Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios

Iniciado por Herian, Mayo 09, 2014, 01:02:06 PM

XAPY

 Hola. La cinta americana está claro que para temperatura, no es adecuada. Prueba con cinta de aluminio. Aunque si el chorro de gases, como parece incide directamente contra la maleta, la cosa se complica.

  Saludos y Vssss.

carokix

Cita de: XAPY en Diciembre 06, 2021, 08:39:08 PM
Hola. La cinta americana está claro que para temperatura, no es adecuada. Prueba con cinta de aluminio. Aunque si el chorro de gases, como parece incide directamente contra la maleta, la cosa se complica.

  Saludos y Vssss.

Si, lo de la cinta americana fue porque no tenía otra cosa a mano y hacer la prueba, la parte de abajo que es por donde dan los gases del escape no me preocupan ya que al tener la placa metálica protege bien y ya vi que anda sobre 40° esa zona, lo que si me da más respeto es la esquina que está menos protegida y si alcanzó los 60°… ya no sé hasta qué temperatura soportará la maleta, desde luego ya hice varias pruebas y está perfecta pero no sé si en un viaje largo acabaría igual.

Mr. T

¿Con el escape original también pasa?

La maleta derecha de la vfr 1200 tiene una placa metálica adherida a la parte inferiorcon una separacion de unos milimetros, aun así, cuando cuando sacas el equipaje, parece que sacas la ropa de la secadora....

VVVVVVVVVVvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Gianola

Cita de: carokix en Noviembre 25, 2021, 05:24:13 PM
¿Tienes link o podrías decirme como se llama exactamente? Porque a raíz de lo que hablé con el compañero vi varios en Amazon pero en los comentarios siempre decían que se despegaba... igualmente la maleta de la VFR tiene una chapa metálica abajo que entiendo que eso protegerá suficiente, pero si le puedo añadir un extra nunca está de más...

Perdona, no había visto tu mensaje hasta ahora, este es el producto que compré, anduve bastante con él y seguía como nuevo. Lo compré por 26€ y veo que ha subido "un poco".

https://www.amazon.es/dp/B00FEHEZ4G/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_dp_1

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

carokix

Cita de: Mr. T en Diciembre 07, 2021, 07:50:35 PM
¿Con el escape original también pasa?

La maleta derecha de la vfr 1200 tiene una placa metálica adherida a la parte inferiorcon una separacion de unos milimetros, aun así, cuando cuando sacas el equipaje, parece que sacas la ropa de la secadora....

VVVVVVVVVVvvvvvvvvv

Realmente pasar no pasa nada ni con el original ni con este, lo que pasa con este es que los gases dan directamente sobre la maleta y entiendo que se calentará bastante más que con el de casa... aun así yo las pruebas que he hecho con la maleta tal cual está ha aguantado perfectamente la temperatura y tampoco es que alcance temperaturas estratosféricas, era más por prevenir.

También decir que ayer me puse a retirar la manta aislante de la maleta (ya que estaba quemada por el centro) y se quedó un pegamento fuertísimo que me costó la vida quitar y lo hice a base de derretirlo con pistola de calor, y ya te digo que eso se puso a más de 60º sin duda alguna (en una me pasé y empezó ha salir hasta humo  :risa7: ) y la maleta perfecta, así que yo creo que es más paranoia mía que lo que le pueda pasar.... probaré ponerle cinta de la que me puso Esteban por la esquina que es donde más temperatura coge a ver si baja y ya no le doy más vueltas.

Cita de: Gianola en Diciembre 08, 2021, 10:33:46 AM
Cita de: carokix en Noviembre 25, 2021, 05:24:13 PM
¿Tienes link o podrías decirme como se llama exactamente? Porque a raíz de lo que hablé con el compañero vi varios en Amazon pero en los comentarios siempre decían que se despegaba... igualmente la maleta de la VFR tiene una chapa metálica abajo que entiendo que eso protegerá suficiente, pero si le puedo añadir un extra nunca está de más...

Perdona, no había visto tu mensaje hasta ahora, este es el producto que compré, anduve bastante con él y seguía como nuevo. Lo compré por 26€ y veo que ha subido "un poco".

https://www.amazon.es/dp/B00FEHEZ4G/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_dp_1



Gracias! pero creo que voy a descartar este tipo de material viendo lo que le ha pasado a este último...

carokix

Bueno traigo novedades, me salió la oportunidad de un akrapovic a buen precio y dije que leches... vamos a probar  :risa7: y bueno, tras probarlo veo lo siguiente:

- suena menos

- es menos estético a mi parecer

- la moto va mucho más fina, tanto en bajos como cuando salta el vtec que ahora no hay ningún tipo de "bache" entra suave y perfecto

- tema maletas, hice la misma prueba y en el lugar donde marcaba 60º con el SC, con el akrapovic marcaba 22º... en fin, este escape si se ve pensado para las maletas.

Ilustro



Querría preguntaros si alguien tiene el mismo escape, si es normal esto que veo en la abrazadera, se me queda como... descuadrada un pelín de un lado y no le encuentro la postura que encaje 100%, no se si sería cuestión de aflojar y girar un pelín el tubo pero va unido al colector así que no se, os muestro lo que digo




Gracias!

MOSHD

Yo lo veo bien, ten en cuenta que la abrazadera no va al centro del silencioso, está descentrada para que el mismo esté más alejado de la rueda.

carokix

Cita de: MOSHD en Diciembre 23, 2021, 06:27:33 PM
Yo lo veo bien, ten en cuenta que la abrazadera no va al centro del silencioso, está descentrada para que el mismo esté más alejado de la rueda.

Me refiero a la holgura que hay en la parte izquierda que la abrazadera no queda "pegada" al silencioso por este lado, a ver si le saco una foto donde se vea mejor, es muy poca cosa pero no se si es normal que quede así, mayormente porque con las vibraciones lo arañe o algo asi.

carokix

Buenas! llevo tiempo sin escribir pero todo bien, el akrapovic va bastante mejor y la moto estupenda, quería pediros un favor... ¿alguien podría subirme una foto de como tiene guardado el juego de herramientas bajo el asiento? Lo saqué una vez para algo y ahora no se a cuento de qué me entra justisimo (en el hueco que hay horizontal para este), de hecho va tan justo que incluso está un poco agujereada la fundita de la presión de alguna herramienta... a ver si es que estoy metiendo algo mal.

Un saludo y gracias!

jaem

No tengo tu2 modelo, pero cuando tenía la FI, para guardar la herramientas en el bolsito, era un puzle. Aprovechando los huecos de cada herramienta para colocar otra, por ejemplo, dentro de las llaves de tubo metía la parte desmontable del destornillador, las llaves fijas pegadas unas a otras, etc. Así quedaba menos voluminosa.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

carokix

Cita de: jaem en Enero 16, 2022, 07:50:46 PM
No tengo tu2 modelo, pero cuando tenía la FI, para guardar la herramientas en el bolsito, era un puzle. Aprovechando los huecos de cada herramienta para colocar otra, por ejemplo, dentro de las llaves de tubo metía la parte desmontable del destornillador, las llaves fijas pegadas unas a otras, etc. Así quedaba menos voluminosa.

Pues algo así voy a tener que hacer porque mira que he sacado y vuelto a meter las herramientas a ver pero nada... entrar entra en el hueco, pero a presión y a riesgo de partir algún plastiquillo o algo... además de costar la vida encajarlo, pensé que algo tenía que estar haciendo mal de ahí mi pregunta. En realidad más que por volumen es por "longitud" el problema, pero el largo de las herramientas no se puede cambiar así que...

carokix

Para los que tenéis quickshifter, os entra bien la sexta? ultimamente me está entrando muchas veces un falso punto muerto entre 5º y 6º el cual no mola nada ya que cuando usas quickshifter en esa marcha estás en altos, y en altos en 5º no es que vayas despacio... no se si es casualidad o no, pero ya van muchas en las últimas semanas.

XAPY

 A mi algunas veces me había pasado, quedarse un falso punto muerto entre dos marchas. Desde que le doy una buena ostia a la palanca, ya no me ha pasado más.

  Saludos y Vssss.

UzzyMauzer

Cita de: carokix en Febrero 08, 2022, 04:11:04 PM
Para los que tenéis quickshifter, os entra bien la sexta? ultimamente me está entrando muchas veces un falso punto muerto entre 5º y 6º el cual no mola nada ya que cuando usas quickshifter en esa marcha estás en altos, y en altos en 5º no es que vayas despacio... no se si es casualidad o no, pero ya van muchas en las últimas semanas.
tengo el mismo problema al meter la marcha  suave (es mi opinion) si sigues acelerando mas entra mejor... de todos modos si voy nodo tranqui entre 1 y 2, 5 y 6 cambio con emrague

carokix

Cita de: XAPY en Febrero 08, 2022, 10:33:11 PM
A mi algunas veces me había pasado, quedarse un falso punto muerto entre dos marchas. Desde que le doy una buena ostia a la palanca, ya no me ha pasado más.

  Saludos y Vssss.
Cita de: UzzyMauzer en Febrero 09, 2022, 01:05:15 AM
Cita de: carokix en Febrero 08, 2022, 04:11:04 PM
Para los que tenéis quickshifter, os entra bien la sexta? ultimamente me está entrando muchas veces un falso punto muerto entre 5º y 6º el cual no mola nada ya que cuando usas quickshifter en esa marcha estás en altos, y en altos en 5º no es que vayas despacio... no se si es casualidad o no, pero ya van muchas en las últimas semanas.
tengo el mismo problema al meter la marcha  suave (es mi opinion) si sigues acelerando mas entra mejor... de todos modos si voy nodo tranqui entre 1 y 2, 5 y 6 cambio con emrague

Le bajé un poquito el pedal del cambio para hacer más "corto" el recorrido con el pie y parece que mejora la cosa, si que le doy una buena hostia a la palanca como dice Xapy jaja pero aún así me ha pasado que se quedara ahí como... si hubiera otra marcha entre la 5º y la 6º y se quedara en punto muerto, en fin seguiré observándolo ahora que le he bajado un poco la palanca y teniendo en cuenta el darle la buena hostia  :risa7:

Otra cosa que quería comentar y siempre se me olvida (porque es una tontería y no creo que tenga mayor importancia, pero a modo de curiosidad) es que a partir de segunda (en primera no lo hace) cuando vas acelerando muy suave se escucha un "tttrrsss" muy leve, no tengo ni idea de donde viene, no suena a nada roto y la moto funciona perfectamente, no lo hace subida en el caballete solo en marcha y lo dicho a partir de segunda, diría que en todas las demás marchas pero ya a partir de cierta velocidad al ser muy leve no se percibe.

carokix

Pedí hace unos días los topes GSG que aunque me han costado un pastizal hablan bien de ellos y al ver el precio de los carenados... me lié la manta a la cabeza y los compré, cuando me lleguen subo fotos de estos como quedan y tal.

Saludos!

carokix

Pues ya están los topes montados y como lo prometido es deuda, subo un par de fotos para que veáis como quedan, siento la calidad de estas pero esta semana (y este mes por lo que parece) va a estar lloviendo a todas horas y las fotos son en el garaje y a la distancia que me permite el espacio que tengo.




La verdad que dentro de lo feos que pueden ser unos topes estos no quedan nada mal y se ven de muy buena calidad (para no serlo con el dineral que cuestan), no van atornillados directamente al bloque motor sino que tiene unas pletinas bien gruesas atornilladas a varios puntos, el soporte del tope atornillada a estas y lo que es el tope ya en el soporte por fuera del carenado por lo que no hay ningún peligro de partir chasis o bloque motor en una caída como pasa con otros topes.
Cuando haga mejor tiempo y pueda sacar la moto ya os haré unas fotos decentes para que se vean bien.

XAPY

 Le quedan bien. Paro parece que has tenido que taladrar el carenado no?

Saludos y Vssss

carokix

Cita de: XAPY en Marzo 11, 2022, 06:07:59 PM
Le quedan bien. Paro parece que has tenido que taladrar el carenado no?

Saludos y Vssss
No no, el carenado no he tenido que tocarlo, lo que es la sujeción de los topes sale a través del hueco que tiene el carenado en el lateral y una vez montado este se atornillan los topes, uno de los motivos de comprar estos fue precisamente ese, con la mayoría de topes que encontraba había que taladrar carenado y con estos no.

XAPY

 Ah vale está bien. A mi tampoco me gustaría ñapear el carenado.

Saludos y Vssss.