Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

(CBR125)Limpieza, intermitentes y pintado neumáticos [FOTOS]

Iniciado por Bluehawk, Diciembre 11, 2005, 12:45:07 PM

Bluehawk

Saludos VFReros!!


A ver si me permitís que os explique el desmontaje (light) y limpieza de mi CBRita y la instalación de unos intermitentes Puig y pintado de neumáticos.


Bueno, pues el viernes me fuí tempranito a buscar unos intermitentes y alguna cosa más para mi CBR y no los encontré, así que volví a casa y me dispuse a lavar la moto.



Primero le desmonté (más que desmontar, es apartar) el cuadro de instrumentos y quité la cúpula (no tengo fotos de eso) para limpiarla bien. Luego quité las tapas laterales, la quilla (3 plásticos), el asiento y el parafango. Una vez desmontadas estas piezas, las limpié una por una y luego empecé con lo que quedaba de moto: primero limpié el foco y el tren delantero (laterales del neumático, llantas, disco, pinza y horquilla). Luego pasé a por el motor y el depósito y por último el tren trasero y colín.



Una vez limpio todo, lo monté y lo relimpié un poco.



Os pongo unas fotos: primero unas "desmontada".























Ahora una de las tapas desmontadas:







Y una montada pero sin las tapas laterales, al estilo SV S con quilla:







Y finalmente, enterita:



















Después de lavar la moto, me fuí con la parienta a unas cuantas tiendas de motos de Barcelona para buscar unos intermitentes Puig para delante (ya sabía el modelo) y un rotulador para pintar "Dunlop TT900GP" de blanco.

Primero fuí a Attack, donde compré los intermitentes. Pregunté por el rotulador, pero no lo tenían, y busqué "Mundial Motos" por recomendación del que me atendió en Attack. Pero antes de llegar a esa tienda me encontré otra que visité también, pero sin éxito para mí. En Mundial Motos encontré el rotulador y, todo ansioso, le pinté "Dunlop" ahí mismo, delante de la tienda xDD :D.



Bueno, pues el sábado me levanté con fuerzas para poner los intermitentes y pintar los neumáticos. Lo segundo fue rápido relativamente, pero los intermitentes...  :wall: Suerte que me ayudó mi padre, Vfree rider.



Desmonté los TOCHO originales y desatornillo los Puig, miro cómo van y me hago una idea de cómo lo haré (haremos, mi padre me ayudó). Y cuando los vuelvo a atornillar suena un CLACK muy feo. Los vuelvo a desatornillar y ROTOS. El plástico ámbar, la zona donde va el tornillo estaba rota. Lo pego con SuperGlue y tras algunas complicaciones (la estructura que aguanta los originales, ...) ponemos el primero. A eso que estoy apretándolo (no el plástico ámbar a la base de metal del intermitente, sinó esta al carenado) y me peta otra vez (no sé si era el mismo de antes o el del otro lado). Y a mi padre se le petó el otro. Así que le pusimos una masa super fuerte que se ha de dejar secar 24h, y la dejamos secar 1h y algo :roll: (básicamente porque tenía que cojer la moto ya que había quedado para salir por la tarde y noche). Esta vez no atornillamos casi nada el plástico a la base, pero sí esta al carenado y funcionó, no se rompieron y aún no lo han hecho.



Bueno, os dejo las fotos del resultado final.



Primero el tren delantero (estábamos montando los intermitentes, por eso le falta la tapa lateral):







Ahora una estilo MotoGP (que conste que no la encendí, sólo lo hice porque se estaba secando el pegamento extrafuerte ese :santo:):







Y con los intermitentes montados...:



















Quería pintar de negro lo que está pintado estilo carbono, porque me parece un poco demasiado tuning macarrilla, pero con los problemas del intermitente lo dejé :lol:.



Venga, espero que os haya gustado, al menos las fotos, que me ha salido un tocho importante xD :lol: !


V'ssss


V'ss

rossa91

Me parece dabuten que cultives el buen gusto de mantener tú moto, no sólo de tumbadas vive el motero...cuando yo empecé a trastear con amotos el Morgan y yo nos íbamos a la fuente del barrio, con el cubo, el bote de Gior, la esponja y la caja de herramientas...desmontábamos media moto y la dejábamos cómo un jaspe...engrasábamos cadena y cables...bueno hasta que ya no sabíamos dónde meterle el trapo o la brocha con petróleo, además de pasar un buen rato siempre tendrás conocimiento de tú moto y podrás lucirla durante todo el tiempo que te dure. Una moto como tu CBR es un autentico sueño, me alegro que pertenezcas a la clase de gente que ama su máquina.

Salud compañero.


fvfr8

de tocho nada, es una suerte poder disfrutar tb de esta manera la moto

Jaso_VFR

Bluehawk, de tocho nada, alcontrario, me parece estupendo, solohacerte notar una cosa , de la que ya te habras dado cuenta, al  camára era digital, no?, lo digo por qeu algunas de las fotilloas han salido movidas, a mi me ha pasado unas cuantas veces  acostumbrado a las camaras analogicas que disparas y ya puiedes mover la camara, en las digitales  no, disparas y tiienes qeu esperar un poquito antes de mover la camara, para qeu no te salga movida . pero me parece estupendo el reportaje qeu has hecho, asi me gusta creando escuela

Bluehawk

Pues muchas gracias a todos!!

La verdad que me gusta mucho esto de ir desmontando cosillas, porque ves todo mejor cómo funciona y lo ves en primera persona.

Jaso, eso sólo me pasa cuando no hay luz, que se queda la óptica abierta más rato para absorber, digamos, más luz. Entonces, si mientras está abierta te mueves, pues se queda movida. Tengo alguna foto que parece que a una persona se le vaya el alma o algo  :lol:  :lol: porque se ve doble.

Vss!!


V'ss

Jaso_VFR

si lo se, jajajme ha pasado mas de una vez.

Pues si disfrutas destapando, ya veras lo qeu disfrutas desmontando, jejej qeu ese motorcito si se puede desmontare en casa si tienes herramientas, no es un V  jejejeje

asturgreen

Me uno a los demas... de tocho nada.... muy chulo el relato y las fotos !!! :wink:
De Asturias

Ciervo

Joder tio, no se en que te has tomado mas trabajo, en poner la moto como te gusta, o en escribir el post. De todas formas enhorabuena por las dos cosas que te han quedado ambasmuy bien. :ok1:  :ok1:

ChusV4

Con un par de tonterias la moto ya es "Tu moto"

Ya no es una CBRrita cualquiera como todas. Esta es la Tuya, porque tiene algo diferente, algo que la hace especial para ti. Algo que tu le has hecho y que ella te devuelve con agradecimiento.

Norabuena por el trabajo

Por cierto, ya estas cambiando la foto del avatar.

VssssFR Powa!!!!^

Serguey

Cita de: "ChusV4"Con un par de tonterias la moto ya es "Tu moto"
Ya no es una CBRrita cualquiera como todas. Esta es la Tuya, porque tiene algo diferente, algo que la hace especial para ti. Algo que tu le has hecho y que ella te devuelve con agradecimiento.
Norabuena por el trabajo
Por cierto, ya estas cambiando la foto del avatar.
Ahí estamos Chus V4, además de lo que dice rossa91, la mejor forma de hacer que tu moto sea mas tuya es dándole algún toquecillo personal, pero ojo solo lo justo, sin pasarse y con gusto que si no luego puede quedar un poco horterilla.

Me recuerdas cuando tenia 16-18 años y tenia mi TZR, le cambie el tapizado del asiento (era rojo y se lo puse negro) cambio de escape, bueno fueron varios pero el mejor (y mas caro) Arrow, y la pinte manteniendo el mismo diseño original típico de yamaha (la franja y los cuadros) pero en plata con los cuadros negros, en casa de mis padres estuvimos dos semanas oliendo a pintura, jejeje, bueno algún día pondré unas fotos.

Felicidades y enhora buena por "Tu" nueva CBR









Por cierto ésta última es un VFR yo al principio no la reconocia, jaja ni al final...

vfree_rider

Cita de: "Bluehawk"Bueno, pues el sábado me levanté con fuerzas para poner los intermitentes y pintar los neumáticos. Lo segundo fue rápido relativamente, pero los intermitentes...  :wall: Suerte que me ayudó mi padre, Vfree rider.

A tu disposición  :risa3:  :risa3:  :risa3: !!!!!!!!!! Y es que yo ya he pasado por eso :wink:  :wink:  :wink: (aún recuerdo mi Montesa Crono 75 con motor Capra 125 "retocado", una bomba 8O ), y la verdad es que sigo disfrutando "tocando moto" :babba: .

A las motos de montaña les seguía haciendo cosas (cuando todavía "te dejaban" ir por montaña :evil:  :evil:  :evil: , ahora estoy "en el paro") Pero a la VFR: (1) No me atrevo a "meterle mano" :?  (2) No veo necesario cambiarle nada, porque YA ES PERFECTA :ok2: .

Bluehawk

Muchas gracias a todos!

Sí, ahora me gusta aún más porque ya se va distanciando de las otras, que la CBR roja y negra es la que más se ve, jejeje. Ya le iré haciendo cosillas y desmontándola cada vez más y ya os lo iré mostrando :wink:.

Por cierto, más o menos lo que le voy poniendo procuro que no sea muy horterilla :P. Los intermitentes imitación carbono no me gustaban por eso mismo, por el carbono, que queda "un poco demasiado" tuning, pero bueno, con los problemillas que me dió no estoy para pintarlos :roll: :lol:. Y lo de los neumáticos pues un poco tuning sí que es, pero me encanta como queda (además así se ve que no llevo las piedras tailandesas que vienen de origen :D).

Saludos y Vsss!!

PD: el sábado 17 nos vemos!  :D Jeje!


V'ss

Nebari

Mu bueno el reportaje gráfico Blau y buen currele que os habéis pegado. Pero se disfruta tanto encima como debajo, me refiero a conducir o trastear  :wink:

Me gusta mucho como quedan las motos sin las tapas laterales, solo con la cúpula y la quilla. El motor al la vista le da un morbo muy motero a las motos.  :babba:  :babba: Insinuar pero no enseñar.

:oops:  :oops: Pos yo sí.  El otro día le cambie el tubo de escape que llevo por el original (la ITV manda) y yo sí le pegué una arrancadita al motor, jejejeje. Se enteró todo el vecindario. No veas como suena!!!!!

Cuando vuelva a poner el remus .... otra vez, ji ji ji ji.

vfree_rider

Cita de: "Nebari"...se disfruta tanto encima como debajo, ...  :wink:

¿¿¿ Queeeeeeeeeeeeé ???  :risa3:  :risa3:  :risa3:

Cita de: "Nebari"... El motor al la vista le da un morbo muy motero a las motos.  :babba:  :babba: Insinuar pero no enseñar.

Pero buenooooooooo!!!!!!!!!  :risa7:  :risa7:  :risa7:

Cita de: "Nebari":oops:  :oops: Pos yo sí.  El otro día le cambie el tubo de escape .../... le pegué una arrancadita al motor, jejejeje. Se enteró todo el vecindario.

Vaya, vaya, qué escándalo!!!!!!!!  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Cita de: "Nebari"Cuando vuelva a poner .../.... otra vez, ji ji ji ji.

Felicidades, hombre, felicidades :ok2:  :ok2:  :ok2: !!!!!!!!!

Nebari

Cita de: "vfree_rider"
Cita de: "Nebari"...se disfruta tanto encima como debajo, ...  :wink:

¿¿¿ Queeeeeeeeeeeeé ???  :risa3:  :risa3:  :risa3:

Cita de: "Nebari"... El motor al la vista le da un morbo muy motero a las motos.  :babba:  :babba: Insinuar pero no enseñar.

Pero buenooooooooo!!!!!!!!!  :risa7:  :risa7:  :risa7:

Cita de: "Nebari":oops:  :oops: Pos yo sí.  El otro día le cambie el tubo de escape .../... le pegué una arrancadita al motor, jejejeje. Se enteró todo el vecindario.

Vaya, vaya, qué escándalo!!!!!!!!  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Cita de: "Nebari"Cuando vuelva a poner .../.... otra vez, ji ji ji ji.

Felicidades, hombre, felicidades :ok2:  :ok2:  :ok2: !!!!!!!!!

Free, eres un manipulador!!!!  :burla1:

Lo había pensado pero ahora lo digo .... Blau no le dejes a tu padre que toque la moto, lo único que pretende es escognartela para no le mojes la oreja, jajajajaja.

Toma moreno!!!!!  :risa3:  :risa3:

vfree_rider

Cita de: "Nebari"Free, eres un manipulador!!!!  :burla1:

Lo había pensado pero ahora lo digo .... Blau no le dejes a tu padre que toque la moto, lo único que pretende es escognartela para no le mojes la oreja, jajajajaja.

Toma moreno!!!!!  :risa3:  :risa3:

Aggggggggg :x , me han descubierto :evil: !!!!!!!!!

Neba, ésta me la guardo :risa3:  :risa3:  :risa3: !!!!!!!!!!!!

Nebari

Cita de: "vfree_rider"
Cita de: "Nebari"Free, eres un manipulador!!!!  :burla1:

Lo había pensado pero ahora lo digo .... Blau no le dejes a tu padre que toque la moto, lo único que pretende es escognartela para no le mojes la oreja, jajajajaja.

Toma moreno!!!!!  :risa3:  :risa3:

Aggggggggg :x , me han descubierto :evil: !!!!!!!!!

Neba, ésta me la guardo :risa3:  :risa3:  :risa3: !!!!!!!!!!!!

Queda a buen recaudo  :risa3:  :risa3: