Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Comparativa VFR / FZ6 Fazer

Iniciado por iberiano, Septiembre 27, 2008, 01:13:36 AM

iberiano

Hola a todos.

Hace poco que me he comprado la VFR 800 ABS del 08 y vengo de una FZ6 Fazer.  Aunque digan que las comparaciones son odiosas, aquí os dejo mi pequeña y personal comparativa. Espero que os sirva a todos aquellos que quieran una V:

Posición: En la Fazer vas bastante más erguido que en la VFR aunque la postura en la V es muy cómoda. Se reparte mejor el peso entre las posaderas y las muñecas. En cuanto al calor que desprende el motor, muchos poseedores de la V se quejan de calor excesivo en las zonas nobles ( lo que vienen siendo los güitos), personalmente he pasado más color en la Fazer que en la V aunque a la V le salta el ventilador cada dos por tres.

Equipamiento: Instrumentación muy completa y legible en la V, aunque echo de menos detalles como el contador de km cuando entra en reserva que tiene la Fazer. Los acabados de la V son superiores.

Pasajero: La parienta dice que echa de menos la protección de la cúpula elevada de la Fazer, por contra, las estriberas en la V están mejor posicionadas.

Motor: Son muy distintas. La V no hace falta subir mucho de vueltas y en la zona alta no estira como la Fazer. Mejor escalonamiento del cambio en la Fazer. En la V, cuando entra el Vtec, se vuelve mucho más alegre pero no llega a tener la patada que tenía mi Fazer en la zona alta del cuentarevoluciones (la Fazer tenía filtro BMC). La V tiene un motor más trotón. Menos vibraciones en la V que en la Fazer. El tacto del acelerador es más suave en la V.

Consumo: La V es algo más bebedora que la Fazer. El consumo mínimo que he logrado con la V ha sido de 5.8 l/100km y en la Fazer hacía 5.2 l/100km. La autonomía es muy similar a pesar de tener la V 3 litros más de capacidad.

Comportamiento: Cuando estrené la Fazer me dije que la parte ciclo era muy buena aunque un poco seca de atrás. La V con su horquilla regulable, amortiguador regulable en extensión y compresión, además de bieletas, tiene más aplomo y estabilidad. Tiene más aplomo debido a sus mejores suspensiones y a que pesa unos 40 kgs más y que el peso del cuerpo va más cargado sobre el eje delantero (que es lo que a mí me gusta).

Frenos: Aquí la V gana por goleada. Tiene frenada combinada. Tanto con la maneta como con el pedal frena en ambos trenes. Si frenas con la maneta frena más del tren anterior pero no se hunde mucho porque también frena el tren trasero. Con el pedal frenan ambos trenes por igual. Además tiene más mordida debido a las pinzas de tres pistones que lleva.

Protección frente al viento: Echo de menos la cúpula de la Fazer (tenía la cúpula alta original). Tengo intención de cambiarla por una más turistica.

Luces: La V alumbra mejor ya que tiene doble cortas y doble largas.

Equipaje: En la V se nota más cuando se lleva el baul trasero que en la Fazer. Le he comprado tambien la givi v35 laterales pero todavía no las he puesto.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

chiky

Estupenda comparativa hermano!!! Estoy de acuerdo  en lo referente a la Fazer FZ6, a la espera de poder corroborarlo todo cuando tenga mi VFR. Saludos y enhorabuena por el post, me ha gustado mucho y somos bastantes los que nos hemos bajado de una "SUPERVENTAS" como la FAZER-FZ6 para subirnos a lomos de la V, "la polivalente" por excelencia.

Por cierto, te he respondido en el post de "ya me queda menos!"...echale un vistazo en cuanto puedas.
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

filex

Se agradece la comparativa. Ayuda a los que hemos cambiado de moto hace poco y queremos referencias de otros conductores de la V desde modelos anteriores. Viniendo de una CBF coincido en general en todas las mejorías que mencionas.

 También yo echo de menos algo menos de peso y radio y seguridad de giro en parado, obviamente, aunque he de decir que que esta moto es más "baja" (cuentan los semimanillares frente a los más altos de la CBF) y la "abrazo" o manejo con otra perspectiva.

 Encantado también con las suspensiones. Tan solo las he endurecido un cuarto de giro en la trasera, y por probar. Tengo que experimentar más en este aspecto mientras la vaya conociendo poco a poco. Si alguien puede aportar las sensaciones o prestaciones que ofrece tocar la regulación de las suspensiones, se lo agradecería mucho. No sé si generalmente las lleváis tal cual se nos entrega la moto.

 Respecto a la estabilidad también coincido en el aplomo. La moto pide tumbadas, aunque me voy reservando hasta cogerle confianza, sin resistirme en algunas curvas que se prestan a hacerlo. Los neumáticos dunlop de serie no se han quejado aún, pero no acabo de fiarme. Acostumbrado a la CBF en el contramanillar, ahora tiendo a veces a "estirar" ligeramente hacia el exterior de cada puño en la acción de plegar la moto (frente al clásico empuje o estire del contramanillar). Un poco raro, aunque no parece que haga ningún sobreesfuerzo o me parezca un mal hábito.

 En cuanto al motor, me sobran caballos, pero contento con ellos. :lol:  Con cerca de 2500 km sube de vueltas desde las 3000 rpm, aunque intento evitar llevarla tan baja en las marchas más largas. Generalmente circulo entre las 5000 y 6000. En el lineal de la CBF mantenía el tipo en 6º desde abajo, incluso limitada. Aunque es incomparable, claro está.  Lástima en ciudad y atascos, que necesita afinarse un motor tan joven y empuja con inquietud y brío en las primeras marchas y entre los peligrosos coches. REspecto a la finura de las CBF´s (la mil es paradigma en este sentido) esta mot se "siente", no hay duda  8O  :)  8O   El VTEC con tiento. No noto un tirón peligroso, pero hay que ir conociéndolo, sobre todo en curvas y con cautela, supongo.

 Aún en rodaje, aunque la moto estira cada vez más las marchas subiendo sin protestar hasta las 9000 vueltas con mucha voluntad. Buen sonido y guerreando. Hay que andarse con mucho ojo, porque ya empiezo a notar que la moto alcanza velocidades de las que uno no se percata si no echa un vistazo al cuentakilómetros.

 El cambio algo ruidoso. A ver si se afina, aunque no me molesta especialmente. Creo que embrago correctamente, aunque a veces dudo si no le he cogido el truco (incluso subiendo levemente el gas antes de cada cambio y mimando la palanca).

 Sobre la frenada, muy bien. TEnía entendido que el pedal trasero frena en la combinada más que el delantero y no igual, como dice el compañero iberiano. En cualquier caso, suelo utilizar ambos (maneta y pedal) de forma complementaria, aunque como todos sabemos y en esta postura de conducción, la maneta es la que manda.

 Luces perfectas, embergadura de más moto y presencia entre enlatados. Al margen de campañas en beneficio del motorista, creo que se me "respeta" más con la V  :!: , aunque ahora intento con más seguridad (con más prestaciones) alejarme de los vehículos insidiosos.

 He instalado un baúl Maxia, en espera de comprar más adelante el equipaje original. Burro grande ande o no ande. El máxia es buen baúl, buen acabado y con espacio de sobra (el V46 que tuve se me quedaba escaso). Pero si he notado turbulencias y alguna ligera vibración en el tren delantero en día sin viento.  Confirmármelo quienes lo tenéis también.

 Antes se me dormía levemente la muñeca derecha. Ya voy acostumbrándola y moviéndola convenientemente para evitarlo.
 Estos días que ya no hace calor la moto suena a mis oidos todavía mejor sobre los 80 grados. Así da gusto.

 Y el consumo: el penúltimo depósito: 340 km. Genial. Pero el segundo, después de un gran atasco el pasado viernes, unos 250 km. El resto, desde que la compre, ronda los 300 y pocos km.

 Muy contento con el tractor.

 SaludossssVssssss

vectragt

Gracias por la comparativa, muy muy completa
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Eduan

Yo despues de mucho comerme la cabeza y ver que era mas capricho que otra cosa decidí invertir en mi fz6 y no comprar la vfr.
Cuando probé la vtec me desencante de golpe, mas o menos cuando la metí en la primera curva, los Kg de mas se notan un Egg y parte del otro tenia que tirar de la moto, con el manillar de la fazer y los kilos de menos respecto de la vfr entra sola en curva.
Lo del Vtec me defraudó mucho, no se nota a penas( la que cogí era del 2005, sin vtec revisado, y en perfectas condiciones) y el efecto "turbo" no lo note mucho siendo sincero, como dices tu iberiano tiene mas patada la fazer si necesidad de vtec.
Bueno del calor he de decir que no coincido contigo me parecio mucho mas calurosa la vfr, aunque tambien me toco tragarme un atasco tremendo al volver a casa con ella por la M30

A mi niña le cambie la suspensión delantera por una de R6'03  revalvulada con jolins y pinzas monoblock de R6(las mismas que la R1 01) y amortiguador trasero puse un multiregulable marca Technoflex.
La iluminacion siempre esta en dos lamparas, pues viene de serie con una H3 y una H7 y solo es tirar un cable y poner un faston. Le cambie las bombillas por unas motovisión y menuda diferencia.
Amos que he invertido en los puntos flacos de la moto unos 1100 euros y ahora va de muerte.

Teniendo en cuenta que corren mas o menos igual y consume menos la fazer, amen de que ya hay gente con una fz6 con Km y estan perfectas (en la ultima kedada nacional habia una Fazer 2004 con 170000 y solo le habia hecho las revisiones y no tragaba nada de aceite) no vi razon que no fuera el corazon para comprarla .


Tengo que decir que cada vez que veo una Vtec me quedo enbobado mirandola ,mi novia me tiene que arrastrar lejos de ellas. Pero cuando me acuerdo de las pocas curvas que tome con ella ...en fin...

Por cierto un compi tiene la fz6 con supresor de catalizador y el motor cambia completamente, mucho mas suave y progresivo.


Si la Vtec pesase 25 Kg menos seria la moto perfecta  :D , no se me ofenda nadie con mi opinion

puff

que conste, que por supuesto no estoy ofendido  :wink:  ni creo que nadie vaya a sentirse molesto por tus impresiones. Lo único que no llego a comprender es que te costara tanto entrar en las curvas. Supongo que serán falta de kms... te puedo asegurar que a mi vfr se le pueden achacar muchas cosas , pero no se puede decir que sea torpona al entrar en curva. Para mi, es una moto que facilmente se pliega hasta lo insospechado... quizás seria falta de confianza.(pienso)
En cuanto a lo del vtec, pues es cierto que el vtec no es un turbo,pero nunca ha pretendido serlo... aunque a algunos nos gusta.
La fazer es una buena moto y con las mejoras pues mejor...no hay nada como estar agusto...

vectragt

Lo que creo que deberemos tener claro es que no se puede comparar una moto y otra. Son dos conceptos distintos.
Viendo el concepto que busca eduan (modificacion muelles.....) es perfectamente logico que te decidieses por la yamaha.
En cambio yo personalmente prefiero meterme 800 kms y bajarme como un señor uno y otro fin de semana y para eso la vfr gana por goleada.
Compara dos motos distintas es muy muy complicado e injusto, cada uno valora lo que mas importancia le da, y esta claro que si buscamos una sport, habra muchas motos mejores o (mas apropiadas para ese uso) R1, gsx r, cbr 900.....
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Eduan

Cita de: "puff"que conste, que por supuesto no estoy ofendido  :wink:  ni creo que nadie vaya a sentirse molesto por tus impresiones. Lo único que no llego a comprender es que te costara tanto entrar en las curvas.

Segun datos de Motociclismo hay casi 40 Kg de diferencia en orden de marcha entre la fazer y la vfr, eso y el manillar alto hacen mucho.

Cita de: "puff"pero no se puede decir que sea torpona al entrar en curva. Para mi, es una moto que facilmente se pliega hasta lo insospechado...

En absoluto la veo torpe pero al compararlas me resulta mas facil meter en curva la fazer que la vfr

Cita de: "puff"En cuanto a lo del vtec, pues es cierto que el vtec no es un turbo,pero nunca ha pretendido serlo... aunque a algunos nos gusta.
La fazer es una buena moto y con las mejoras pues mejor...no hay nada como estar agusto...

No lo del turbo lo puse por que recuerdo analisis de la moto en algunos foros  que decian que si era como un turbo y que era muy peligroso(se acordarian de los copa turbo digo yo...) y en fin que supongo que ese no se ha cogido una R6 para ver lo que es una buena patada.

En general me parecio una moto muy agradable de conducir , muy suave



Cita de: "vectragt"
Compara dos motos distintas es muy muy complicado e injusto, cada uno valora lo que mas importancia le da

Completamente de acuerdo una cosa son 600 rr que son casi iguales pero en este caso son muy diferentes y es como comparar una goldwing y una mutistrada (vfr=goldwing, fazer= multistrada ... jejeje 8) )

vferrer19

Me gustaria ver fotos d esa Fazer modificada ...

La Fazer siempre ha sido una moto q me ha gustado, a no ser por su motor en linea (no tengo mucha experiencia en motores en linea y no me encuentro agusto).

Creo q la fazer le ha hecho una gran competencia a la VFR, aunq haya kien diga q son conceptos distintos puede haber mucha gente q encuentre lo q busca tanto en una como en otra, y la diferencia d precio es evidente.

Como ya he dicho en otros post, a mi parecer, si le kitamos mas d 20kg a la VFR ya no seria una VFR y no tendria el aplomo q tiene.

Lo de meterla en curva... yo creo q es como todo, hacerte a ella, en un rato d ir con una moto completamente nueva para ti no puedes cojerle el trukillo a las diferencias d conduccion q ella te demanda y q necesita para sacar su potencial. Evidentemente no se conduce igual una moto con manillar elevado q una moto con semimanillares.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

chiky

Una pregunta, no os preguntais que hubiera pasado si la VFR hubiera salido por los 7800 euros con los que salio inicialmente la Fazer....Teniendo encuenta claro que la VFR VTEC actual salio por 14000 euros...casi el doble y se ha vendido mas que bien diria yo....Yo he tenido la FZ6 mas de 40000 kilometros y aunque no se deban comparar, no hay color, repito, no hay color... y he de decir en favor de la Fazer que no me ha dado problemas en todo ese tiempo salvo la piña izquierda que me cambiaron al limite de la garantia...por lo demas es una moto muy noble en comportamiento y bastante potente arriba, pero con muchas carencias de parte ciclo y un escalon de potencia mal resuelto...no seras tu Eduan que le tienes mucho cariño a tu moto?, sin animo de ofender eh?...Un salVdo :D :lol:
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

uveefeerre

esta claro que el que no se consuela es pq no quiere  :lol:  :wink:  :drink2:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

filex

Eso creo también. Yo estas primeras semanas he tenido algún momento de crisis. Normal. Antes salía con la CBF en cualquier situación y ahora me muevo por la capital con la escutre (si me la deja mi mujer) o me pienso al coger la V en cualquier momento. Ya me dolió vender la otra por este impulso por buscar la moto "perfecta".

 En términos generales y aunque no llegue a darle un uso en viajes largos anuales, creo haber acertado de lleno. Sus prestaciones y calidades no son comparables y el proceso de adaptación a la V esta cumpliendo mis expectativas. Sus virtudes están por encima de sus vicios sólo con el pobre trayecto laboral que hago a diario (70 km). Ya me empeñaré en creérmelo suficientemente, que ya estoy mayor para cambiar de moto.

 SaludossssVssssss

Eduan

Para mi la vtec es una de mis motos favoritas y para mi la mas bonita, junto a la vfr 92 que es otra preciosidad.
La moto que esta mas en el campo de vfr es la Fz1 y ahi no hay discusión sobre calidades motor chasis etc, gana la fz1.
La vtec la tuve un dia entero gracias a un tio mu majete que me la dejo para probarla antes de comprarla. lamentablemente para el tras probarla vi que lo que daba la vtec no era tan lejano de de la fazer, me tire un dia entero con dolor de muñecas...
Sinceramente en calidad de acabados y materiales no discuto que la vfr sea mejor solo faltaba, y tiene po supuesto mas caballos y par motor esteticamente es increible, pero youtilizo la moto un monton y comprar una moto no solo es un motor y unos acabados.
Las revisiones cada 6000 en la fazer cada 10000, el consumo es mayor y la cojo mucho por ciudad, las piezas son mas caras (al ser de  mayor calidad) y el seguro tambien mas caro(aunque tampoco mucho).
en fin que cuando me plante comprarla me di cuenta que no habia tanta diferencia entre una y otra en lo que a satisfacción se refiere.

Se que pica pero entre la fazer y la vfr me quedo con la sprint st o la fz1.


Que conste:mi novia ya esta avisada que algun dia tendre una vtec aunque sea por coleccionismo, es una moto que me enamora
Ahora bien que es mil veces mejor moto una k1200 s una cbr 600f o una Sprint st , al menos eso creo yo.
La Vfr es la vfr pero no es la mejor moto sport turismo ni de lejos y con tod yo me compraria una

Eduan

Cita de: "vferrer19"Me gustaria ver fotos d esa Fazer modificada ...

En cuanto tenga un par de fotillos  las cuelgo  :wink:

Eduan

Cita de: "chiky"Una pregunta, no os preguntais que hubiera pasado si la VFR hubiera salido por los 7800 euros con los que salio inicialmente la Fazer....Teniendo encuenta claro que la VFR VTEC actual salio por 14000 euros...casi el doble y se ha vendido mas que bien diria yo....Yo he tenido la FZ6 mas de 40000 kilometros y aunque no se deban comparar, no hay color, repito, no hay color... y he de decir en favor de la Fazer que no me ha dado problemas en todo ese tiempo salvo la piña izquierda que me cambiaron al limite de la garantia...por lo demas es una moto muy noble en comportamiento y bastante potente arriba, pero con muchas carencias de parte ciclo y un escalon de potencia mal resuelto...no seras tu Eduan que le tienes mucho cariño a tu moto?, sin animo de ofender eh?...Un salVdo :D :lol:

Je je si la vfr abs costase 10000, como la encuentras ahora en algunos sitios ,seria otro cantar, pero la pusieron desorbitada y por 14000 euros hay motos mucho mejores.

Por 10000 € la vfr se habria comido mucho pero mucho mas de lo que se ha comido pero bueno Honda es Honda...... y no se que les pasa pero se les estan subiendo los enanos a las barbas por ser tan descuidada con los modelos y con los clientes.

Donde mas criticas he oido al precio de la vfr a sido en este foro.
Si tuviese un Scoopy tambien le tendria mucho cariño pero sabria ver los defectos que tiene :D

chiky

[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

iberiano

Bueno, bueno. Esto está muy interesante.

La idea con la que hice esta comparativa era para aquellos que, como yo, tienen o tenían una Fazer y quieran cambiarla por la V, para que se hagan una idea de lo que se pueden encontrar.

Para mí, ambas son muy buenas motos.

Me lo pensé mucho antes de cambiar de moto, hice muchos números, miré el coste de mantenimiento, el uso que le doy a la moto, ... y racionalmente todo me llevaba a la conclusión de no cambiarla.

Sin embargo, me dije: ¡Qué c***, me voy a pegar el capricho de mi vida! Así que me compré la moto que siempre me ha gustado.

PD: Además me ha costado 2.500 € menos de lo que costaba en 2006.

Saludos.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

uveefeerre

Bueno para empezar yo llamaria a este hilo mas que "comparativa", "diferencias", simplemente no creo que den lugar a comparar si no a diferenciar aspectos de dos motos completamente diferentes.

Intentar comparar una FZ1 con la VFR pues que decir tampoco lo veo dentro de su campo si ya nombramos la ST pues ya si que nos metemos de lleno en el mismo aspecto de lo sport turing que es donde estas compiten.
No me metere en Par motor y cosas  tecnicas, ire a lo mas cotidiano  realmente  a mi no me convence un mayor consumo (8.4Lx100km)(VFR.-7Lx100km) para un desarrollo de unos 15 CV mas, moto que se quejan de su dureza en el embrague, va por cable, moto que esperaban modificase su frenada pq cantaba  su ausencia en este aspecto, pagar mas en seguro por superar los 1000cc (1050cc) y tan solo esos CV de por mas.

Y digo que no es una moto que a pesar de ser mas barata que la VFR no se vea tanto como esta ¿y eso pq es?, ¿cuantas ST se pueden ver hoy por nuestras carreteras?, ¿cuantas VFR´s? 8) todo esto canta y si es asi por algo será.

Sinceramente con la VFR quiza he encontrado la moto perfecta para todo lo que me gusta hacer y como se dice no es la mejor en todo pero sirve para todo :wink:

Ojo respetando evidentemente todo tipo de opiniones pero yo antes de comprar una moto lo primero que me preguntaria es ¿que moto necesito para el uso que quiero?

SalVdos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vferrer19

Cita de: "uveefeerre"
Ojo respetando evidentemente todo tipo de opiniones pero yo antes de comprar una moto lo primero que me preguntaria es ¿que moto necesito para el uso que quiero?

SalVdos. :wink:

Magnifica pregunta, es la q deberiamos hacernos todos al tener intencion de comprar una moto. Muchos ni se la plantean y luego pasa lo q pasa ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

jcap

Cita de: "vferrer19"
Cita de: "uveefeerre"
Ojo respetando evidentemente todo tipo de opiniones pero yo antes de comprar una moto lo primero que me preguntaria es ¿que moto necesito para el uso que quiero?

SalVdos. :wink:

Magnifica pregunta, es la q deberiamos hacernos todos al tener intencion de comprar una moto. Muchos ni se la plantean y luego pasa lo q pasa ...

Buena, buena pregunta.... :roll:  , pero por desgracia hay otra pregunta que se impone con mas fuerza a la anterior y mas en tiempos de crisis.

Despues de pagar ,seguros, hipoteca,comida,tabaco,gasolina,medicinas,
colegio,libros,etc,etc
? Que moto puedo comprarme con la mierda que me queda al mes? :risa3:

P.D: creo que este año papa NÖel o los Reyes magos dejaran de venir por mi casa.....,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]