Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

INDICADOR DIGITAL DE MARCHAS PARA LA VFR VTEC

Iniciado por Uve, Febrero 12, 2004, 10:47:56 PM

Uve

Os comento la nueva mariconada que le colocado a mi Vtec, es un simple display de 7 segmentos que me indica la marcha que llevo metida. Me lo comentó un amigo de ponerselo y al principio no me comvencía la idea pero después de puesto y probado me parece muy útil sobre todo a la hora de reducir en las curvas.

Si ha alguien le interesa saber como lo he montado en la moto decirmelo, es muy más fácil de lo que parece y el aparatito cuesta en torno a unos 80-100 euros, eso sí, montandotelo tú que repito que no es tan dificil, sólo ha que quitar la cúpula y conectar 3 cables: el de r.p.m. , el de velocidad y el punto muerto.


Podeis ver donde lo instale en la imagen. He realizado tambien un manual en formato .pdf con mas fotos y todos los pasos de la instalación pero no se como subirlo aqui. Buscaré un ftp donde ponerlo y os lo comunicaré.


Un saludo y muchas VVVsss.


COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

En la sección de manuales podeis descargaros un tutorial creado por mí que explica con fotos como lo he instalado, cableado, etc...

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Bervfr

Muy bueno el manual, yo tb he pensado en ponerlo ya que alguna vez no se muy bien en que velocidad voy, por lo que veo ¿qué lo tienes enganchado a la tija?, los empalmes como los haces pelando un poco los cables y uniendo los otros?

Uve

Los empalmes los realizo pelando un poco los cables de la Vtec, sin cortarlos, solo quitar un poco de aislante para realizar la unión y los uno con los cables del Indicador, según indico en el manual. Para dicha unión te recomiendo soldarlos con estaño ya que con las vibraciones de la moto nunca te darán problema. Para aislarlos te recomiento que utilices termoretráctil y encima cinta, dejándolo todo bien cogido con bridas de plástico, de manera que no le entre ni humedad ni polvo.

Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

fvfr8

pues está muy bien esa idea, lo único que yo soy extremadamente negado y acabaría electrocutado o haciendo palomitas con la vtec :roll:

Bervfr

Gracias por la información, estoy pensando seriamente en ponerlo, de hacerlo, ya comentare si me va bien :wink:  :wink:

K

Yo lo encuentro genial, pero romper la estetica del cuadro de mandos con semejante display (sin animo de ofender..) ...

Es un poco tosco no?

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

xanvfr

Este fulano le hizo mogollón de modificaciones a su VFR800FI (http://www.cheesepoker.com/vfr/mods.html), entre las que se encuentra el display de las marchas y un indicador de voltaje.  8O

Gianola

Hmmmm... me parece interesante el voltímetro. Queda feo, pero es importante. Ya tengo miradas un par de páginas web, ya sé dónde comprarlo y conectarlo. Me da que se lo acabaré poniendo.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

xanvfr

Propongo una posible ubicación de estos indicadores adicionales: En el hueco entre la cúpula y el cuadro de mandos.
Aunque supongo que habría que unificar tamaños, ocultar cables, etc. :roll: