Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Comparativa VFR / FZ6 Fazer

Iniciado por iberiano, Septiembre 27, 2008, 01:13:36 AM

vferrer19

Gracias a dios lo del tabaco y las medicinas por el momento me lo ahorro ... tokemos madera.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Antonio_RC36

Me gusta una expresión que escuché no se dónde (creo que en el motos.net, pero no estoy seguro... ahora que soy multifloreril...  :lol: ):

dice así: 'No hay malas motos, hay malas compras'

Creo que resume perfectamente lo que decís, antes de comprar piensa que es lo que buscas, si no lo tienes claro es casi seguro que comprarás mal.

En cuanto a las Fazer da la casualidad de que tengo muchos amigos con las 600 y algunos con la 1000 (una de ellas la Naked). En mi humilde opinión las FZ1000 son más comparables a mi Z, por ejemplo, que a la VFR. Tiene un caracter más sport y sin embargo con el manillar más alto, el motor es mucho más potente. No es una moto especialmente incómoda pero no me gusta la posición (no sé muy bien porqué).
Las 600 en cambio son curiosamente algo más 'touring' en mi opinión, debido en parte a que sus cualidades sport se ven algo comprometidas por una suspensión delantera blandíiiiiiiiiiisima y unos frenos justitos. Són más cómodas de posición que su hermana mayor (ojo, para mí), pero mucho menos aplomadas que las VFR (tal vez por eso a un compañero le parecía difícil de meter en curva la VFR, es más aplomada, mucho más y eso puede dar sensación de dificultad tal vez). Es decir, la VFR tiene mejor ciclo de lejos que la FZ6.

Las VFR comparadas con las FZ6 denotan a mi modo de ver mucho más... como decirlo... empaque, calidad general, notas que vas en otra categoría de moto (sin ánimo de molestar ni ofender, sinceramente, la FZ6 es una gran moto... pero está en otra división... para mí es algo obvio). En cambio la FZ1 diría que en muchos puntos está en otra categoría respecto a la VFR (por encima en muchas cosas), pero siendo también un estilo algo más espartano, la VFR siendo inferior en prestaciones racing a la FZ1 también es una moto más 'cuidada' y de un nivel más como decirlo... sibarita... en mi humilde opinión.

Después de tanto rollo, lo que quería decir es que quien busca lo que ofrece la VFR se quedará desencantado con una FZ6 (siendo un poco grosero, es una moto más de 'a diario', con perdón), mientras que el que busque las cualidades que ofrece una FZ6 dudo mucho que se sintiera desencantado con una VFR... sinó todo lo contrario (por supuesto no dudo de las palabras del compañero que no opina así, siempre hay excepciones).... en cambio para nada me atrevería a decir que el que busca lo que ofrece una FZ1 se sentiría 'realizado' con una VFR, no ofrece lo mismo (ni lo pretende, creo).

Vssss!

PD. Perdón por el suuuuupertochooooo!!!  :oops:  :oops:  :oops:

jcap

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Me gusta una expresión que escuché no se dónde (creo que en el motos.net, pero no estoy seguro... ahora que soy multifloreril...  :lol: ):

dice así: 'No hay malas motos, hay malas compras'
:

Si, pero es que la mayoria ni si quiera podemos  hacer una mala compra...  :cry:

No money, no money,no money,
Mañana me pongo en la puerta del Mercadona con un bote que ponga ( proyecto vfr) :risa3:
Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FuturVFR

No os mosqueis unos con otros,...lo que realmente refleja todo esto, es que los que rondamos por estos "lares", buscamos más o menos lo mismo...ya lo he comentado varias veces,...casi siempre hablamos de las mismas motos..¿no os dais cuenta?...

Yo he probado todas esas motos... :twisted:  :twisted: ,..bueno La Triumpt ST no,..la Tiger,... y ese motor...uuummmhhhh, no me termina,..mucho par,...buena estirada,..pero para mi gusto es tosco y ruidoso. Aunque esteticamente,..me encanta,...y tiene...digamos un glamour especial,..pero a mi lo de la tornilleria de pulgadas,...me pone un tanto nervioso...¿por que me pasaran estas cosas?.

Las Fazer,...(siempre bajo mi punto de vista),..BBB (buenas bonitas y baratas),..bueno la FZ1 S Fazer,..ya no tanto (B....de barata),...y con el acabado GT,...uuuyyy se pone al precio de la FJR 1300...Creo yo,..que una FZ6 no es justa contrincante de la VFR,..que si que es muy agil, liviana que estira un huevo,...pero con mi antigua Ducati ST2 (944 cc , 83 CV y 230 Kgs),..no me pillava ni una,...

Os habeis fijado de una Fazer 600 con maletas???,...(todos los modelos),.. yo tengo dos amigos,..uno de ellos aun tiene su Fazer 600 2002, camino de los 70.000 kms,...cuando van cargadas a tope, (vacaciones de una semana o dos),...no hay quien suelte las manos,...descompensadas a tope,...Tanto en mi ex-Duca, como en la VFR,..ni se cantean.

La FZ1 S Fazer, su motor es un prodigio, suave y potente,  su posicion de conduccion me encanta,...pero una lastima (de nuevo bajo mi punto de vista), de su radicalizacion,...era más humana y turistica la de carburacion,..tanto una como otra, a no ser por la aparicion de mi actual VFR, hubieran sido mis opciones mas firmes,...junto a la CBR 1100 XX.

La BMW K 1200 S,..pues si que pedazo bicho,...me encanta,..pero joder que cara, y esas cosillas que se oyen por ahiiii,....pssshhh la he probado,...es MARAVILLOSA,...pero despues de lo que me contaron por ahi,..y de las esperiencias tipo Expediente X de un amigo mio,...Ex-propietario de una FZ6,...de momento paso,...a ver si Honda saca un revulsivo sin que sea la nueva VFR,... todo y nada.

Solo un inciso,...(como lo lea mi amigo!!!!!),...en relacion a los pesos de las motos, etc,...Este amigo al que menciono entre parentesis, es un fanatico de todas las maquinas deportivas,...muchas valvulas,...turbos,..no-cat,....reprogramacion de centralitas,...power comander...."tuguarros",...piezas de carbono....
Bueno esta obsesionado con la relacion...peso-potencia,...pero yo siempre le jodo con lo mismo,..."mira que si que con tu CBR,...con ciento y muchismos CVs,..con un aligeramiento del copon, etc no  puedes pillar a nuestro amigo "Y" y su Fazer 600, Que esta sin tocar nada,...ya que toda esa diferencia el la compensa,..pesando el 50 Kgs menos que tu (estaaaa fuertecillo el hombre), y el peso que tu aportas es suspendido no a ras de suelo...mendrugo",....JUAS JUAS,..no veas como se pone...pues eso,....que no creo que vayamos a hacer carreras....digo... :roll:  :wink:

vferrer19

Como la nueva VFR no tenga un precio de salida inferior a los 12.000€ con maletas incluidas creo q vamos a ver pocas circular ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

jcap

Cita de: "vferrer19"Como la nueva VFR no tenga un precio de salida inferior a los 12.000€ con maletas incluidas creo q vamos a ver pocas circular ...
Jeje, 12.000€ es regalada....como minimo 15.000€ y pico larrrrrrgoooo.

En cuanto a la fazer 600  s2, si tuviera una cilindrada de 750cc tranquilamente podria haber tenido unos 120 caballitos de nada y una curva de par como la z750, entonces otro gallo hubiera cantado.....

La fazer 1000 tambien la veo muy buena moto,lo que pasa es que esa deveria haber tenido un mapping para elegir un modo de potencia menos brusco......

Tambien hubiera cantado otro gallo si hubieran actualizazo la cbr 600f a un motor de 750cc con toda la tecnologia de la actual rr.

Por que coño se han olvidado los fabricantes de la cilindrada de 750cc?

En cuanto a la vfr.........no tengo palabras.....es polivalencia, tiene: empaque,calidad,comodidad,potencia,solvencia,elegancia,suavidad,es turistica,es deportiva,
Es la HOSTIA.......... Yo cada vez que salgo con mi abuela del 90 al llegar a mi casa ,se me quitan to las penas, y a veces me pone la piel de gallina...... Y eso que es una moto de 18 años.......
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chiky

Cita de: "jcap"
Cita de: "vferrer19"Como la nueva VFR no tenga un precio de salida inferior a los 12.000€ con maletas incluidas creo q vamos a ver pocas circular ...
Jeje, 12.000€ es regalada....como minimo 15.000€ y pico larrrrrrgoooo.

En cuanto a la fazer 600  s2, si tuviera una cilindrada de 750cc tranquilamente podria haber tenido unos 120 caballitos de nada y una curva de par como la z750, entonces otro gallo hubiera cantado.....

La fazer 1000 tambien la veo muy buena moto,lo que pasa es que esa deveria haber tenido un mapping para elegir un modo de potencia menos brusco......

Tambien hubiera cantado otro gallo si hubieran actualizazo la cbr 600f a un motor de 750cc con toda la tecnologia de la actual rr.

Por que coño se han olvidado los fabricantes de la cilindrada de 750cc?

En cuanto a la vfr.........no tengo palabras.....es polivalencia, tiene: empaque,calidad,comodidad,potencia,solvencia,elegancia,suavidad,es turistica,es deportiva,
Es la HOSTIA.......... Yo cada vez que salgo con mi abuela del 90 al llegar a mi casa ,se me quitan to las penas, y a veces me pone la piel de gallina...... Y eso que es una moto de 18 años.......


OLE QUE SI JCAP!!!!  :D  :D  Ojala que mi V me dure la mitad que la tuy ay tu que lo veas!!!! SalVdos compañero!! :P
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

Eduan

EL que tiene una vtec tiene una moto exclusiva, preciosa, con muy buenos acabados y muy equilibrada osea una muy buena moto.
El que tiene una fazer tiene una moto fiable, economica, bonita, y muy divertida osea una muy buena moto.
Tos contentos  :D
Cita de: "uveefeerre"
lo primero que me preguntaria es ¿que moto necesito para el uso que quiero?

+1

Por cierto Jcap que te parece si nos repartimos los mercadona y montamos sucursales, que me parece que para 2012 tenemos para la entrada  :lol:

chiky

Asi si Eduan!!! jejeje!!! Ahora ya nos vamos entendiendo amigo!! Muy buena reflexion final!!! SalVdos! :D
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

Eduan

Cita de: "chiky"Asi si Eduan!!! jejeje!!! Ahora ya nos vamos entendiendo amigo!! Muy buena reflexion final!!! SalVdos! :D
Mi reflexion final es qu como te descuides un dia de estos me llevo tu v tienes el color que mas me gusta de todos jejeje  :D

jcap

Eduan, tan trao parkinson :risa1: :risa2:
Jajajajajaja
:drink2: :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Eduan

Cita de: "jcap"Eduan, tan trao parkinson :risa1: :risa2:
Jajajajajaja
:drink2: :wink:
Es que estaba encima de una ducati....ya se sabe tembleque ducati... :roll:

puff

Cita de: "vferrer19"Como la nueva VFR no tenga un precio de salida inferior a los 12.000€ con maletas incluidas creo q vamos a ver pocas circular ...

venga hombre eso no te lo crees ni tu... si resulta que los hierros como las gs adventure valen hasta 18.000 euretes...las k1200s pizca mas o menos. Supongo que tendrá un precio sobre los 15.000, precio que está mas que justificado. Es cierto que si costara menos de 12.000 se vendería como churros, pero no se puede tener todo y menos cosas imposibles

pecha

con todos mis respetos señores NO se puede comparar una fazer con una vfr.

es como si me quieres comparar un audi a3 con un a4.

la fazer es una MAGNIFICA moto de media cilindrada,  ideal para ciudad, pequeños desplazamientos y algun viajecillo que otro.  de hecho ya he comentado varias veces que en su segmento (que para mi serian la GSR, la bandit y las mediocres CBF,  y muy por debajo de estas la rara kawa ER) es la MEJOR de todas ellas,  y las cifras de ventas lo respaldan.


yo he alternado en su momento cbr 600f y vfr y sigo en mis trece, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes

el plantear enfrentarlas supongo que vendra mas bien impuesto por la dificultad hoy dia de darle al mango.

si se pudiera como hace unos años,  pegar tirones en viaje a ritmos de 200,  ya me ibais a decir que tal se comportaba la fazer en esas circunstancias.

ahora,  para ir a 140-150 por carretera o a 70 por la M-30,  casi todo vale.

saludos.

pecha. .
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

uveefeerre

Cita de: "pecha"con todos mis respetos señores NO se puede comparar una fazer con una vfr.

jejej si ya lo decia yo..... :ok2: , pensaba que era el unico raro del foro :roll:

Cita de: "uveefeerre"Bueno para empezar yo llamaria a este hilo mas que "comparativa", "diferencias", simplemente no creo que den lugar a comparar si no a diferenciar aspectos de dos motos completamente diferentes.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

chiky

No, lo que yo creo es que nos hemos desviado un poco de la intencion inicial que tenia iberiano, que no era otra que poder acercar las impresiones del paso de una Fazer a la VFR....no es asi paisano? salVdos a todos los orgullosos poseedores de una Fazer....magnifica moto, yo por mi parte lo corroboro . :D
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

uveefeerre

claro chiki por eso me referi que el titulo no era el mas adecuado y visto está :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

chimera

Acabo de entrar para ver si alguien había sacado conclusiones en esta comparativa tan lógica puesto que me parece el paso normal tras ver una prueba de la Z800 que conjuga ambas motos así que me atrevo a poner mis conclusiones.
Llevo unos 4 meses con la VFR800 ABS tras haberle hecho 110.000 km a la FAZER FZ6S y creo que puedo aportar las siguientes conclusiones.
La VFR no es una moto para probar un día, ni siquiera un fin de semana. ¿Los motivos? Lo habitual es haber llevado tetracilíndricas 600 en línea en las que el peso es muy inferior así que  da sensación de ser pesada. Eso te hace ir mucho más agarrotado y es aún peor por lo que aparecen los dolores en las muñecas. El cambio del motor en las 6.500 no ayuda, da inseguridad en frío y en los primeros adelantamientos no tienes claro el punto o la reducción adecuada para aprovechar el motor. Con el tiempo te acabas acostumbrando y te vas haciendo a la moto, comprendes que llevas varias motos en una pero no es un proceso de adaptación sencillo o de unos pocos días.
El calor de la VFR800 es exagerado en verano. En cuanto pasa de 100º y no le cuenta mucho salta el electro y se te asan los webs. La FZ lógicamente suelta calor pero no tan teledirigido a las partes nobles y a las piernas del pasajero.
El pasajero va más incómodo por posición en la VFR. El asiento es escalonado como en las R y el pasajero se echa encima del conductor. Tiene arreglo con un asiento de Gel con una sobre elevación y una tela antideslizante.
La posición de conducción es más incómoda más R en la Honda para tipos altos como yo sobre el papel y el semimanillar no lo entiendes al principio porque vuelvo a repetir, se nota pesada. En realidad lo que pasa es que la Honda va pegada al suelo y cuando le tomas confianza entra en curva a más velocidad pero con una sensación de aplomo que abruma. El motor es más estrecho y ayuda pero es el equilibrio general de la moto el que da confianza a pesar de que notas el monobrazo trasero como algo inusual. Así que hay que relajarse y no sujetarla tan fuerte que no se va a mover.
Como tuve las dos motos un tiempo me pasaba que la FAZER flotaba demasiado de delante. Lo de la rigidez de la horquilla de la Fazer se soluciona con muelles duros y otra suspensión pero entonces empiezas a entrar más fuerte y empiezas a fatigar los frenos. Hay que cambiar los latiguillos y poner unas pastillas más blandas para compensar.
La protección frente al viento se soluciona en ambas con pantalla alta que yo no puse en ninguna pero si conduje la moto de un amigo y me pareció muy útil para viajes largos y clima complicado. En mi caso no hago trayectos tan largos continuados y me gusta que me dé algo el viento en la cara.
Los frenos de la VFR son escasos para los más R pero el modelo ABS a mí me da una confianza acongojante. Aquí la FAZER está en otro escalón más bajo y sólo con llevar pasajero ya notas que frena como la mitad.
Los acabados de la FAZER son bastante molones comparados con las CBF o las Bandit de su época. Pinturas metalizadas, chasis de aluminio, escapes bajo el colín, cuadro digital. La cerradura de la Yamaha es un clon R6 desde 1999 y acaba pillando holguras. La VFR es otro escalón hacia arriba en acabados, si acaso el asiento que está forrado de un material sobredeslizante.
La suspensión. Es tontería ponerse a comparar porque la VFR a pesar de no llevar invertida que la hubiera hecho más rígida en parado si cabe supera a la Yamaha en todos los apartados por regulación y sensaciones. Lo único es que el comportamiento varía dependiendo de los litros que te queden en el depósito, si llevas maleta grande, pasajero, pero supongo que eso pasa con todas las motos.
El motor es completamente diferente en ambas motos. Cuando conduzco un monocilíndrico que es la otra moto que suelo conducir, una Honda SLR650 concretamente, sabes perfectamente la diferencia con la FAZER y en el caso de la SLR vas con una bici que lleva unos frenos muy molones pero las diferencias son evidentes y claras de definir.
La comparación del motor de la VFR con el de la FAZER está lleno de sutilezas y matices y no es una exageración. Estira menos que un línea aunque llegue antes al par que es lo que se necesita sobre el papel. Lo que pasa es que la primera es un poco justa y más si te encuentras con un escalón en las 6500 a pesar de que el cambio de la primera en la FAZER es como soltar un martillo desde un segundo piso. A priori estira menos la VFR pero cuando vas en tercera, entras en curva y te quedan 2.500 vueltas la cosa cambia. Todavía tienes potencia de sobra y vas a toda pastilla, la moto entra y tiene más aplomo que tú que todavía te tienes que ganar tu sitio. Miras el cuentakilómetros y vas por encima de lo que hacías con la FAZER sin ninguna dificultad y todavía no te fías (que si los neumáticos, la suspensión) Para estas excusas os recomiendo que veáis el ocho corto realizado por Nuria, la alumna de Chicho Lorenzo con quince años a lomos de una ZZR con neumáticos de calle con 7 años de antigüedad. El caso es que la moto tiene mucho potencial y cada día se aprende algo y lo demás son excusas. La Fazer es muy fácil y te lleva a todos sitios y corre un huevo pero es una moto a la que le falta algo de aplomo para ser una gran moto y tiene carencias con pasajero. Ahí es dónde la VFR no tiene comparación. Por eso se la compara con motos de superior rango.
Lo mejor es que sigo aprendiendo cada día y me asusto en las reducciones cuando a veces bloqueo la rueda trasera y me sube ese gusanillo en el que me acuerdo de las RC30



Sonic

Uf..  Hace una década de este hilo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

k325

el tiempo ha sacado las conclusiones adecuadas entonces  :adios2: