Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Preguntas modelo nuevo

Iniciado por amontogo, Julio 31, 2014, 11:12:29 PM

amontogo

Buenas,

He cambiado mi modelo. He tenido durante 17 años una VFR 750 F del año 91. Magnífica moto. Sólo tengo buenos recuerdos de este modelo.
Pero me he liado la manta a la cabeza, la he vendido y me he comprado una VFR 800 FI ABS de segunda mano del 2008.
Llevo una semana con ella. Estoy flipando. ¡Cómo ha avanzado la técnica!

Todavía no estoy muy acostumbrado a ella. El VTEC me trae un poco loco. La verdad es que no sé si me gusta o no me gusta. Prefiero no pensarlo, por que si decido que no me gusta, voy mal.  :eusa_naughty:

Bueno, a lo que voy, que me lío sólo. Tengo un par de preguntas para los usuarios de este modelo.

¿Cuando entra la reserva? Hay unos cuadraditos en el Display digital que te indican el nivel de gasolina. ¿El último cuadrado es la reserva? ¿Cuantos kilómetros hacéis con un depósito?

Otra pregunta. Supongo que esta pregunta ya está muy tratada en foros. :risa7:
¿A qué temperatura soléis circular? Estoy flipando con la temperatura. Hoy me he dado una vuelta y ha llegado hasta los 106 grados. Parece que tiene ciertos problemas para refrigerarse. Bueno, ahora estamos en verano y es lógico que los motores se calienten más, pero que lleguen a esa temperatura, me parece una pasada.
¿Hay alguna solución para que no llegue a esa temperatura?

¿Cual es el flujo de aire en los radiadores laterales? ¿El aire sale a través de ellos o entra hacia el motor?

He leído por este foro la posibilidad de poner un radiador de aceite más grande. ¿Alguien lo ha probado?
Gracias por adelantado y Vssss

Murdock

La temperatura es totalmente normal en verano. Se te van a freír las gónadas. Kms de 300 para arriba. Cuando parpadea entra la reserva. No la apures más de 50 kms por si acaso.
Vs.

Enviado desde mi LG-P710


ManuVFR

A ver , te has comprado dos motos en una. Sin el Vtec , para ir tranki, al curro, y velocidades adecuadas al ritmo .

Pero si enciendes las brasas del turbo a las 6.800 r.p.m.  entonces la música celestial del motor te indicará que está preparada para exigirle.

A mi, personalmente, ese cambio de ritmo y sonido de la entrada del VTEC me pone palote. Una vez que te acostumbres a saber lo que necesites en cada momento de tu conducción sabrás sacarle todo el partido a las 2 motos que tienes.

Como te ha dicho el compi, la reserva entra cuando el último cuadradito empieza a parpadear. Yo estirar la reserva hasta los 50 kms , no me atrevería. Yo no dejo ni que parpadee. En cuanto veo ya la ultima rayita , a buscar gasofa. Alguna vez he apurado la reserva parpadeando y he hecho 25/30 kms. Más de eso es ir con los H...s en la garganta .

Los kms va a depender mucho del estilo de conducción de cada uno y de por donde lo hagas.

En mi caso : Ir al curro de lunes a Sábado con mitad autovía y mitad centro , la ultima rayita se pone a los 230 kms . Todavía le quedaría algo para ponerse a parpadear y después los   kms de la reserva. Un total aprox. de 270 / 280 apurando.  Pero cada centro de ciudad , semáforos, retenciones y atasco es un mundo.

En saliditas ruteras, curveando , viajando se hace tranquilamente + de 300 kms . Y a velocidades normales sin apretar .... 320/340 kms. ( hay muchos post sobre este tema . Busca en el Buscador y te saldrá información por un tubo.)

Te has comprado una moto calentona, no muy amiga de retenciones, atascos, y temperaturas de 40º . Es una moto touring para viajar y de carretera y no una escutre pa callejear.  Pecan de su sistema eléctrico y de recalentarse, por eso intenta cuidarla en ese aspecto que le vendrá bien.

Normalmente, mi ventilador salta a los 104 º y también he visto los 106 y 108º . Es una temperatura normal en estas motos cuando le exiges en condiciones adversas.

Un consejito, cuando tengas una alta temperatura y ya hayas llegado a tu destino, no apagues la moto al llegar del tirón..... déjala un ratito al ralentí. Eso le vendrá bein.

Lo de los radiadores, ahí me pierdo, espero que otro compañero te comente algo con mayor conocimiento que yo.

Te has comprado una peaso de moto, polivalente, viajera, curvera, preciosa como ella sola , así que disfrútala y si vas teniendo inquietudes ya sabes donde estamos. Se te ayudará en lo que se pueda.

Un saludo Vssssssssssssssss  :victory: :victory:


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

amontogo

Muchas gracias por las respuestas.

Ya me voy haciendo con el tema. Yo, acostumbrado a mi 750, esta me parece más R, dentro de que sé que no es una R.
La verdad es que estoy muy contento.  :drink5:

El motor es una pasada y la moto mucho más manejable.
Frena mejor.
Retiene más y a esto si que me tengo que acostumbrar.
El otro día, frenando y reduciendo en una curva no muy cerrada, me pegó un culeo que no me lo esperaba.

He conseguido que saltara el ABS detrás y no se nota nada. Delante no espero que salte nunca.

Vsss

titopulo

Como dice el compi ManuVFR todo depende de tu estilo de conducción en cuanto a consumos,segun habras leído por ahí los consumos van desde lo 280-300 que empieza a parpadear la reserva(kms en autovía solo) hasta los 340 o incluso mas dice alguno por ahí(me gustaría verlo,digo conduciendo a una velocidad normal no yendo a 90 en 6ª)pero bueno mas menos los 300,yo la reserva tampoco la estiro mucho25-30 kms y las pelotas asfixiandome por si quedo tirado

Del tema temperatura pues ídem a lo que han dicho,es una moto calentona pero bueno para mi uno de los encantos son los radiadores laterales aunque siendo practico creo que es mejor frontal   :ok: pero cuidando de no llevarla siempre arriba de temperatura y no apagándola del tiron a esas temperaturas,tienes moto para rato

Resumiendo : disfruta de la moto hasta los 300 kms  por si acaso  :drink5:

chiky

#5
"A mi, personalmente, ese cambio de ritmo y sonido de la entrada del VTEC me pone palote. "

Jajaja! Manu, por poco me meo con tu descripción... jajajaja :paraguas: A mi el Vtec me gustaba en mi anterior Vtec del 2008. Creo que lo suavizaron en el 2007 por que hasta entonces entraba con brusquedad... o más bien mala leche... Lo mejor que recuerdo de aquel motor era la enorme suavidad de giro... algo bueno tenía que tener quitar la cascada de engranajes... EN general es una moto ENORME. :ok:
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

ManuVFR

Cita de: chiky en Agosto 13, 2014, 09:52:52 PM
"A mi, personalmente, ese cambio de ritmo y sonido de la entrada del VTEC me pone palote. "

Jajaja! Manu, por poco me meo con tu descripción... jajajaja :paraguas: A mi el Vtec me gustaba en mi anterior Vtec del 2008. Creo que lo suavizaron en el 2007 por que hasta entonces entraba con brusquedad... o más bien mala leche... Lo mejor que recuerdo de aquel motor era la enorme suavidad de giro... algo bueno tenía que tener quitar la cascada de engranajes... EN general es una moto ENORME. :ok:

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:   Pero es que es así...... no puedo evitarlo  :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:.


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

amontogo

Buenas,

Ya estoy muy acostumbrado a ella. :victory:
La verdad es que estoy muy contento.
Lo único que me sorprende negativamente es que cuando freno y reduzco la moto tiene mucho a derrapar de atrás. Puede que sea mi estilo de conducción, que reduzca un poco a lo bruto. La verdad es que con la 750 había veces que yo lo buscaba, y sabía que frenando fuerte de delante, reduciendo y tocando el freno trasero, había veces que lo hacía.
Pero digo yo, en estos casos de frenar y reducir ¿no debería saltar el ABS atrás si la rueda derrapa?
¿Le pasa a alguien más?

Vsss

nacho-z

 :paraguas: :paraguas: a mi me pasa a menudo , bloquea un poco antes de saltar el abs  :victory: :victory:

landerx

Cita de: amontogo en Julio 31, 2014, 11:12:29 PM.

¿Cuando entra la reserva? Hay unos cuadraditos en el Display digital que te indican el nivel de gasolina. ¿El último cuadrado es la reserva? ¿Cuantos kilómetros hacéis con un depósito?

Otra pregunta. Supongo que esta pregunta ya está muy tratada en foros. :risa7:
¿A qué temperatura soléis circular? Estoy flipando con la temperatura. Hoy me he dado una vuelta y ha llegado hasta los 106 grados. Parece que tiene ciertos problemas para refrigerarse. Bueno, ahora estamos en verano y es lógico que los motores se calienten más, pero que lleguen a esa temperatura, me parece una pasada.
¿Hay alguna solución para que no llegue a esa temperatura?

¿Cual es el flujo de aire en los radiadores laterales? ¿El aire sale a través de ellos o entra hacia el motor?


Enhorabuena! recuerda que "No foto, no moto"...  :icon_lol:

Yo hace un mes y medio que tengo la misma, si eres muy quisquilloso y muy racing, el VTEC no te va a gustar, pero si eres práctico te encantara... a mi al princpio me volvia loco, con el tiempo ya sabes cuando va a saltar sin mirar el tacometro y te acostumbras. Es de agraceder que puedas ir de tranqui, consmiendo lo justo, y cuando quieras puedas encabritarla para pegarte un buen curveo.

A tus preguntas:

Yo con la reserva no he circulado mas de 40 kms... pero hasta los 50 llegas, aun que yo no me la jugaria. Mi deposito suele durar unos 300 - 340 casi siempre en carretera y si darle al mango.

Yo tambien alucine con el tema de la temperatura, pero el mecanico de mi curro dice que es normal, que no le de mas importancia, a mi tambien se me pone a mas de 100 grados verano. El otro dia iba por una carretera de huesca a unos 15 grados y el motor no subia de 85. No hagas nada con este tema, esta diseñada para funcionar asi.

El flujo del aire creo que es del interior al exterior, sino pon la mano con el electroventilador funcionando y veras que calentito!!

El ABS solo actua sobre las pinzas de freno, no sobre el motor, es evidente que si reduces a saco te derrape la rueda, ahi el ABS no tiene nada que hacer ya tendria que "desconectar la transmisio o embragar" cosa que no es factible.

Es una moto excelente, pocas he probado que circulando a velocidad de crucero ni te enteres que tienes un 800cc debajo de tus piernas. Me flipa su suavidad y nobleza, es uno de sus puntos fuertes en mi opinion.

A disfrutarla!!!


amontogo

Estoy de acuerdo con lo que me decís.

Me gusta mucho que sea una moto tranquila para ciudad y que cuando quieras le despiertes la fiera que lleva dentro. Al mismo tiempo, el tema del consumo es importante.

Me refería que, puesto que al frenar con la maneta, también frenas con la rueda trasera, si al mismo tiempo reduces, las dos cosas hacen que la rueda trasera derrape, pero si esto ocurre, el abs de atrás debería saltar para que el freno trasero no ayude a la derrapada, vamos que si derrapa sea sólo por la retención del motor.

Hombre, la 800 tiene más compresión que la 750 que tenía, esto significa más retención y el cambio lo he notado.

Si que es verdad que te acostumbras a la entrada de las cuatro válvulas. Al principio, miras el tacómetro, después ya te la esperas.

En la 750 tenía latiguillos metálicos. Ponerlos en la 800 debe ser complicadisimo.

Gracias por vuestros comentarios.  :eusa_clap: :bienn:

amontogo

Una pregunta curiosa.

Noto que la moto da tirones y hay veces que va como ahogada.
No es una cosa molesta, pero me parece raro. Si le enroscan la oreja, la cosa se pasa, sobre todo por encima de las 7.000rpm, cuando funcionan las 4 válvulas, no se notan nada.

¿Os pasa también a vosotros?  :icon_eek:

Tengo que cambiar la cadena y eso puede influir en los tirones, pero cuando da tirones parece como si el filtro de aire estuviera taponado o el tapón del depósito de gasolina estuviera obstruido.

Pues eso, si os pasa y si lo habéis solucionado, contadme como.

Vsssss

Antonio_RC36

#12
Cita de: amontogo en Septiembre 16, 2014, 11:43:03 AM
Una pregunta curiosa.

Noto que la moto da tirones y hay veces que va como ahogada.
No es una cosa molesta, pero me parece raro. Si le enroscan la oreja, la cosa se pasa, sobre todo por encima de las 7.000rpm, cuando funcionan las 4 válvulas, no se notan nada.

¿Os pasa también a vosotros?  :icon_eek:

Tengo que cambiar la cadena y eso puede influir en los tirones, pero cuando da tirones parece como si el filtro de aire estuviera taponado o el tapón del depósito de gasolina estuviera obstruido.

Pues eso, si os pasa y si lo habéis solucionado, contadme como.

Vsssss

Ni idea, pero no será cosa de las válvulas pair air dichosas? Creo que vi un tuto de Sonic (si no recuerdo mal) para anularlas.
A ver si lo encuentras con el buscador del foro..

Vsssss!

Edito: mira, por aquí hacia el final era...
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29998.0

nacho-z

con eso se nota mucho en bajos pero pierde un poco  de alegria en altas , yo al final  solo solté la valvula de aleta y dejé las pair como estaban  :victory: :victory: :victory:

amontogo

Buenas,
Ya pasó. Le cambié el filtro del aire y la cadena y desaparecion los tirones.  :cabezazo:
La verdad es que el filtro estaba muy sucio.
Supongo que a esta moto habrá que cambiarle el líquido refrigerante cada poco, con el calor que pasa...


Vss