Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Chupa de cuero

Iniciado por Toxico, Marzo 26, 2004, 09:36:22 AM

Toxico

Buenas, pues estoy pensando en comprarme mañana una chupa de cuero.
Mi idea es comprar una buena para que me dure tiempo y que además se pueda acoplar el pantalón que en un futuro tengo pensado comprar.

Tengo dudas si comprar una Dainese o una Alpinestars. Spidi me han hablado bien de ellas pero no sé muy bien qué hacer.

Así que os pido consejillos y opiniones sobre las marcas y modelas que conozcáis. Si sabéis precios pues mejor que mejor.

Mi intención es pasarme mañana por Autoservicio del Motorista, Calleja y Motocard para probarme varias y decidir.

Muchas gracias a tod@s !!!!
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Sergio

A las buenassss

Yo la he comprado recientemente . Y me he decidido por Dainese.
Modelos hay un monton ... asi que al gusto del consumidor.
El mio es el modelo TRAX .. y si no recuerdo mal me salió por unos 400€.(no recuerdo ecaxtamente cuanto , pero por ahí estaba mas o menos)

Spidi también me parece buena marca para cazadora de cuero o pantalones

Lo que no me convence tanto es Alpinestar ... asi como en guantes y botas creo que es LA MEJOR ... en el tema de monos y cazadoras , no se , no se .... al menos eso me han comentado en varias tiendas cuando buscaba cazadora ( Tanto cuando buscaba la de cordura , como ahora con la de cuero ) ...
Y no será por precio , porque Alpinestar no es mucho mas barata que Dainese.

Bueno .. alguien habrá que te aconseje más ...

Salu2

biker57

Es importante este tema de las marcas. Muchas veces y en otros aspectos he pagado más dinero por algo porque simplemente era de marca, pero en el caso del equipamiento para mi y mi chorva creo que no lo voy a hacer mal.

Lo que yo tengo pensado es gastarme los euros en Dainese y Alpinestar (pantalon cordura, mono y botas), porque hace algún tiempo en Canal + vi un repartaje sobre la ropa de protección (tanto laboral como no), y estas dos marcas estaban como estandarte de la buena calidad y la buena protección que dan al que lleva sus prendas. Además en el reportaje se veía como se diseñan los monos (de las dos marcas) y las pruebas y ensayos que les hacen, una pasada.... ami esto me ha convencido, y prefiero esperar un poco a tener pasta para comprarme prendas de estas dos marcas.

Evidentemente sin menospreciar al resto de marcas, ya que a cada uno lo que le gusta es lo que ha probado y en lo que tiene experiencia.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Juanito

Toxico, yo tengo la de cordura de Dainese y me va de coña, realmente bien.  Muy buen acabado diseño, protección, etc.

Lamentablemente no te puedo aconsejar porque no puedo comparar. No conozco las Alpinestars, y menos las de cuero.

Lo que si te digo, es que yo antes o despues tambien voy a comprar cuero, casi seguro en dos partes. Y precisamente he mirado las mismas dos marcas. En mi caso, me he enamorado de la Alpinestars V4, pues me ha gustado mas en diseño y precio, pero supongo que solo es cuestion de gustos.....

biker57

Que casualidad, hablando del V4 de Alpinestar, ayer estuve averiguando precios en Motocard (Valencia) y lo tienen en oferta por 491 €.... es por si te sirve.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

interceptor

Lo que sí debes hacer antes de comprar nada, es tener en cuenta que si en el futuro te vas a comprar también unos pantalones, éstos habrán de ser de la misma marca.
Si no es así, la cremallera del pantalón y de la cazadora no coincidirán en tamaño, longitud, posición, ...
Cuando vayas, pruébate las dos piezas, es decir, el pantalón y la cazadora aunque sólo te compres ésta.
Así además, puedes comprobar que pantalón te resulta más cómodo (tiro, anchura de pierna, longitud de pierna, ...) y no tendrás que tirarte de los pelos por no haber pensado en eso cuando te compraste la chupa.

En cuanto a marcas, si te vas a las reconocidas, seguro que no te equivocas con ninguna de ellas.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Toxico



La Scub-B 345€



La Dyno 345€




La Bostrom 395€[/img]
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

davidvfr96

TOXICO!!!

Soy un malaje y quiero sembrar en ti una duda, si puedo, jajajaja :twisted:
No, en serio. Planteate si vas a utilizar la moto solo para curvear o tb para carretera. Por mi parte te aconsejo la cordura, y no me refiero a la de la cabeza, que tb, sino a la del tipo de ropa.
Si te fijaste cuando salimos de ruta el otro día Rossa iba con dos camisetas debajo de la cazadora, yo iba en manga corta. A lo que voy. En invierno con el mono, te pelas de frío y en verano te cueces. Con las cazadoras de cordura tienes la posibilidad de quitar el forro o no.(te vale para lso dos épocas. Si llueve el cuero se empapa, la cordura no.
Eso si es mucho más coómodo un buen mono de cuero y te proteje más frente a la abrasión. Son las únicas ventajas que te proporciona.
Además lo que ha dicho Salva (perosna con gran experiencia en motos y viajes) te tienes que comprar los pantalones de la misma marca. En el caso de la cordura....no es obligatorio.
Si la cazadora de cordura es un 3/4...como la mía....no te hace falta que encajen los pantalones, no se te quedan fríos los riñones.

Bueno haz lo que quieras, es cualquier caso no escatimes en eso, va en tu seguridad y el bienestar encima de la amotillo. :wink:
Creo que haces bien llendo a Autoservicio del motorista. Creo que tiene precios muy competitivos.

Nos vemos :adios1:

P.D: suerte con tu elección. :lol:
+P.D: Vaya ladrillo he soltado!!! :risa7:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Toxico

Gracias por tus consejos david, serán siempre bien recibidos  :wink:

Ahora te cuento, las tres chupillas que he puesto vienen con forro de micropluma demontable y eso me atrae mucho  :D

Por el tema de la lluvia pues si es verdad que la cordura es ESPECIAL para la lluvia pero cuando llueva intentaré no sacar la moto. Si me pilla encima pues a mojarse un poquito pero serán las menos. Además me he decidido por cuero porque si algún día tengo la mala suerte de probar el suelo (otra vez) pues como que me da + seguridad el cuero que la cordura.

Además, si alguna vez me pica el entrar en circuito  8O  8O  pues ya sólo me queda el pantalón y las botas.

De todas formas muchas gracias por los consejillos !!!

V´sss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

davidvfr96

De nada Toxico, aqui estamos pa lo que se necesite!!
Veo por lo que me dices que tienen buena pinta las cazdoras, además con su forro y todo.  8O  Me parece mu bien.

Espero poder estrenarla contigo pronto en otra kdda.

Nos vemos :adios1:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Juanito

Txavales, parece que este finde no toca..... esto esta cargaditooooooo....
Habra que aprovechar a tomar unas birras. :drink1:

Sabe alguien cual es el mayorista de alpinestars en España? O almenos un buen par de tiendas en Madrid que trabajen en serio con eta marca?

V'ssss

biker57

Autoservicio del motorista trabaja con ellos.

échale un vistazo a su web.

http://www.autoserviciomotorista.com/home.html

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Tero

Pues yo tengo Spidi, es una marca italiana y estoy bastante contento con ella. Y tiene un gran cantidad de acesorios de seguridad. Y la relación calidad precio suele ser bastante aceptable  :wink:, aunque tampoco es barata precisamente.
Del tema cordura-cuero, pues ya tan hablado que no tengo nada nuevo que decir.

http://www.spidi.it/spidi-jsp/index.jsp?lang=en

salvavfr

Yo creo que las dos opciones son muy buenas, todo depende de lo que pretendas hacer con una o con otra.
El cuero es comodo y da seguridad para hacer rutas de curvas de un dia (rulito clasico) y con motos mas RR ya que se adapta mejor al cuerpo.
La cordura es mas comoda, para mi, para grandes rutas y de varios dias, es mas agradable de llevar y ademas tienes la proteccion extra del forro y la tranquilidad de la impermeabilidad.
Yo tengo las dos cosas, en cordura la marca es AXO, va bien no es cara, es impermeable 100%, tiene buenos acabados y es comoda.
En cuero llevo Alpinestar, tuve un Daines anteriormente, lo compre porque, ademas del cuero, tiene elasticos en brazos y piernas, y eso me permite moverme mejor en la moto (Daines no tiene elasticos), el mono es comodo, no me resulto caro (500€), me da mas seguridad que la cordura (cosas del coco) y me permite entrar al circuito de cuando en cuando.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Toxico

Pues despues del finde "mojadito" que hemos sufrido en Madrid he aprovechado para comprarme la chupilla. Despues de mucho probar en varias tiendas (Autoservicio y Motocard) me he decidido por la DAINESE TRAX que al final ha salido por 373 €.

La chupa es muy bonita, tiene entradillas de aire para el calor, forro de micropluma desmontable y las típicas protecciones semi/rígidas en hombros y codos.

Me estuve probando varias Alpinestars pero me quedaba mejor la Dainese. Por cierto si a alguien le interesa, Alpinestars da un poco más de talla que Dainese.

Bueno a ver si encuentro una fotillo de la susodicha y la posteo.



Gracias a todos por vuestros consejos, ya la veréis...

V´sss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Sergio

A tomar por saco ....

Ahora no podemos quedar juntos ... que vamos con el mismo modelito !!!!!!

Si es que .....

Salu2

Toxico

Pero Sergio no me digas eso.... De que color es la tuya???

En todo caso siempre podemos ir de Zipi y Zape.... (yo zoy el rubio)

Tienes un gusto exquisito...  :lol:  :lol:

V´sss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

calamarcete

Mi equipo  y el de mi chica, es de la marca YOKO. Antes de comprarlo, miraba las marcas de siempre Alpinestar, spidi..etc.
                       Pero leyendo una revista, en la que comparaban equipos de BMW, LEVIOR, Y YOKO, me di cuenta que era superior a estas dos.
                       No me he equivocado, no tengo mas que buenas palabras hacia esta marca, en el ultimo viaje a Cazorla, tuvo la prueba de fuego, llegamos los dos a casa, sequitos, sequitooos¡, nada de frio, yo debajo llevo una camiseta de algodon y otra de manga larga, haga el frio que haga.  Aun no la he probado frente a caidas y espero no hacerlo nunca, pero la proteccion es maxima, cordura, keprotec, dinatec, las protecciones interiores, no molestan en viajes, son semirigidas.
                       Yo tambien me compre primero una chupa de cuero, si te lo puedes permitir comprate un equipo de cuero y otro de cordura, si no , el de cordura te va a resultar mas polivalente y comodo en toda situacion, ya sea de frio o de calor, es mi opinion, que espero te sirva de ayuda, un saludo y perdon por el ladrillaco¡¡
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!