Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

NEUMATICOS AVON SPIRIT ST HYPERSPORT ( ESTRENO)

Iniciado por jcap, Julio 25, 2021, 04:34:29 PM

jcap

PRUEBAS NEUMATICOS AVON SPIRIT ST  ( HYPERSPORT)


BUENO PUESTOS A CAMBIAR NORMALMENTE MONTO A MIS VFR LA COMBINACION DE MICHELIN PILOT ROAD 2 DETRAS Y DELANTE POWER 2CT , CON ESA CONBINACION SEGUN TODOS LOS USUARIOS QUE SON LEGION A NIVEL MUNDIAL ( FOROS UK , AMERICANOS Y ESPAÑOLES) ,VA DE SOBRA SI LO QUE SE QUIERE ES RUTEAR SE PUEDEN IR A RITMOS ALTOS SIEMPRE Y CUANDO NO SEAMOS BESTIAS CON EL MANGO DEL GAS,,,



DE MOMENTO ME HAN IDO BIEN PERO QUERIA MONTAR ALGO SPORT TURISMO CON MUCHO MAS AGARRE Y DURACION APROX , A FECHA DE HOY,  LO QUE HABIA PROBADO CON UNA DURACION DE UNOS 10.000 KILOMETROS Y UN AGARRE SIN IGUAL EN OTRA MOTO FUE EL MICHELIN ROAD 4 GT. ( SE PUEDEN TOCAR ESTRIBERAS SIN PROBLEMAS )

DE HECHO IBA A MONTAR LOS ROAD 4 GT , POR QUE A MI ME SORPRENDIERON EL AGARRE ,LA AGILIDAD Y LOS CAMBIOS DE DIRECCION RAPIDOS, TAMBIEN LA MINIMA DISTANCIA DE FRENADO Y LO BIEN QUE VAN EN FRIO Y CALIENTE,


BUENO MIRANDO EL MERCADO Y LOS FOROS ME VOY A CENTRAR EN NEUMATICOS SPORT TURISMO YA QUE SON NEUMATICOS DE ULTIMA GENERACION Y DE SOBRA PARA ESTA MOTO,  Y EL RANGO DE TEMPERATURAS DE USO ES EL MAS AMPLIO SIEMPRE QUE NO SE QUIERA IR A CUCHILLO  -5 GRADOS HASTA 77º , CON UN COMPORTAMIENTO OPTIMO A PARTIR DE 30º

EL LISTADO DE CANDIDATOS ERA EL SIGUIENTE:

-MICHELIN PILOT ROAD 4 GT 

-PIRELLI ANGEL GT2 / GT  o PIRELLI  ANGEL ST

-METZELER ROADTEC 01

-DUNLOP ROADSMART 3

-AVON SPIRIT ST

-CONTINENTAL ROADATTACK 2 Y 3

-MITAS TOURING FORCE

MUY DIFICIL ELECCION, LA COSA ESTABA MUY REÑIDA Y HE PROBADO TODA LA GAMA MICHELIN  , PERO TAMBIEN QUERIA PROBAR PIRELLI ANGEL GT O ST YA QUE LA GENTE HABLA MARAVILLAS..

AL FINAL ME DECANTE POR LAS AVON , FABRICACION BRITANICA Y CON DOT MUY ACTUAL , DELANTERA MONOCOMPONENTE , TRASERA BICOMPUESTO.. TAMBIEN POR QUE ME HAN DADO UNA TARJETA PREPAGO CON 40€  :risa7:  SE ME HAN QUEDADO EN 200€ MONTADOS.... :drink5:


PRUEBA DE CONTACTO DE LA PRENSA EN PORTIMAO CON DIFERENTES MONTURAS:

https://www.revistadelmotor.es/2017/05/05/contacto-avon-spirit-st-nuevo-neumatico-motos-turismo-hypersport.html

        FOTO NEUMATICOS:

ME DECIDI , POR QUE EL PERFIL DE LA CARCASA DEL NEUMATICO NO ES TAN REDONDO  COMO UN TURISMO NI TAN PICUDO COMO UNO DEPORTIVO .



                                            SE LAS PEDI A MI DISTRIBUIDOR 



EN 5 DIAS YA LAS TENIA PUESTA Y UNA FOTO MONTADOS:








ANTES QUE NADA HABRIA ESTE POST PARA HACER UNA REVIEW DE QUE TAL SE COMPORTAN EN EL USO DIARIO Y EN RUTAS.
ASI QUE NADA  MAS PUESTAS TOMO LAS PRIMERAS MEDIDAS INICIALES DE REGISTRO QUE SON LAS QUE VOY A IR MIDIENDO CON EL PASO DE LOS KILOMETROS.

MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO TRASERO RANURA CENTRAL: 8.22


MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO TRASERO RANURA LATERAL:7.34

MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO DELANTERO RANURA CENTRAL:4.82

MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO DELANTERO RANURA LATERAL:4.49



KILOMETROS DE INICIO PRUEBA: 45.800KLMS

                                                 

PRIMERAS IMPRESIONES:

RUTA DE FIN DE SEMANA: 200 KILOMETROS POR CARRETERAS SECUNDARIAS Y PUERTOS DE MONTAÑA , 28 GRADOS TEMPERATURA AMBIENTE DEL AIRE .

DE MOMENTO ME HAN DADO MUY BUENAS SENSACIONES
AL PRINCIPIO IBA A RITMO NORMAL YA A LOS 5 MINUTOS EMPEZE A DARLE FUERTE AL MANGO LLEGANDO A LAS CURVAS FUERTE BAJANDO MARCHAS ..(NUNCA DERRAPO Y PERDIO LA TRAZADA)..

YA ME ATREVO A DECIR QUE EN SECO POR LO MENOS ME HA DADO MEJORES SENSACIONES DE AGARRE QUEL PILOT ROAD 4GT ,QUE LO TENIA POR LAS NUBES

EL NEUMATICO ES MUY AGIL A LA HORA DE LOS CAMBIOS DE DIRECCION CONTINUADOS IZQUIERDA DERECHAS SIN PROBLEMA, EL AGARRE MUY BUENO DE SOBRA PARA CONDUCCION NORMAL , SPORT TOURING , Y RITMOS ALTOS...
( POR LO MENOS VAN MIL VECES MEJOR QUE LA COMBINACION POWER DELANTE Y ROAD 2CT DETRAS..)

EL TREN DELANTERO APOYA MUY BIEN CARGANDO SOBRE EL SIN PROBLEMA Y NO ME HA HECHO NINGUN EXTRAÑO NI HA VARIADO LA TRAYECTORIA EN CURVAS AUN DANDOLE GAS DENTRO DE LAS CURVAS, EN CURVAS  ENLAZADAS VA COMO UN TIRALINEAS AL IGUAL O MEJOR QUE CUALQUIER DEPORTIVA DE CARRETERA QUE HAYA USADO ANTES ,     BT016PRO, PILOT POWER 2CT. CONTISPORTATTACK 2.
ESTAMOS HABLANDO DE UN NEUMATICO SPORT TURISMO , PERO MAS TIRANDO A DEPORTIVO Y QUE CREO QUE PODRIA ESTAR A LA ALTURA DE UN DIABLO ROSSO 3 SIN PROBLEMAS

UNA HORA SIN PARAR POR PUERTOS DE MONTAÑA CON CURVAS DE CONTINUAS Y APOYANDO FUERTE CON EL NEUMATICO DELANTERO Y DANDO GAS FUERTE PARA SALIR DE CURVAS Y NI SE HA INMUTADO,,,,

DANGO GAS A TOPE CON EL QUIFSIFTER TAMPOCO SE HA MENEADO DESCOMPUESTO EN NINGUN MOMENTO....FRENANDO A SACO LINEA RECTA  TENGO ABS , BASTANTE AGARRE TAMBIEN, EN TODO MOMENTO PERCIBI QUE LA RUEDA ESTABA TRASMITIENDO BIEN EL FRME Y NO COMO LOS ROAD 2CT QUE DABA SENSACION DE FLOTABILIDAD Y REBOTE  , SE PODIAN IR FUERTE CON AQUELLOS , PERO HABIA QUE SER MAS FINO CON EL GAS,,, CON ESTOS NO. DE MOMENTO ESTAS SON MIS SENSACIONES CON LOS AVON SPIRIT ST.
YA IRE SUBIENDO A MEDIDA QUE LES META MAS CAÑA TAMBIEN IRE SUBIENDO FOTOS Y CONTROLANDO EL DESGASTE CON EL CALIBRE MICROMETRICO..





[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Esteban


jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola

Lo de mezclar neumáticos es una costumbre innecesaria, los fabricantes tienen media idea de lo que hacen y diseñan el juego para trabajar en conjunto. Réstame de la legión porque esa mezcla no la hice jamás   :paraguas: De hecho casi nunca repito modelo, creo que en el próximo cambio le meteré Mitas, ya veremos.

A disfrutar de esos Avon!

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Orkofono

Tienen buena pinta esos Avon.  :babeo: Ya nos irás contando...

Acabo de montar el segundo juego de Metzeler Z8. A mí tampoco me gusta mezclar modelos.

Oidodemadera


Muy buenas,
Qué tal han evolucionado los neumáticos?. Contento?. De momento a corto plazo no tengo intención de cambiar gomas, pero es posible que el delantero empiece a ir justito (si no recuerdo mal es un Pirelli diablo Rosso, tiene unos 8000km en una Crossrunner).
Saludos



[noae]
Cita de: jcap en Julio 25, 2021, 04:34:29 PM
PRUEBAS NEUMATICOS AVON SPIRIT ST  ( HYPERSPORT)


BUENO PUESTOS A CAMBIAR NORMALMENTE MONTO A MIS VFR LA COMBINACION DE MICHELIN PILOT ROAD 2 DETRAS Y DELANTE POWER 2CT , CON ESA CONBINACION SEGUN TODOS LOS USUARIOS QUE SON LEGION A NIVEL MUNDIAL ( FOROS UK , AMERICANOS Y ESPAÑOLES) ,VA DE SOBRA SI LO QUE SE QUIERE ES RUTEAR SE PUEDEN IR A RITMOS ALTOS SIEMPRE Y CUANDO NO SEAMOS BESTIAS CON EL MANGO DEL GAS,,,



DE MOMENTO ME HAN IDO BIEN PERO QUERIA MONTAR ALGO SPORT TURISMO CON MUCHO MAS AGARRE Y DURACION APROX , A FECHA DE HOY,  LO QUE HABIA PROBADO CON UNA DURACION DE UNOS 10.000 KILOMETROS Y UN AGARRE SIN IGUAL EN OTRA MOTO FUE EL MICHELIN ROAD 4 GT. ( SE PUEDEN TOCAR ESTRIBERAS SIN PROBLEMAS )

DE HECHO IBA A MONTAR LOS ROAD 4 GT , POR QUE A MI ME SORPRENDIERON EL AGARRE ,LA AGILIDAD Y LOS CAMBIOS DE DIRECCION RAPIDOS, TAMBIEN LA MINIMA DISTANCIA DE FRENADO Y LO BIEN QUE VAN EN FRIO Y CALIENTE,


BUENO MIRANDO EL MERCADO Y LOS FOROS ME VOY A CENTRAR EN NEUMATICOS SPORT TURISMO YA QUE SON NEUMATICOS DE ULTIMA GENERACION Y DE SOBRA PARA ESTA MOTO,  Y EL RANGO DE TEMPERATURAS DE USO ES EL MAS AMPLIO SIEMPRE QUE NO SE QUIERA IR A CUCHILLO  -5 GRADOS HASTA 77º , CON UN COMPORTAMIENTO OPTIMO A PARTIR DE 30º

EL LISTADO DE CANDIDATOS ERA EL SIGUIENTE:

-MICHELIN PILOT ROAD 4 GT 

-PIRELLI ANGEL GT2 / GT  o PIRELLI  ANGEL ST

-METZELER ROADTEC 01

-DUNLOP ROADSMART 3

-AVON SPIRIT ST

-CONTINENTAL ROADATTACK 2 Y 3

-MITAS TOURING FORCE

MUY DIFICIL ELECCION, LA COSA ESTABA MUY REÑIDA Y HE PROBADO TODA LA GAMA MICHELIN  , PERO TAMBIEN QUERIA PROBAR PIRELLI ANGEL GT O ST YA QUE LA GENTE HABLA MARAVILLAS..

AL FINAL ME DECANTE POR LAS AVON , FABRICACION BRITANICA Y CON DOT MUY ACTUAL , DELANTERA MONOCOMPONENTE , TRASERA BICOMPUESTO.. TAMBIEN POR QUE ME HAN DADO UNA TARJETA PREPAGO CON 40€  :risa7:  SE ME HAN QUEDADO EN 200€ MONTADOS.... :drink5:


PRUEBA DE CONTACTO DE LA PRENSA EN PORTIMAO CON DIFERENTES MONTURAS:

https://www.revistadelmotor.es/2017/05/05/contacto-avon-spirit-st-nuevo-neumatico-motos-turismo-hypersport.html

        FOTO NEUMATICOS:

ME DECIDI , POR QUE EL PERFIL DE LA CARCASA DEL NEUMATICO NO ES TAN REDONDO  COMO UN TURISMO NI TAN PICUDO COMO UNO DEPORTIVO .



                                            SE LAS PEDI A MI DISTRIBUIDOR 



EN 5 DIAS YA LAS TENIA PUESTA Y UNA FOTO MONTADOS:








ANTES QUE NADA HABRIA ESTE POST PARA HACER UNA REVIEW DE QUE TAL SE COMPORTAN EN EL USO DIARIO Y EN RUTAS.
ASI QUE NADA  MAS PUESTAS TOMO LAS PRIMERAS MEDIDAS INICIALES DE REGISTRO QUE SON LAS QUE VOY A IR MIDIENDO CON EL PASO DE LOS KILOMETROS.

MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO TRASERO RANURA CENTRAL: 8.22


MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO TRASERO RANURA LATERAL:7.34

MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO DELANTERO RANURA CENTRAL:4.82

MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO DELANTERO RANURA LATERAL:4.49



KILOMETROS DE INICIO PRUEBA: 45.800KLMS

                                                 

PRIMERAS IMPRESIONES:

RUTA DE FIN DE SEMANA: 200 KILOMETROS POR CARRETERAS SECUNDARIAS Y PUERTOS DE MONTAÑA , 28 GRADOS TEMPERATURA AMBIENTE DEL AIRE .

DE MOMENTO ME HAN DADO MUY BUENAS SENSACIONES
AL PRINCIPIO IBA A RITMO NORMAL YA A LOS 5 MINUTOS EMPEZE A DARLE FUERTE AL MANGO LLEGANDO A LAS CURVAS FUERTE BAJANDO MARCHAS ..(NUNCA DERRAPO Y PERDIO LA TRAZADA)..

YA ME ATREVO A DECIR QUE EN SECO POR LO MENOS ME HA DADO MEJORES SENSACIONES DE AGARRE QUEL PILOT ROAD 4GT ,QUE LO TENIA POR LAS NUBES

EL NEUMATICO ES MUY AGIL A LA HORA DE LOS CAMBIOS DE DIRECCION CONTINUADOS IZQUIERDA DERECHAS SIN PROBLEMA, EL AGARRE MUY BUENO DE SOBRA PARA CONDUCCION NORMAL , SPORT TOURING , Y RITMOS ALTOS...
( POR LO MENOS VAN MIL VECES MEJOR QUE LA COMBINACION POWER DELANTE Y ROAD 2CT DETRAS..)

EL TREN DELANTERO APOYA MUY BIEN CARGANDO SOBRE EL SIN PROBLEMA Y NO ME HA HECHO NINGUN EXTRAÑO NI HA VARIADO LA TRAYECTORIA EN CURVAS AUN DANDOLE GAS DENTRO DE LAS CURVAS, EN CURVAS  ENLAZADAS VA COMO UN TIRALINEAS AL IGUAL O MEJOR QUE CUALQUIER DEPORTIVA DE CARRETERA QUE HAYA USADO ANTES ,     BT016PRO, PILOT POWER 2CT. CONTISPORTATTACK 2.
ESTAMOS HABLANDO DE UN NEUMATICO SPORT TURISMO , PERO MAS TIRANDO A DEPORTIVO Y QUE CREO QUE PODRIA ESTAR A LA ALTURA DE UN DIABLO ROSSO 3 SIN PROBLEMAS

UNA HORA SIN PARAR POR PUERTOS DE MONTAÑA CON CURVAS DE CONTINUAS Y APOYANDO FUERTE CON EL NEUMATICO DELANTERO Y DANDO GAS FUERTE PARA SALIR DE CURVAS Y NI SE HA INMUTADO,,,,

DANGO GAS A TOPE CON EL QUIFSIFTER TAMPOCO SE HA MENEADO DESCOMPUESTO EN NINGUN MOMENTO....FRENANDO A SACO LINEA RECTA  TENGO ABS , BASTANTE AGARRE TAMBIEN, EN TODO MOMENTO PERCIBI QUE LA RUEDA ESTABA TRASMITIENDO BIEN EL FRME Y NO COMO LOS ROAD 2CT QUE DABA SENSACION DE FLOTABILIDAD Y REBOTE  , SE PODIAN IR FUERTE CON AQUELLOS , PERO HABIA QUE SER MAS FINO CON EL GAS,,, CON ESTOS NO. DE MOMENTO ESTAS SON MIS SENSACIONES CON LOS AVON SPIRIT ST.
YA IRE SUBIENDO A MEDIDA QUE LES META MAS CAÑA TAMBIEN IRE SUBIENDO FOTOS Y CONTROLANDO EL DESGASTE CON EL CALIBRE MICROMETRICO..
[/noae]