Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios

Iniciado por Herian, Mayo 09, 2014, 01:02:06 PM

ppicazo

El abs trasero entra de vez en cuando en alguna reducción de marcha, pero nada que asuste..... y el TCS me imagino que funciona y hace su cometido. Yo no noto nada.
Enviado desde mi VFR

odeen

pues el abs no se tu, pero yo no lo desconectaría ni de coña. el TCS si es desconectaste, y hoy lo he notado yo en un paso de cebra (y joder, que no salgo fuerte, aun en rodaje, no se que coño han hecho con las pinturas en madrid últimamente) y funciona muy bien. ni un sistema ni otro me parecen nada intrusivos, y hacen su trabajo cuando tienen que hacerlo. aun tengo que comprobar que funciona el abs delantero, que el trasero ya lo comprobé, que hay que probar que funciona todo, pero este me acojona probarlo XD

LuKVFR

Yo lo preguntaba porque hay ocasiones (calzada mojada) que el abs alarga un poco la frenada, pero mi idea es llevarlo siempre puesto,  aunque como dice el compañero,  creo que no hay otra opción jejejej

bujimovil

Esta tarde aprovechando que no llovia me he dado un paseo de 230kms, por fin un trayecto larguito encima de ella. He hecho crta Nacional y Comarcal, en la Comarcal debido a unos ciervos que querían cruzar antes que la VFR, he tenido que frenar de emergencia y he notado perfectamente el ABS trasero, entra mucho antes que en la Hornet.

El motor, todavia no lo paso de 5500rpm, se nota muy diferente al 4 en linea CBR 2007, pero hasta que no lo pueda estirar a mas vueltas me reservo opinar, por el momento me agrada mucho su uso y su sonido.

Como me ha oscurecido, he podido apreciar la maravillosa luz de Led, magnifica.
Como curiosidad, me he visto reflejado en el crital de un SUV que alcancé, y que bonita quedan las luces de posicion de los retrovisores! :babeo:

Deseando estoy de hacerme otra ruta con ella, aunque mucho me temos que la climatología no va a acompañar.
Ah! Reposte 20€ cuando la saque del concesionario el sabado, tenía dos gotitas, y llevo hechos 302kms marcando un consumo medio de 4,9L, acaba de entrar en reserva. :ok:

S2!!
CARPE DIEM

LuKVFR

Ese consumo ya me parece más adecuado,  me había preocupado esos casi 7l que comentabais.

Sobre el abs supongo que al ser de 2 canales será más sensible,  pero tampoco es que alargue las frenadas no?

bujimovil

Para nada alarga las frenadas, salta y para la moto perfectamente, en ese aspecto puedes estar tranquilo. Ademas al NO ser frenada combinada es mucho mas seguro.
Tu "pelirroja" no te va a defraudar, te lo garantizo.
S2!!
CARPE DIEM

LuKVFR

Jejeje me alegro bujimovil gracias por compartir tus impresiones

bujimovil

Bueno, pues ya vamos camino de los 800kms, de manera que ya hay tramos que la llevo en 6ª a 7000rpm mantenidas y a veces estiro 3ª y 4ª hasta las 8000rpm. Bueno tb he ido un ratito en 6ª a 8000rpm y se ve en el marcador una magnífica velocidad de crucero. :icon_lol:

El sonido del motor a 8000rpm es emocionante, y la entrada del Vtec entre 6500 y 7000 es algo que engancha, una pasada el tironcillo que da cada vez que pasas por esa franja.

Sinceramente, quien diga que a esta moto le falta potencia, lo calificaría de fanfarronada, y sé de que hablo porque he tenido una 1000cc con 193CV.

En tramos revirados ojo con ella, parece que no acelera, pero entre curva y curva recupera que da gusto y llegas a la siguiente a gran velocidad, aunque no lo parezca porque lo hace de manera dulce y sin "hacer ruido". Por cierto una curva que hice con una Kawa Z1000SX de prueba, en la que se me fue de las 2 ruedas, con esta he pasado como si nada, y creo que hasta más rapido,desde luego más inclinado.
Hoy nos ha pillado una niebla tremenda durante muchos kms, pero gracias a su buena protección aerodinámica, tan solo se mojan un poco las botas, el casco y los guantes, que gracias a los magníficos puños calefactados, en la posición 2 llevas las manos la mar de calentitas, el resto del cuerpo seco del todo.

En resumen, que cada día estoy más agusto con ella, la disfruto más y me alegro de tenerla.Ya sólo me falta descubrir la zona entre 8000 y 11000rpm, pero eso será cuando tenga algunos kms más.

El consumo anda entre 5,3 y 5,5 y hay que tener en cuenta que el motor aún se está haciendo,por lo que bajará.

¡¡¡ME GUSTA LA VFR!!!

Saludos!



CARPE DIEM

LuKVFR

Promete la VFR,  gracias por compartir tus impresiones.  Yo estoy deseando que me den la mía, espero que no se retrasen hasta enero...

Una pregunta; las revisiones que son cada 6000 o 12000?

ppicazo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, bujimovil. Yo tenía muchos vicios adquiridos con mi anterior moto y ahora después de 3000 km, estoy súper a gustó con la moto, y lo que dice bujimovil, cuando pasas con la moto por los sitios que has pasado con la anterior, te das cuenta que no se nota la aceleración, pero la tirada es considerable.
Las revisiones son cada 12000kms, pero con el honda plus te hacen a los 6000 una revisión "óptica" de cortesía.
Enviado desde mi VFR

odeen

Pues si, revisiones cada 12000 .... a mi me han dicho que por aquello del honda plus y comprar esta moto, cliente preferencial, así que cada 1500 km o 1000 si llueve, me puedo pasar a que me echen un ojo, y me revisen la cadena y la engrasen.

Yo me acerco a los 700 km, la mitad en carretera, sin pasarla de vueltas mucho, aunque ya llego a picos a 7000, el ultimo no me di cuenta, me quedé tan encantado con el tironcillo del vtec que me he pasado sin darme cuenta :) pero mola absolutamente todo !

bujimovil

Mañana por fin la voy a llevar para que le monten el cambio semiautomatico, también recogeré las maletas (vaya movida con los bombines) y la tapa del colín.
Por circunstancias hasta el viernes no podré sacarla del taller, pero estoy intrigadisimo de ver el resultado.
S2!
CARPE DIEM

odeen

el resultado es genial, ya verás como te gusta, te lo garantizo !!!!!

LuKVFR

Una pregunta para los propietarios, si no es mucha indiscreción: cuanto os costo la moto puesta en la calle con los extras?

A mi particularmente con el. Honda plus y las maletas laterales shad,  13900€

odeen

a mi puesta en la calle con maletas honda originales y el cambio unos 14200

las maletas shad tiene herrajes o van directamente al soporte ????

LuKVFR

Tienen Herrajes, los nuevos 3p sistem,  pero son pequeños. He preferido estas maletas por la capacidad, en las 2 entran un casco integral xxl.

Buen precio por todo,  porque las maletas originales valen una pasta

Herian

14500 con las maletas originales, honda plus y matriculada.

bujimovil

Bueno pues lo que le faltaba a mi VFR ya esta montado.
Que bien va el cambio semi, aprovecha las prestaciones del motor al 100% ya que no cae de vueltas entre marcha y marcha.
Os lo recomiendo a los que no lo lleveis, lo vais a agradecer.
Eso si, mientras mas arriba hagas el cambio mejor lo hace, no es que vaya mal en baja, pero estos cambios van mejor de 6000rpm en adelante, la otra que tuve con el mismo sistema le pasaba igual.

La mia fueron 14600 matriculada, maletas laterales Honda y quickShifter.
CARPE DIEM

NIFARES

Buen precio, la mía matriculada, Honda plus y con el top case, que por cierto es muy bonito y entran perfectamente dos cascos integrales y el candado bajo el asiento Honda, fueron 14,000.
Yo ya le he hecho 1800Km, y he podido disfrutar del V-tech, os aseguro que es una pasada como anda y como empuja, y como decís cuando pasas por los mismos sitios que antes te das cuenta de la diferencia que hay, y yo os hablo con respecto al anterior modelo.
Espero ponerle el quicksifter ahora para los reyes, y tenia ganas de que alguno diera sus impresiones, ya veo que merece la pena ponerselo, si podeis contar un poco mas es de agradecer.

ppicazo

La mía costó como la de Herian,14500€ con maletas, matriculada , con los alzas del manillar. Veo que fuera de Pucela hacen algo mejores precios.....
Enviado desde mi VFR