Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

AUMENTAR EQUIPAJE EN VFR1200F 2010

Iniciado por Kikolas, Abril 19, 2022, 02:16:02 PM

Kikolas

Hola a todo@s, esta semana santa viajamos mi pareja y yo a Lisboa, a pesar de llevar las maletas laterales y el Top case, que como bien sabeis cubica poco, nos rompimos la cabeza para llevar todo lo posible contando con el espacio que disponemos pero el amigo con el que ibamos me dejo una bolsa que me dijo que podria ponerla encima del Top case ampliando el cubicaje segun el tamaño de la bolsa, mi pregunta es si alguien lo hizo antes y si me puede aconsejar, yo habia pensado en comprar una bolsa de esas y con las correas que lleva atarlas bien a la moto y entre el top case y la bolsa poner algun tipo de malla antideslizamiento. Gracias



Kikolas

#2
Cita de: Esteban en Abril 19, 2022, 03:06:31 PM
Yo tengo estas para la trail, y son bastante versátiles y maleables https://www.soymotero.net/shad-sb60-saddle-trolley, quizás las podrías poner sobre las maletas laterales para no poner tanto peso sobre el topcase con una como estas: https://www.motea.com/es/bolsa-de-cola-de-moto-bagtecs-sx70-70ltr-impermeable-en-negro-188809-0?gclid=5h0pp1n9-es&gclid=EAIaIQobChMIqdrBkpeg9wIVPYxoCR1eUgrrEAQYASABEgL6avD_BwE     https://www.motoblouz.es/bolsa-de-asiento-dxr-small-adventure-187433-v.html?cpkey=dl4_y9upa1I39Zp6tEPS6V3nMMmX9Fp3b2UnzWIBvWIAYyFdSJbhMkeNoaOEsn76DvIVfGZ6xDxY1YhVVr3rsw~~&et_keyword&et_campaign=11153131903&et_device=c&et_matchtype&gclid=EAIaIQobChMIiu-8vJig9wIVV5BoCR3ZdQSQEAQYAiABEgJnNfD_BwE

Esteban tu crees que poner tanto peso sobre el topcase podria dañarlo,la bolsa que me dices de motea es la que estaba viendo para colocar encima. Gracias por las propuestas voy a verlas ahora mismo  :ok:

Esteban

Cita de: Kikolas en Abril 19, 2022, 03:26:34 PM
Cita de: Esteban en Abril 19, 2022, 03:06:31 PM
Yo tengo estas para la trail, y son bastante versátiles y maleables https://www.soymotero.net/shad-sb60-saddle-trolley, quizás las podrías poner sobre las maletas laterales para no poner tanto peso sobre el topcase con una como estas: https://www.motea.com/es/bolsa-de-cola-de-moto-bagtecs-sx70-70ltr-impermeable-en-negro-188809-0?gclid=5h0pp1n9-es&gclid=EAIaIQobChMIqdrBkpeg9wIVPYxoCR1eUgrrEAQYASABEgL6avD_BwE     https://www.motoblouz.es/bolsa-de-asiento-dxr-small-adventure-187433-v.html?cpkey=dl4_y9upa1I39Zp6tEPS6V3nMMmX9Fp3b2UnzWIBvWIAYyFdSJbhMkeNoaOEsn76DvIVfGZ6xDxY1YhVVr3rsw~~&et_keyword&et_campaign=11153131903&et_device=c&et_matchtype&gclid=EAIaIQobChMIiu-8vJig9wIVV5BoCR3ZdQSQEAQYAiABEgJnNfD_BwE

Esteban tu crees que poner tanto peso sobre el topcase podria dañarlo,la bolsa que me dices de motea es la que estaba viendo para colocar encima. Gracias por las propuestas voy a verlas ahora mismo  :ok:

Hombre...todo depende de lo que metas en dicho bolso, pero los soportes tienen unos limite de peso, y si a eso sumas las vibraciones y la resistencia al viento, pues todo suma. No es la primera vez que se rompe un soporte y sale todo volando, y es que cuanto mas alejado de la estructura "vital" de la moto, o sea, el subchasis mas sufre todo y mas propenso se vuelve a la rotura o flexión, por eso soy siempre partidario de repartir la carga sobre maletas laterales o asiento y sobre el topcase lo mínimo posible o lo mas ligero.

Gianola

En moto no se puede llevar lo mínimo, sólo lo imprescindible. La VFR 1200 ya es una moto pesada de por sí, si la cargas te vas a encontrar llevando un chisme de más de 500 Kg sobre dos ruedas. Yo no me atrevería a cargar aún más la maleta trasera, que ya de por sí tiene un límite homologado que todos nos pasamos por el arco del triunfo. Además no es buena idea poner tanto peso tan atrás y tan arriba.

Si yo me viera en esa tesitura me inclinaría por poner una bolsa sobredepósito. A la vuelta evalúas qué cosas llevaste para nada (siempre hay algo que no usas) y la próxima vez te evitas cargarlas.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Vfrlopez

Hola,
Totalmente de acuerdo con Gianola. Yo he hecho algún viaje  largo,  de más de una semana y hay que elegir muy bien lo que te llevas. En mi caso, siempre hemos utilizado una maleta para cada uno y el topcase para compartir y cosas para la lluvia o accesorios,  además del sobre depósito.
Siempre hemos guardado las camisetas, calcetines y ropa interior viejas, durante el año, para deshacernos de ellas por el camino y así obtener algo de espacio cada día en cada etapa.
El sobre depósito es más aerodinámico y no machaca la geometría de la moto y por ende no vas con la amortiguación trasera siempre comprimida al maximo.
Si cargas mucho atrás, la dirección irá muy “suelta”
De todas maneras lo importante es viajas, bien viaje!!  :drink5:

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

k325

una bolsa sobre deposito ayuda, como dicen por ahi arriba,

En mi caso, en la sobredeposito llevo el traje de agua, camara de fotos, mapas y esas cosas que necesitas tener a mano paro que no pesen demasiado.

Como voy solo, en el asiento del acompañante llevo una bolsa estanca de 30l con ropa unicamente.

puedes valorar la opcion de la bolsa estanca sobre el top case, eso si, cargandola con el equipaje mas ligero si pudiera ser

La bolsa estanca lleva sus amarres, y al ser de goma, no resbala, asi que no te haria falta poner nada antideslizante, con las correas se sujeta bien. (si llevas el TOP pintado, ponle algo para que no se raye eso si)

un saludo!

Kikolas

Cita de: Gianola en Abril 20, 2022, 12:57:38 AM
En moto no se puede llevar lo mínimo, sólo lo imprescindible. La VFR 1200 ya es una moto pesada de por sí, si la cargas te vas a encontrar llevando un chisme de más de 500 Kg sobre dos ruedas. Yo no me atrevería a cargar aún más la maleta trasera, que ya de por sí tiene un límite homologado que todos nos pasamos por el arco del triunfo. Además no es buena idea poner tanto peso tan atrás y tan arriba.

Si yo me viera en esa tesitura me inclinaría por poner una bolsa sobredepósito. A la vuelta evalúas qué cosas llevaste para nada (siempre hay algo que no usas) y la próxima vez te evitas cargarlas.

La verdad es que te puedo asegurar que llevamos lo justo, y deje en casa el traje de lluvia (x2), la bolsa sobre deposito es un adicional de otros 20l que no habia contemplado pero que tienes mucha razon, ya he realizado unos cuantos viajes largos con ella, pero en esta ocasion nos vimos muy justos y ando buscando solucion para poder conseguir mas cubicaje, sin riesgos ni posibles daños a la moto

Kikolas

Tuve un final de semana muy duro de trabajo, pero el viernes pasado llame a mi mecanico y me dijo que cuando le llevara la moto por otro asunto que lo mirabamos, para ver si el soporte de Honda es compatible con otros y poder comprar un topCase del doble de cubicaje para estas ocasiones. Ya comentare que me dice pero aun asi, lo de la bolsa sobredeposito es otra opcion muy interesante

Mr. T

#9
Sobre el soporte honda yo tengo montada una parrilla GIVI.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Gianola

Cita de: Kikolas en Abril 28, 2022, 06:51:25 PM
Tuve un final de semana muy duro de trabajo, pero el viernes pasado llame a mi mecanico y me dijo que cuando le llevara la moto por otro asunto que lo mirabamos, para ver si el soporte de Honda es compatible con otros y poder comprar un topCase del doble de cubicaje para estas ocasiones. Ya comentare que me dice pero aun asi, lo de la bolsa sobredeposito es otra opcion muy interesante

Date cuenta de que el doble de cubicaje no quiere decir que puedas meter el doble de peso, y que la moto se va a comportar mucho peor. Si no hay posibilidad de bajar el número de cosas que necesitas al viajar yo me plantearía otras soluciones, como un remolque, un sidecar o incluso un coche  :paraguas:







--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Vfrlopez

Cita de: Kikolas en Abril 19, 2022, 02:16:02 PM
a pesar de llevar las maletas laterales y el Top case, que como bien sabeis cubica poco,


Poco??? :icon_eek:
Si es el original son 46lts, como mucho puedes subir a 52lts con un givi.
No acabo de entender como con 2 maletas(60 lts) y un top case (46) no tienes bastante.para un viaje de menos de 10 días. Con esas necesidades…,  :icon_confused: yo viajaría en coche.
🍻
Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Mr. T

Creo que el original de la 1200 era de 30 litros....

VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Vfrlopez

Cita de: Mr. T en Abril 29, 2022, 07:22:30 PM
Creo que el original de la 1200 era de 30 litros....

VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvv

Mis disculpas Kikolas :aporreo:
Pensé que era la Vtec
Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Kikolas

Cita de: Mr. T en Abril 29, 2022, 08:29:36 AM
Sobre el soporte honda yo tengo montada una parrilla GIVI.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Seguro que eso es lo que me van a ofrecer, gracias Mr. T

salu2

Kikolas

Cita de: Gianola en Abril 29, 2022, 09:49:56 AM
Cita de: Kikolas en Abril 28, 2022, 06:51:25 PM
Tuve un final de semana muy duro de trabajo, pero el viernes pasado llame a mi mecanico y me dijo que cuando le llevara la moto por otro asunto que lo mirabamos, para ver si el soporte de Honda es compatible con otros y poder comprar un topCase del doble de cubicaje para estas ocasiones. Ya comentare que me dice pero aun asi, lo de la bolsa sobredeposito es otra opcion muy interesante

Date cuenta de que el doble de cubicaje no quiere decir que puedas meter el doble de peso, y que la moto se va a comportar mucho peor. Si no hay posibilidad de bajar el número de cosas que necesitas al viajar yo me plantearía otras soluciones, como un remolque, un sidecar o incluso un coche  :paraguas:







gran aporte pero no es lo que busco, pero ya me disteis varias ideas, estas ultimas tuyas las descarto pero se agradece mucho....te falto foto de alguna motocaravana, jajajaj

salu2

Kikolas

Cita de: RSlopez en Abril 29, 2022, 11:03:10 PM
Cita de: Mr. T en Abril 29, 2022, 07:22:30 PM
Creo que el original de la 1200 era de 30 litros....

VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvv

Mis disculpas Kikolas :aporreo:
Pensé que era la Vtec
Salu2
:victory:

no hay problem, la mia trae 3 maletas de 29L de cubicaje y sinceramente me parece escaso, aunque para gustos y opiniones. Salu2