Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Faros de Xenón

Iniciado por Gianola, Febrero 27, 2004, 10:05:36 AM

Gianola

¿Alguien quiere cambiarle las luces halógenas por unas de Xenón? ¡Pues puédese!

http://members.cox.net/powerusers/HID/hid.html

Sé que en Madrid hay una tienda que comercializa este tipo de faros. Si alguien tiene curiosidad podría buscar la tienda, debo tener apuntada la web por algún lado.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

yvo1

8O  8O  8O  8O  8O

Muuu buena idea :!:  :!:  :!:


pero seguro que tb es muuuuuuuy cara!!!!!

IagoVFR

Algo lei que se puede, pero era para coches.

Eso si  yo con la iluminación de la moto estoy contentísimo; con solo deciros que el otro día volviendo un poco de noche, los coches que venían en dirección contraria me daban luces y eso que iba yo solo; la verdad que ilumina mejor que el coche al menos que el mio.

La lleve al concesionario por si estaban las luces altas y me dijeron que no; eso si no se como las miraron, no si tienen un cacharrito como para los coches o a simple vista  :oops:

xanvfr

Si vienen tal y como están de serie yo creo que están un poco altas. Para bajarlas tienes que girar unos tornillos que hay justo en el frontal, debajo de los faros (en el libro de instrucciones te explica cómo hacerlo).

A mí como me las regularon en el taller fue con la moto en el caballete, apuntaron hacia una pared, hicieron una marca en donde apuntaban los faros, y los fueron bajando girando esos tornillos.

Ahora no deslumbro a la gente, y sigo con una visiblidad acojonante.

Mi duda es si esos faros de Xenón son legales, pero aunque fuesen legales no se los pondría.

salvavfr

La iluminacion de la VTEC es mas que suficiente y pensando como se las gasta el regulador y los problemillas electricos que dan estas motos no creo que yo le puesiera los xenon.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

davidvfr96

Yo sinceramente estoy muy contento con las luces de mi moto.
Además como dice Salva..con los problemas eléctricos que tienen...no creo que merezca la pena. Amén de que el seguro noo creo que te las cubra en caso de accidente.
Por otro lado, en las fotos que ponen en la página...cuando llevan las luces normales...solo pueden conducir pegados a la linea del arcén? :think:  Porque cuando llevan las de Xenon van por el medio de la calzada.
A ver si es que además de alumbrar mejor...llevan un control de situación en la calzada!!jajaja :risa7::risa7::risa7::risa7::risa7:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Gianola

Salva, el problema del regulador de estas motos creo que se debe a una pobre refrigeración. En la tuya no deberías tener problemas si no lo llevas bajo el culo, como en la mía.

En cuanto al equipo de Xenón, consumen menos potencia que las bombillas halógenas convencionales, así que mejor no puede ser.

Ya encontré la tienda de Madrid que los tiene. A ver si alguien se puede pasar y pregunta lo que vale el invento :-)

http://www.baehrbike.com/luces.htm

Un saludín!
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Tero

Tecnicamente sera posible, pero yo me lo pensaria mucho  :think:  :cagada:  :nono:
cuando vayas a pasar la ITV te puedes llevar una sorpresita  :lloro: , (si ya se que hasta el 5º año no se pasa  :wink: )
Pero ademas es que para poder llevar faros de xenon, tienes la obligación de montar un dispositivo autonivelante del haz y un sistema lavafaro  :frio: , y ese es el motivo por el que las motos no lo llevan, ocupara mucho espacio   :risa1:
Aqui van varios enlaces sobre el tema:

FAROS DE XENóN SIN HOMOLOGAR
Cada día más populares (aunque todavía caros), los conocidos como faros de xenón (que funcionan por descarga de gas) ofrecen indudables ventajas de iluminación. Pero cuidado, es importante que se
trate de sistemas homologados ya que, como ha denunciado la empresa Hella, comienza a proliferar una práctica tan peligrosa como ilegal: la de transformar un faro halógeno convencional en uno de xenón por cuenta propia. Al parecer, se han puesto a la venta unos kits compuestos que permiten realizar una operación que puede poner en peligro al resto de usuarios de la carretera y terminar en una denuncia para el conductor, pudiendo llegar a perder la cobertura del seguro. Y es que la legislación sólo admite el montaje de estos proyectores homologados conjuntamente con correctores del alcance luminoso y lavafaros.


http://www.serca.es/pdf/sercaformacion025.pdf
:dgt:  http://www.guardiacivil.org/revista/result.jsp?id=699

Un saludo  :drink1:

salvavfr

Yo sigo pensando que con el sistema de iluminacion que tiene la VTEC (dos faros de cortas y dos de largas) va mas que de sobra, ademas, la instalacion de los faros de xenon implica que se tiene que colocar un dispositivo automatico de altura de las luces, para evitar el deslumbre de los que viene de frente, si tal y como viene de origen la moto ya deslumbra en cuanto van dos en la moto, imaginate con los xenon.
En cuanto al sistema de lavafaros, no es necesario, lo que ocurre es que debido a la alta temperatura que adquiere el faro es aconsejable que el cristal de al optica este perfectamente limpio para evitar el  sobrecalentamiento de la misma.
En la pagina que nos indica Gianola aparte de los xenon existen otras cosas de bastante interes, como los GPS.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Gianola

Ah, pues mira, eso que dice Tero no lo conocía.  Estoy de acuerdo en que la VFR ilumina de p.m. pero como todo es mejorable, pues me parecía una idea "atractiva" (no es lo mismo poner unos faros de xenón que unas bombillas azul-tunero).

Salva, lo del GPS está bien, pero si te interesa el tema, mira una agenda electrónica tipo PALM a la que se le pueda poner un sistema de navegación. Es más barato y versátil. Mi ex-Suzuki GS500 tiene una de estas agendas en la bolsa sobredepósito conectada a la batería de la moto, y va marcando la velocidad real, las rutas, etc. Iba a verlo este fin de semana pero por culpa del temporal (en Asturias estuvimos bloqueados) me quedé con las ganas :-(

Un saludín!
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

salvavfr

Gianola, lo del GPS ya lo tenia claro, ya he estado mirando los GPS que se pueden acoplar a la Palm que tengo y no creo que tarde mucho en comprarmelo.  La verdad es que ir guiado por esos mundos de Dios con el GPS te da una tranquilidad impresionante.
BMW K 1600 GT
V'ssssss