Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Casco con airbag! :O

Iniciado por ThunderBel, Abril 26, 2004, 12:50:57 PM

ThunderBel

Sacado de otro foro:

'TERRASSA (BARCELONA).- El primer casco con un airbag protector cervical, un proyecto creado por Aleix Millet, se presentará en la Feria de la Innovación de Terrassa, que se celebrará entre los días 6 y 9 de mayo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de esta localidad.

El casco incluye un sistema de protección basado en una bolsa que se despliega alrededor de las cervicales y, en vertical, hasta media espalda, pero que "una vez plegado no ocupa más que un espacio de un paquete de tabaco", según los promotores del invento.
El dispositivo, llamado APCSystem, funciona sin cables de conexión a la motocicleta, ya que cuatro sensores lo comunican con el vehículo y disparan la bolsa cuando detectan un movimiento violento o una separación especialmente brusca entre la moto y el piloto.

Este proyecto, que ahora está en fase de homologación, ha sido promovido por la Asociación de Innovadores Narcís Monturiol, entidad orientada a impulsar y promover proyectos con un alto componente de innovación.

Más:

El sistema incluye una protección con bolsa que se despliega alrededor de las cervicales y en vertical, hasta la mitad de la espalda. Una vez plegado no ocupa más espacio que un paquete de cigarrillos.

El sistema entra en funcionamiento cuando unos sensores de infrarrojos detectan un movimiento violento o una separación especialmente brusca entre la moto y el piloto'

Una muy buena idea, no creeis?  :wink:  como mínimo hay gente que piensa en nosotros! (aunque sea por negocio)

Saludines!
Bel

veplus

OLEE me pido dos uno para ca da cabeza....... :risa3:  :risa3: me refiero jeje a uno para mi y otro para mi mujer :risa3:

xanvfr

Todo lo que sea seguridad me parece caralludo. Lo que no sé es cómo saben si sales despedido de la moto o si giras la cabeza bruscamente para mirar una tía que pasa por la acera :risa7:

Creo recordar haber visto en el programa de Más que coches un invento que era un chaleco airbag, que iba conectado al manillar, al estilo del cable que corta el encendido de las motos de agua cuando se cae el piloto al agua.

SPAWM

Como idea es genial , pero no se hasta que punto se hara popular,
recuerdo hara un par de años si la memoria no me falla salio en varias publicaciones y  television, un airbag para motorista(como bien a comentado XANVFR), en aquel momento me parecio estupendo y se dibulgo a bombo y platillo ,,pero despues  no se ha promocionado  y no he vuelto a saber nada mas del tema.

Pero vamos como habeis dicho me alegra saber que alguien se acuerda de nosotros , (aunque sea para hacer negocio)
Vssss y Ráfagas    


[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

ThunderBel

El chaleco es una buena opción y se comercializa pero al ser tan caro............ como en otras cosas.......... ese es el motivo por el cual no es usual verlo.

A ver si el casco tiene un precio más reducido...........

Saludines!
Bel

Nebari

Por razones de trabajo he tenido la oportunidad de ponerme el chaleco con airbag incluido en una chaqueta de cordura (creo que era de la marca spidi) y mi impresión no es muy buena no solo por el precio, que también, sino por su incomodidad, peso y aparatosidad.
Llevas, cuando estás fuera de la moto, colgando la unión entre la chaqueta y la moto además también la bombona de gas, tienes el peso añadido de susodicha bombona de gas y todo el artilugio propiamente dicho del airbag. Para más inri la chaqueta tiene que estar ceñida al cuerpo por problemas de utilidad ya qué de lo contario no haría el efecto de protección para el que ha sido creado.
En fin un engorro. Del airbag del casco pues creo que será algo parecido pero como no lo conozco uhmmmmmmmm no digo nada.