Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Yuasa YTZ12S

Iniciado por demarkIV, Septiembre 11, 2021, 10:25:52 AM

demarkIV

Buenas,

Desde que tengo la vfr (2014) he cambiado de batería 2 veces y me temo que va camino de la tercera.
Durante el confinamiento use muy poco la moto, pero saque la bateria, la subí a casa y la mime cargándola cada 1 o 1.5 meses (led verde cargador 100%).

Después del confinamiento he empezado a andar y nunca he dejado la moto parada más de 3 días. El otro día hice una rutilla de unos 250kms y al arrancar me dio un extraño, se apagaba el fis x completo y reseteada el cuentakms. La saque y la he metido en el test de nuevo. Tras 25h el resultado es amarillo verde, carga 60-80%.

La historia es que me da que de ahí no se va a recuperar y tengo un viaje la semana que viene de 2000km. Me la juego y la llevo como esta y me apaño con el arrancador xra ver si recupera o x experiencia no se recuperan nunca y merece la pena comprar nueva...

Que más tengo que hacer para mantener la batería bien.... En fin no entiendo nada....

A ver qué opinais. Gracias

Ah la batería tiene 3 años
Honda VFR 800FI VTEC

XAPY

 Hola. Si como dices tiene 3 años, yo se la cambiaría. Y si no la usas mucho, si es posible pondría un mantenedor.

  Saludos y Vssss.

Gianola

Yo también tengo que ir pensando en cambiar de batería. Llevo una Motobatt que me recomendó Pecha y estoy flipando. Ahora en setiembre cumple 8 años, pandemia de por medio, de vez en cuando le meto un chute con el cargador del Lidl y tan campante. Sin duda repetiré.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Nebari

Comprueba el estado del alternador. Un síntoma claro de que está apunto de quemarse es que se resetea cuenta kilómetros y reloj.
No es por ser negativo pero si vas a hacer un viaje largo puede que el stator se chamusque a mitad de camino.
Comprueba la carga que manda el stator a la batería.

Vfrlopez

Cita de: Nebari en Septiembre 11, 2021, 12:41:59 PM
Comprueba el estado del alternador. Un síntoma claro de que está apunto de quemarse es que se resetea cuenta kilómetros y reloj.
No es por ser negativo pero si vas a hacer un viaje largo puede que el stator se chamusque a mitad de camino.
Comprueba la carga que manda el stator a la batería.

Sabio consejo Ramon!!

Suerte DemarkIV

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

demarkIV

Joder el alternador no creo que sea con 20k. Pero todo puede ser... Que perezon. Como compruebo? Poniendo el amperímetro en sería a la batería y viendo que genera corriente?
Honda VFR 800FI VTEC

jaem

En "Tutoriales" tienes información que te lo pone fácil. Por ejemplo éste:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19930.0

Espero que no sea nada.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

demarkIV

Gracias a ver si puedo probarlo hoy o mañana y saco conclusiones.
Honda VFR 800FI VTEC

llanterner

Cita de: Gianola en Septiembre 11, 2021, 12:39:10 PM
Yo también tengo que ir pensando en cambiar de batería. Llevo una Motobatt que me recomendó Pecha y estoy flipando. Ahora en setiembre cumple 8 años, pandemia de por medio, de vez en cuando le meto un chute con el cargador del Lidl y tan campante. Sin duda repetiré.
Me interesan los detalles. Tengo que ir pensando en cambiar la batería de mi RC46 y quiero saber nombre y apellidos de la tuya, donde la compraste , precio, etc...
Gracias.

Gianola

Cita de: llanterner en Septiembre 12, 2021, 04:25:47 PM
Me interesan los detalles. Tengo que ir pensando en cambiar la batería de mi RC46 y quiero saber nombre y apellidos de la tuya, donde la compraste , precio, etc...
Gracias.

Pues por lo visto en España la marca la distribuía Vicma y Pecha decía que la trataban bastante mal, me recomendó comprar en eBay. Por lo que veo, ahora la marca la lleva Ixil, y no parece que tenga un trato mejor, parece que en América tienen más reconocimiento que en Europa.

Aquí te cuentan el tipo de baterías que son:

https://www.motobattlatam.com/baterias-quadflex.html

La tienda de eBay donde compré ya no existe, pero la empresa que la gestionaba sí:

https://www.motomoto.nl/mm/en/motobatt/273-motobatt-mbtx12u-gel-battery.html?search_query=MBTX12U+&results=1

Comprueba si la referencia vale para tu VTEC, que no estoy seguro  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

demarkIV

#10
Al final he preferido no rayarme ni media con este tema. La moto esta cuidada y escatimar en la batería no tiene sentido. 78€ de batería nueva y punto. Me jode porque me voy con la sensación de que no se cuidar la batería y no es así, la he guardado con mimo y no se que ha pasado.

De momento para el viaje estoy cubierto. A la vuelta le haré algunas pruebas más. Os cuento.

Gracias x las opiniones, siempre estáis ahí!
Honda VFR 800FI VTEC

llanterner

Cita de: Gianola en Septiembre 13, 2021, 10:54:09 AM
Cita de: llanterner en Septiembre 12, 2021, 04:25:47 PM
Me interesan los detalles. Tengo que ir pensando en cambiar la batería de mi RC46 y quiero saber nombre y apellidos de la tuya, donde la compraste , precio, etc...
Gracias.

Pues por lo visto en España la marca la distribuía Vicma y Pecha decía que la trataban bastante mal, me recomendó comprar en eBay. Por lo que veo, ahora la marca la lleva Ixil, y no parece que tenga un trato mejor, parece que en América tienen más reconocimiento que en Europa.

Aquí te cuentan el tipo de baterías que son:
Es la misma que la tuya. Tengo la FI, no la VTECH.

https://www.motobattlatam.com/baterias-quadflex.html

La tienda de eBay donde compré ya no existe, pero la empresa que la gestionaba sí:

https://www.motomoto.nl/mm/en/motobatt/273-motobatt-mbtx12u-gel-battery.html?search_query=MBTX12U+&results=1

Comprueba si la referencia vale para tu VTEC, que no estoy seguro  :drink5:

PCarricondo

#12
Hola familia. Yo, desgraciadamente llevo ya algunos meses sin coger la vfr, primero por el problema con el embrague y después parece que la batería se ha terminado agotando.

He estado dando cientos de vueltas a cual comprar, he visto un montón de opiniones por el foro, estaba decidido a comprar una de litio compatible de oferta, que aún siendo oferta se iba a unos 70€ y las reseñas de la gente no coincidían todas en que fuera fantástica ni mucho menos.

Desconozco por qué las Yuasa, que son las más habituales (tengo 6 motos y las 6 llevan yuasa) suelen ser más caras que marcas, para mí de más prestigio como Varta, Bosch, Magneti Marelli, etc. Además de marcas que no conocía y que parecen tener gran calidad como JMT, GP PRO, NX, BC...
En mi "molesta" opinión no tienen nada de especial, he tenido que comprar varias y siempre he comprado una igual a la que tuviera la moto y como digo, todas eran yuasa.

No sé cuantas horas he dedicado a leer sobre las bondades del litio sobre las de gel, éstas sobre las de ácido plomo de toda la vida y muchas cosas más.

Cuando me vine a dar cuenta, no entendía como había llegado a los 56 años, sin haber gastado en mi vida más de 35€ en una batería cuando es vital comprar una de 200€ como poco  :icon_lol: :icon_lol:

Finalmente alguien me alumbró con una respuesta a un hilo sobre el tema, diciendo "yo compré una de marca coreana de gel por 46 o 50", creo recordar y volví a la realidad.

Finalmente he comprado una muy buena batería o eso creo yo, es una bosch de gel y lo mejor de 46€  :icon_eek: