Menú Principal

Sistema electrónico que asegura el uso del casco ..........

Iniciado por ThunderBel, Marzo 01, 2004, 03:27:46 PM

ThunderBel

Sistema electrónico que asegura el uso del casco en motocicletas  


Se compone de un circuito emisor, alojado en el casco, y otro receptor, instalado en la motocicleta. Ambos circuitos están formados por sus respectivos microcontroladores. El conductor se abrochará el casco sobre la cabeza y éste emitirá unos códigos por medio de infrarrojos que serán recibidos e interpretados por el circuito receptor y, en base a los mismos, determinará si todo está listo para arrancar. Durante la conducción, los dos microcontroladores irán comunicándose y si el conductor se desabrocha el casco, lo lleva colgado del manillar o su posición en la motocicleta ha sobrepasado los límites que permiten esta comunicación durante demasiado tiempo (tiempo de error), la motocicleta empezará a emitir unos avisos acústicos y visuales que informarán de cualquiera de estas condiciones. Si el conductor sigue en estas condiciones durante demasiado tiempo la motocicleta podrá llegar a pararse (tiempo de parada).


(noticia sacada de www.mutuamotera.com)
Bel

Gianola

Mira qué bien: vas de ruta, te paras para hacerle unas fotos a la nena y la tía enojada se pone a pitar y a dar ráfagas como una loca. Y como no le hagas caso rápido, luego ni arranca.

Con todos mis respetos: eso p'al que lo quiera :-D

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

K


[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

IagoVFR

Eso habría que instalarselo a los reincidentes que tengan multas por circular sin el casco  :twisted:

Así se les quitaban las ganas y aun pero que no protesten porque se les estaría haciendo un favor.

Algo parcecido se estudió para las latas; una especie de alcoholimetro que si te pasas de la tasa permitida no permite arrancar el vehículo. Aunque le pides a un colega que te sople por el aparatito  :oops:, que mal suena, y ya arranca el coche.  :lol:

xanvfr

Yo creo que lo mejor es que al que pillen sin casco le metan un buen paquete :dgt: (me refiero a una multa ;-))

yvo1

8O  8O  8O  8O  8O  8O


raro, raro, raro!!!!!!!!!

Cierto que hay gente que habria que pegarselo con superglue, sobre todo a los Scuteros que circulan por malaga y alrededores, es que ni Dios lleva casco!!!!!!!

vfrgandia

De acuerdo con todos, se supone que si uno es una persona responsable y al mismo tiempo se considera un buen motero no necesita ningún chisme que le diga "esta mu tonto ponte el casco" y si a eso añadimos que con la nueva normativa sobre tráfico y seguridad vial, en caso de que te denuncien por no llevar el casco, si no dispones de uno para ponerte, te inmovilizan la moto al momento.
UN SALUDO

SPAWM

JJAJA COMO PARA IR A JEREZ DESPUES DE PREPARARLO  TODO EL AÑO , Y EN MEDIO DEL CAMINO SE ROMPE EL CHISME Y TE DEJA MAS TIRADO QUE UNA COLILLA.
QUE NO , QUE NO , NO ME CUADRA DEL TODO
Vssss y Ráfagas    


[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

Nebari

Pues pa desmemoriaos y descerebraos no estaría mal el invento. Connio, si yo hasta para mirar el nivel del aceite a la poderosilla me pongo el casco, abierto eso sí, pa no agobiarme ...... pero me lo pongo. Quiero mucho a mi neurona  :lol:
Ramón dixit  :wink:  :wink:  :wink:

interceptor

Vale, que pongan multas a los que van sin casco (aunque dán mala imagen a los moteros, allá ellos si se matan), pero que empiecen a parar también en todos los semáforos a los que se empeñan en no ponerse el cinturón de seguridad (aunque sólo vayan a comprar el pan) y a los que hablan por el movil mientras conducen.
Aprecio demasiado mi vida para no ponerme el casco.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005