Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La tipica decisión.......cuero o cordura??????

Iniciado por Juanmimbuna, Marzo 12, 2005, 08:40:40 PM

Juanmimbuna

Pues eso compis, que se me ha juntao to, el equipo de cordura que tengo esta ya pa el arrastre pues no era muy bueno y para mi anterior hornet y el curveo iba de maravilla, pero ahora pienso que necesito un equipo de cordura mas rutero, con goretex y forros termicos en condiciones, teniendo en cuenta que viajare mas con la moto (aunque con la hornet me plante en pirineos desde malaga).
Pero por otro lado pienso que tambien necesito un buen cuero, para esas subidas a Ronda y a Ojen y cuando se sale con los compis mas a ritmo, ademas de alguna que otra rodadita en circuito. Pero claro despues del desembolso de la moto, las maletas, el seguro.....etc.....como que no se puede uno meter en comprar cuero y cordura, asi que la pregunta es .............que comprariais vosotros primero??????? el mono, por aquello de que ahora con moto nueva o luego dara mas "pereza" gastarse ese paston, o la cordura....................en fin acepto todo tipo de ideas y sugerencias....... :wink:  :wink:  :wink:

Uve

Si eres del sur te aconsejo mejor la cordura, menor precio y se límpia más fácil. Con el traje pasarás algo de frío en invierno (al estar más ajustado no puedes poner mucha ropa debajo) e irás empapado de agua en verano (con la cordura también pasas calor, pero le puedes quitar el forro y abrir los aireadores y algo quita), aunque eso sí en caso de un arrastrón por el asfalto irás algo mejor protegido con el mono, con menos posibilidades que se enganche con algo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

ferran_zz

Vale, ya se que no te va a servir de mucho mi opinion pero te diré como voy yo por el mundo.
Siempre voy con las dos cosas, me explico: pantalon de cuero y cordura arriba. Ya se que no es muy coherente pero es una mania. Reconozco que para el frio y el invierno, es mejor todo cordura (y si me apuras tambiuen para verano) pero yo asi voy mas a gusto.
En invierno, cuando el frio muerde, me coloco unos pantalones termicos con gore tex, windstopper, thermonosequé debajo del cuero, y andando.

Repito, son manias, pero a mi me funciona.

Salu-


:)

jtorcal

Lo ideal es tener los dos, pero como no se puede tener todo en esta vida, pues hay que elegir.

Yo creo que tu mismo te has contestado: si circulas a buen ritmo, e incluso tienes pensado meterte en circuito, hazte con un buen mono de cuero. No es mucho más caro que un traje de cordura (entorno a 500-600€) e irás mucho mejor protejido (el día que vea a un piloto de MotoGP llevando un traje de cordura me creeré que protejen lo mismo que el cuero).

Pero como no hay nada perfecto, el cuero tiene sus contrapartidas: abriga poco cuando hace frío y da calor en verano. Lo del calor no tiene remedio, pero el frío si. Yo uso debajo del mono ropa interior térmica (pantalones y camiseta) de los que se usan en deportes de montaña. Abrigan y dejan transpirar la piel, de modo que si sube la temperatura o sudas debido al ejercicio no te molestan.

En la KDD cordobesa, salimos de Granada a -5º C y con esa ropa que te digo y un jersey fino de sky no pasé nada de frío.

Como dice el bueno de Ferranz, aquí cada uno tiene sus manías. Yo me siento muy cómodo y protejido con el traje de "romano".

Saludos.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

frank_cbr

A mi personalmente me gusta mas el cuero que la cordura,me encuentro mucho mas seguro encima de la moto y me dá mas confianza en caso de arrastron.Ademas para salir de curveo y entrar esporadicamente en circuito es mucho mejor(a mi parecer) :lol:  :lol:

Pero como bien dice jtorcal,cuando salimos de Granada hacia -5ºC, y de no ser porque llevaba la chaqueta de cordura encima del mono me hubiera quedado "tieso" a mitad de camino. Para el frio y el agua (que en Cordoba nos cayó una buena tambien)lo mejor es la cordura.

Si te decides por el traje de cuero comprate una ropa termica para el invierno que tu cuerpo te lo agradecera  :lol:  :lol:  :lol: y si sales con cuero y ves que te puede llover pillate un impermeable,te lo digo por experiencia propia :D

Al fin y al cabo la diferencia de precios no creo que sea mucha,a mí el mono,un BERIK 2 piezas,me salio por 450leuros y la chaqueta de cordura,una ROCCO LINE, por 190 leuros y creo que el pantalon compañero salia mas  o menos por lo mismo.

Espero no haberte liado mas el tema  :wink:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

mmqd

A mi tambien me gusta mas la piel que la cordura.

Llevando una buena ropa interior termica del tipo Bikers, con windstoper y todas esas cosas, debajo del mono de piel, yo no paso frio (el mio lleva un forro termico desmontable incluido), y eso que este invierno la temperatura nunca subia de unos 4 - 5º, y muchas veces por debajo de 0º.

El mayor problema de la piel para mi, es la lluvia y no el frio, porque lo de llevar un traje de agua siempre en la moto parar y ponertelo, me parece un coñazo (no llevo maletas).

Conclusión:

Si te planteas hacer un viaje kilometrico en breve (al menos antes de que tu economia se recupere para tener ambos) y por zonas en las que muy posiblemente llueva, comprate la cordura.

Si por el contrario no te planteas en breve hacer viajes sino solo salidas de curvitas y tal vez circuito, mono de piel sin lugar a dudas.

Es lo que yo haria, espero no haberte liado mas. Saludos
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

otoniel

Personalmente, tambiém me siento más seguro con el cuero. Cuando hago lguna salida o incluso cuando salgo a algun viaje voy con mono de cuero.

Luego para el dia a dia de ciudad, llevo una chaqueta de cordura muy discretita.

Lo del tema del frio, pues como bien han dicho, ropa termica, y si llueve, pues un mono de agua.

En fin, yo creo que casi todo es cuestion de gustos. Si ya has tenido cordura y ibas bien con ella, pues repite. Y si lo que te apetece es cambiar, prueba el cuero, y ve comprando monos de agua y ropa termica, porque la ultima vez que fui a jerez (el año pasado, me cale por no llevar el mono de agua)

V'ss

Niko

A mí me gusta más el cuero. Pero se deben tener los dos. La cordura la utilizo para las salidas largas y el cuero para las cortas sin problemas climatológicos.
Si tu presupuesto es ajustado empieza por la cordura, que es más versátil. Y, cuando te recuperes, hazte de cuero.
Socio MGM Nº 10505.

Sastre

Es la continua discusión.

Lo suyo es tener los dos, pero los euros son finitos :( :(

Si hay que elegir y si sobre todo vas a viajar, yo llevaría un buén cordura con buenas protecciones en espalda (mejor una buena espaldera), codos, y hombros.  Te olvidas si te llueve, es mas caliente en invierno y en verano quitas el forro termico y traspira.

El cuero es que es mucho mas seguro para arrastrones y obligatorio para correr en circuito. Me encanta el cuero, pero veo más practico el cordura si no  vas a entrar en circuito.

Saludos.

Sastre

Es la continua discusión.

Lo suyo es tener los dos, pero los euros son finitos :( :(

Si hay que elegir y si sobre todo vas a viajar, yo llevaría un buén cordura con buenas protecciones en espalda (mejor una buena espaldera), codos, y hombros.  Te olvidas si te llueve, es mas caliente en invierno y en verano quitas el forro termico y traspira.

El cuero es que es mucho mas seguro para arrastrones y obligatorio para correr en circuito. Me encanta el cuero, pero veo más practico el cordura si no  vas a entrar en circuito.

Saludos.

piter

Una vez más, gracias a todos pr contestar a las preguntas de los demás. Yo pensaba poner un post planteando el mismo tema. menos mal que, navegando, navegando acabas por encontrar algo que te interesa saber en esta web...
Larga vida al foro del club!

A por la cordura, pues.

TrAmPoSo

Ya veo que has tomado una decisión, pero la conclusión a la que yo he llegado es distinta, mi equipación es:

- Mono cuero 2 piezas.
- Ropa interior termica, dos piezas pantalon largo y camiseta manga larga y cuello alto.
- Mono chubasquero de marca y de una sola pieza.
- Sotocasco.
- Chaqueta de cordura finita y aireada para ir al curro en verano.

    Cuando hace calor y salgo a hacer curvitas, me hidrato bien, llevo mono de cuero con calzoncillos y camiseta debajo.
    Cuando hace frio llevo la ropa termica, el mono de cuero, el sotocasco y lo mas importante el mono chubasquero, al ser impermeable no deja pasar el agua ni el aire frio, no paso nada de frio salvo en pies y manos.

    Para ir al curro en verano llevo vaqueros y chupa ligera de cordura.
    Para ir al curro en invierno llevo la lata.
   
    Siempre que salgo llevo las botas de moto, siempre.
    Siempre llevo guantes y por supuesto el casco.
    Siempre llevo la espaldera salvo para ir al curro.

    Total, que tengo pantalones y tres cuartos de cordura que me costaron un pastón y no los uso apenas.

    Una última apreciación, el mono debe ser una segunda piel, muy ceñido y con el tiempo darle tu forma, si te queda amplio pierde mucha capacidad de protección, y le pasaría como a la cordura, que en una caida la protección del codo se te pone en el hombro.

    Saludos y V'ssssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

demarkIV

Buenas,

Este hilo es de la postguerra y en su momento me sirvió para tomar decisión, pero ahora planteo una nueva derivada.

Tengo cuero en dos piezas y mi chaqueta de cordura se la he dado a un familiar para que la aproveche, que no tenia nada el pobre.
Suelo usar la moto a diario para el trabajo (mayo - diciembre) por aquí en el norte. Vamos que cuando llueve voy en coche, como buen señoron ;)

2-4 veces al año hago viajes mas largos de 2000-3000kms zona de montaña normalmente y no voy cómodo con el cuero. Me ha caído buenas diluviadas y ya no me apaño. No me siento a gusto poniéndome el traje de lluvia es un engorro y además el cuero no se puede doblar en la maleta de ninguna forma.

Me estoy planteando un traje 2 piezas de cordura transpirable pero que aguante bien la lluvia, algo de goretex laminado. Mi duda justamente es esta, que tal se lleva un traje de estos en nuestras VFR, si alguien lo recomienda o si usáis mas el goretex desmontable en capa. Ejemplo o similares:
https://www.revitsport.com/es_es/chaqueta-moto-defender-pro-gtx-gris-rojo

El cuero lo compre hace años y esta mas que amortizado y bien cuidado esta como nuevo, pero creo que merece la pena hacer un esfuercito para un traje decente de cordura.

Bueno a ver que opináis. No veo muchos por estas tierras con VFRs y cordura.
Honda VFR 800FI VTEC

Esteban

Lo bueno de estas chaquetas rev-it y similares es que tienen forro de invierno interior y también la capa impermeable interior ambas desmontables y cuando no las montas y abres las zonas ventiladas es muy fresca....las capas interiores desmontables ocupan muy poco espacio y las puedes llevar en un rincón de la maleta que apenas molestan y se montan en 10 minutos, el pantalón igual, salvo que ya te lleva mas tiempo el montaje....sobretodo porque hay que desvestirse si te pilla la lluvia en medio de la ruta y quitar botas...etc. Yo este tipo de chaqueta la llevo en la trail y va genial muy cómoda y para asfalto tengo otra, mi consejo a la hora de decisión es subirse en la moto con ella puesta para sentirla en la posición de conducción y que no oprima brazos, hombros y no quede corta en la cintura.
Oxford y Berik también tienen buenas opciones sin tener que dejar la cartera por el camino.
https://www.fc-moto.de/es/Oxford-Ankara
https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Berik-Endurance-Motorcycle-Textile-Jacket/SubProducts/Berik-Endurance-Motorcycle-Textile-Jacket-0022

asaher

Yo esta primavera renové equipacion:

https://www.martimotos.com/es/alpinestars-andes-v3-drystar-jacket-19390
https://www.martimotos.com/es/alpinestars-andes-v3-drystar-pantalones-19306#/18-colors-black/1147-tallas-l

en color verde y pantalon a juego.
ajusta bastante bien, aunque permite llevar mas ropa debajo, calentita,
impermeable, con capa drystar, solo desmontas el forro interior termico.

Contras:
la ventilacion se queda justa para el verano
la proteccion de la espalda te la venden aparte por otros 50 euros
a veces me peleo con los velcros ( a mi parecer lleva demasiados)

Me pille esta equipacion porque me servia para trail ( salidas con una 800 GS)   y carretera (con la VFR ),
para diario  tengo otras 2  chaquetas, una de verano y otra de invierno, aunque las uso sobretodo en ciudad.

Espero te sirva el comentario, aunque lo mejor es irse de tiendas y probar, aqui en Barcelona
tenemos la suerte de que hay bastantes.

V'ssssssssssssssssfr

demarkIV

Gracias por las respuestas, sobre todo me gustaría saber si se va cómodo en la VFR con estos trajes cordura.
Es una postura mas tumbada (sport-turismo) y me gustaría seguir disfrutando de la moto unos años mas antes de pasarme al trail o touring.
Honda VFR 800FI VTEC

k325

yo en cordura, llevo una chaqueta de 3/4 Spiddi con pantalon , y se va bien.
mas comodo voy con el cuero, pero cuando toca cordurta, no tengo problema

un saludo!

demarkIV

Gracias x las respuestas,

Con la posición tan baja, me daba miedo las patas y los roces de la chaqueta con el deposito.
El 17 me piro a Andorra a dar un rute, voy a ver si encuentro algún equipamiento que encaje de paso. Tengo algunos mirados!
Honda VFR 800FI VTEC

Gianola

Cita de: demarkIV en Agosto 25, 2021, 08:38:58 AM
Gracias por las respuestas, sobre todo me gustaría saber si se va cómodo en la VFR con estos trajes cordura.
Es una postura mas tumbada (sport-turismo) y me gustaría seguir disfrutando de la moto unos años mas antes de pasarme al trail o touring.

Es que eso depende más bien de ti, de tus medidas, de la postura que adoptes en la moto, del modelo de ropa elegido (cada fabricante tiene sus cosillas distintas de los demás), etc.

En la tienda que te referencian de Andorra (Martimotos) me atendieron muy bien las veces que fui y tienen (o tenían) una BMW S1000R para subirte encima con la ropa que te pruebes.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

demarkIV

Gracias visitaré un poco todas, suelo ir un par de veces al año con los colegas.
Es buen sitio de ruteo ;)
Honda VFR 800FI VTEC