Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cubiertas fi 98

Iniciado por Jotajorel, Marzo 08, 2020, 09:09:15 PM

Jotajorel

Hola
Se acerca la hora de cambiar los pilot road 2 que han dado buen resultado.
Os pido consejo primando la duración al comportamiento sport.
Mis mayores "heroicidades" fueron en los tiempos de las Mandrake en la fz750 de llanta 16 delante. Así que cualquier rueda touring moderna tiene mejor comportamiento que las sport de cuando arrastraba los estribos en las curvas. Aún recuerdo los escasos 5000km que duró una Z1 en la EXUP.
Hago unos 300km a la semana mitad autovia, mitad carretera de curvas, por lo que me mantienen el perfil hasta el fin de sus días, y los días de frenar el último y derrapar saliendo quedaron muy atrás. Ahora más hilar una tras otra, frenando lo justo y acelerando para enderezar sin alardes.
Espero esas recomendaciones. Gracias.

Aprendiendo

Esteban

Michelin pilot road 4 gt .....agarra y aguanta el peso de estas bestias!!!...recomendable y bicompuesto.

Javi76th

Dunlop roadsmart3, yo voy muy contento con ellas

Jotajorel

Cita de: Esteban1975 en Marzo 09, 2020, 12:00:05 AM
Michelin pilot road 4 gt .....agarra y aguanta el peso de estas bestias!!!...recomendable y bicompuesto.

Muchas gracias
En mi zona (Sureste) tenemos unas condiciones parecidas a las de tu isla; si te han dado duración y agarre, estupendo.
Ya existe un pilot road GT 5, ¿se supone que mejora respecto al 4?
A las pilot road GT 2 les he sacado ya 14000km y aguantan el tipo sin deformaciones ni graves vibraciones.
Saludos
Aprendiendo

Jotajorel

Cita de: Javi76th en Marzo 09, 2020, 12:58:27 AM
Dunlop roadsmart3, yo voy muy contento con ellas
Gracias también.
Por precio no va a ser. He consultado y están todas las marcas de modelos parecidos en el mismo rango.

Dunlop me ha gustado las veces que he montado, lo voy a valorar.
Saludos
Aprendiendo

Gianola

Llevo el segundo juego de Metzeler Z8 que me parece que se ajustan a lo que pides.

Te va a tocar decidir   :paraguas:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

champa

Cualquier neumático sport turismo va a cumplir con creces tus espectativas.

Si te han gustado los pilot road 2, también puedes probar a poner una power delante y una road 2 detras. Esa combinación va muy bien y desde luego de duración y precio no vas a encontrar nada mejor.

A mi poarticularmente me gustan las Pirelli Angel.

Jotajorel

Cita de: Gianola en Marzo 09, 2020, 08:55:54 AM
Llevo el segundo juego de Metzeler Z8 que me parece que se ajustan a lo que pides.

Te va a tocar decidir   :paraguas:
Muchas gracias
He montado muchos juegos de metzeler, sobre todo en la TDM y siempre me han dado mas alegrias que problemas. La primera Z1 duraba poco, pero era pegamento. En la Exup era infinita mente mejor que la Michelin derrapadora.
Aprendiendo

Jotajorel

Cita de: champa en Marzo 09, 2020, 03:55:47 PM
Cualquier neumático sport turismo va a cumplir con creces tus espectativas.

Si te han gustado los pilot road 2, también puedes probar a poner una power delante y una road 2 detras. Esa combinación va muy bien y desde luego de duración y precio no vas a encontrar nada mejor.

A mi poarticularmente me gustan las Pirelli Angel.
En mis deportivas siempre hice eso, blando delante y duradero atrás. Asi se acababan los dos a un tiempo.
Power delante y, ¿porque no pilot 4 o 5?
¿No duran tanto?

Pirelli me trae malos recuerdos, goma blanda y carcasas débiles que se deformaban y daban sustos con los km. Preguntaré no obstante. Seguro que han mejorado mucho.
Voy a entrar al circuito de Cartagena a fin de mes y después las cambio. Allí voy a usar la parte del neumático que menos gasto, estoy mayor. Ya os contaré que monto y como las noto.
Muchas gracias.
Aprendiendo

Jotajorel

Por cierto, otra pregunta.
Las ruedas me las monto yo y las equilibro también. Pero ahora, el pie de equilibrado solo me vale para la de delante. Como hago atrás? En la máquina de los coches? El agujero se me antoja pequeño.
Gracias otra vez.
Aprendiendo

wookie

La rueda trasera no es necesaria que la equilibres. No vas a notar ninguna diferencia.

Jotajorel

Cita de: wookie en Marzo 10, 2020, 07:41:44 PM
La rueda trasera no es necesaria que la equilibres. No vas a notar ninguna diferencia.
:icon_eek:
Aprendiendo

champa

Cita de: Jotajorel en Marzo 10, 2020, 05:08:15 PM
Cita de: champa en Marzo 09, 2020, 03:55:47 PM
Cualquier neumático sport turismo va a cumplir con creces tus espectativas.

Si te han gustado los pilot road 2, también puedes probar a poner una power delante y una road 2 detras. Esa combinación va muy bien y desde luego de duración y precio no vas a encontrar nada mejor.

A mi poarticularmente me gustan las Pirelli Angel.
En mis deportivas siempre hice eso, blando delante y duradero atrás. Asi se acababan los dos a un tiempo.
Power delante y, ¿porque no pilot 4 o 5?
¿No duran tanto?

Pirelli me trae malos recuerdos, goma blanda y carcasas débiles que se deformaban y daban sustos con los km. Preguntaré no obstante. Seguro que han mejorado mucho.
Voy a entrar al circuito de Cartagena a fin de mes y después las cambio. Allí voy a usar la parte del neumático que menos gasto, estoy mayor. Ya os contaré que monto y como las noto.
Muchas gracias.

La ROAD 2 es una rueda barata y que dura un montón. En ese aspecto es insuperable.

champa

Cita de: Jotajorel en Marzo 10, 2020, 05:11:28 PM
Por cierto, otra pregunta.
Las ruedas me las monto yo y las equilibro también. Pero ahora, el pie de equilibrado solo me vale para la de delante. Como hago atrás? En la máquina de los coches? El agujero se me antoja pequeño.
Gracias otra vez.

A mi cuando las cambian la equilibran con una máquina de coche.

Es cierto que las vibraciones con el monobrazo no se sienten, poero están y para los rodamientos no son buenas.

Con la máquina manual tambien se puede, tendras que buscar un adaptador.

cardeiro

Yo tambien he empezado a montar metzeler m7,despues de años con la michelin road4.
La metzeler va bastante mejor,aunque no creo que aguante tantos km.
AC/DC

Jotajorel

Cita de: champa en Marzo 09, 2020, 03:55:47 PM
Cualquier neumático sport turismo va a cumplir con creces tus espectativas.

Si te han gustado los pilot road 2, también puedes probar a poner una power delante y una road 2 detras. Esa combinación va muy bien y desde luego de duración y precio no vas a encontrar nada mejor.

A mi poarticularmente me gustan las Pirelli Angel.
Como me has calado! Soy poco delicado, cosas de los hierros con tacos. Empezar en esto de,las dos ruedas con una cappra... hasta mi 426 que aún me acompaña.
Aprendiendo

Jotajorel

Cita de: cardeiro en Marzo 11, 2020, 03:03:00 PM
Yo tambien he empezado a montar metzeler m7,despues de años con la michelin road4.
La metzeler va bastante mejor,aunque no creo que aguante tantos km.
De las metz siempre me han gustado las carcasas, que mantienen el tipo hasta el fin de sus días. Pero tengo que decir que estas pilot 2 me han sorprendido para bien.
Gracias
Aprendiendo

Jotajorel

Hola y gracias a todos por los consejos.

Me desdigo de un propósito; al final el dinero ha decidido. Pilot 2 detrás y pilot4 delante. Ha sido una oferta que no he podido rechazar y me he hecho con un juego que aún no he montado. De momento las pilot 2 siguen montadas y aguantando km sin quejarse (delante un ligero temblor a 140).
Cuando las monte, os contaré.
Aprendiendo

llanterner

Cita de: Javi76th en Marzo 09, 2020, 12:58:27 AM
Dunlop roadsmart3, yo voy muy contento con ellas

Lo secundo. Voy con las mismas.
Aunque cualquier marca va bién. Antes llevaba Michelín.

k325

yo en la vfr solo he pasado por los distintos pilot Road (2, 3, 4.....), como me van bien, para que cambiar,

pero bien es cierto, que yo creo que cualquier marca equivalente van muy bien tambien