolate espeso, si has dicho que quitas puntos por conductas que pongan en peligro la seguridad vial hazlo asi de verdad, y no como te da la gana.

 Como siempre, es mi manera de pensar, pero se que yo no soy precisamente un conductor modelo en cuanto a los limites de velocidad, y es que estan matando un poco de mi placer de conducir con todos estos limites ridiculos que hay (un 20 en una zona de colegio lo respeto, un 120 en autopista de 3 carriles y en recta -donde ponen el radar, vamos- ni de coña), radares estupidos y politicas sacacuartos.

 Y luego los puntos negros repitiendose año tras año y no pasa nada, ni se invierte un duro ni nadie tiene responsabilidades sobre esa carretera :cry:

 Saludos Air :drink1:  :drink5:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PimbaPimba

Y (es que cuando sale este tema me lanzo  :lol: ) volviendo al tema de la velocidad EN LAS AUTOPISTAS como peligroso para la seguridad vial recomiendo la lectura de esta pagina:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/226487/06/07/El-limite-de-velocidad-en-las-autopistas-no-garantiza-menos-accidentes.html

Y para el que aun no lo tenga claro aqui va un dato de 2007 en España:

De 2.741 muertos, 2.000 de ellas en carreteras secundarias, lo que deja 741 muertos en autovías/autopistas.

Esto es, el 89,4% de los muertos en vías secundarias, y el 10,6% en autovías/autopistas.

 Criterio de colocacion de los radares por parte de nuestros preocupadisimos por la seguridad sin animos recaudatorios Pere y compañia? 90% en autopista, 10% en vias secundarias.

 Efecto de los radares en la autopista sobre la seguridad: 0

 Como siempre, es mi opinion, aunque esta vez contrastada con datos. Alemania: muertos en autopista 7.6%, y encima estoy seguro que la mayoria de desplazamientos se producen por ellas, muchas de las cuales no tienen limite.

 Asi que a mi que no me vendan que la culpa de los accidentes es la velocidad...

 Si se aplicara el Gobierno las leyes de Seguridad Laboral a las carreteras la mitad de los responsables de las vias estarian en la carcel..., es una verguenza que se repitan los puntos negros año tras año, y que encontremos lo que encontramos en la carretera, sobre todo en moto si que es un peligro (baches, grasa, gravilla, ponemiedos...).

 Bueno, y despues de desahogarme un poco, como se suele decir PERDON POR EL TOCHO  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Agss

Como dicen en mi pueblo:
 .....  este año se esta muriendo gente que no se habia muerto nunca .......

Yo aun nos e si eso es bueno o malo.  :roll:

Sonic

Bueno yo no veo nada nuevo... la ley era así ya que yo recuerde... lo nuevo será lo de los puntos pq si quisieran antes tb podían multarte ¿no?

La verdad es que me molesta mucho, ya que voy en moto y siempre acabo teniendo un gilipoyas detrás que se me pega y el de delante con la reciente costumbre de no quitarse de en medio, que hay un movimiento entre conductores de coches de no apartarse... recuerdo que se comentó por aquí hace unos meses... es como una campaña (peligrosa)...

Yo voy en moto, no tiene carrocería que me proteja...quiero vía libre... es la hostia, mantengo la distancia de seguridad y los coches lo ven como un hueco para colarse... en autovía una distancia segura sería unos 30 metros o más ¿no? alguien sabe cuánta distancia recorre la VFR desde 140 km/h, perdón, digo 120 km/h para frenar de repente?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

AIR-23

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "AIR-23"
Hombre Pimba, en eso tienes mucha razón.  8)  8)

Llevar un detector de radares, en sí, no comporta riesgo para la circulación, porque claro, sólo con llevarlo no haces daño a nadie...

...pero el que lo lleva pa qué es, ¿pa rezarle a la Virgencita de la Caridad del Cobre? :wink:  :wink:

Un saludo.  :uvves:  :uvves:

 Ta claro, pero es lo que digo yo, es la presuncion de culpabilidad en grado maximo (eso no va en contra de la Constitucion?) que no se da en ningun otro ambito, y yo sigo sin verlo justificado.
 Yo no tengo detector (aunque me iba a comprar uno en el futuro proximo, la verdad), pero se de buena fuente que mucha gente lo usaba para ir a 160 km/h en la autopista. Lo primero ya es discutible que esto sea peligroso, pero lo segundo que por ir a 160 son 2 o 3 puntos y 200 euros (o algo asi) y por tener un detector 6 puntos y 6000 euros  8O  8O  8O  8O
 Coño, es como si por tener un cuchillo que supere el tamaño legal te cayera mas paquete que por matar a alguien.

 Asi que desde mi punto de vista las ideas claras y el chocolate espeso, si has dicho que quitas puntos por conductas que pongan en peligro la seguridad vial hazlo asi de verdad, y no como te da la gana.

 Como siempre, es mi manera de pensar, pero se que yo no soy precisamente un conductor modelo en cuanto a los limites de velocidad, y es que estan matando un poco de mi placer de conducir con todos estos limites ridiculos que hay (un 20 en una zona de colegio lo respeto, un 120 en autopista de 3 carriles y en recta -donde ponen el radar, vamos- ni de coña), radares estupidos y politicas sacacuartos.

 Y luego los puntos negros repitiendose año tras año y no pasa nada, ni se invierte un duro ni nadie tiene responsabilidades sobre esa carretera :cry:

 Saludos Air :drink1:  :drink5:



Qué hay pimba.

Totalmente de acuerdo en la política recaudatoria de poner radares en las rectas y olvidarnos de otros puntos que todos conocemos y que seguro que colocándolos allí se reduciría el número de accidentes. :ok2:  :ok2:

Respecto a los que usan antiradares, ahí ya no coincidimos tanto...

O jugamos tos, o pinchamos la pelota. :think:  :think:

Luego pasa lo que pasa, que multan a un despistao que va a 30 por hora más en cualquier sitio, pero eso sí, el espabilao del antiradar pasa por el mismo punto como le sale del forro. :nono:  :nono:

A mi me parece que hay que dar un poquito de margen en el tema de la velocidad, por muchas razones, entre otras porque muchas de las limitaciones en las carreteras, según mi opinión, son demasiado estrictas...

...y a veces creo que eso es lo que provoca que la gente no les haga a veces ni p**o caso.

Son tan estrictas que si intentas respetarlas a rajatabla... te caes de la moto de lo lento que vas, joer, y al final acabas ignorándolas por no encontrarles ningún sentido, por lo menos en mi caso.

Ahora, de ahí a que algunos se compren un aparatito para rular como les salga de los kinder...

Si la velocidad excesiva es un peligro, lo es para mi, para ti, pal otro, pal de la moto y pal toro que mató a Manolete.

O tos moros, o tos cristianos.

Un saludo. :whistle:  :whistle:
 

PimbaPimba

Si es lo de siempre, no me quejo de que sea ilegal (ya lo era antes), me quejo de la desproporción en la sanción, cosa muy habitual en todos los temas de tráfico, en plan caza de brujas, los delincuentes tienen todos los derechos pero los conductores no tenemos ninguno  :evil:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

AIR-23

Cita de: "PimbaPimba"Si es lo de siempre, no me quejo de que sea ilegal (ya lo era antes), me quejo de la desproporción en la sanción, cosa muy habitual en todos los temas de tráfico, en plan caza de brujas, los delincuentes tienen todos los derechos pero los conductores no tenemos ninguno  :evil:



Yo pienso que lo que buscan es que no salga a cuenta llevar un antiradar, es decir, si te quitan 2 ó 3 puntos cada vez que te pillen con un antiradar, pa que te quedes sin puntos tienen que pillarte varias veces, y a lo mejor lo dejas puesto hasta que no te quede más remedio que quitarlo, pa no quedarte sin carnet.

Pero claro, si del primer garrotazo te quitan 6 puntos de golpe y te soplan 600 pepinos... eso ya jode más ¿no?, y el que estaba pensando en ponerse uno... pos ya se le han quitao las ganas.

Me imanino que esa es la idea de la DGT...

... "piénselo usted bien antes de ponerse un antiradar, porque como le pillemos... RAAAAAAAAAAASCA. :dgt:  :dgt:  :dgt:

Y claro, ya no te arriesgas a que te pillen dos veces... lo quitas y ya está.

Pero el valiente que se arriesgue y lo deje puesto... a la segunda que te pillen...

Adiós carnet  :adios1:  :adios1:  :adios1:
 

PimbaPimba

Si la idea la tengo clara, pero no puede ser peor la intencion que el delito, cosas que solo pasan en trafico (ejemplo pistola, desde luego tiene que estar castigado tener pistola, pero el castigo no debe ser peor que matar a alguien, no?)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

AIR-23

Cita de: "PimbaPimba"Si la idea la tengo clara, pero no puede ser peor la intencion que el delito, cosas que solo pasan en trafico (ejemplo pistola, desde luego tiene que estar castigado tener pistola, pero el castigo no debe ser peor que matar a alguien, no?)



Creo, Pimba, que sólo te detectan el antiradar si lo llevas encendio, y si lo llevas encendio es que lo estas usando, y si lo estás usando...

Raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaca...

Castañazo al canto.

:wink:  :wink:  :wink: