Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR 1200 2012 DIFERENCIAS CON LA ANTERIOR

Iniciado por alcons, Enero 11, 2015, 09:51:34 PM

alcons

Tras un tiempo desaparecido, vuelvo por estos lares para pediros consejo:

Estoy  en un dilema, voy a adquirir una vfr 1200 dct  o una BMW K 1300 y no se que  mejoras ha tenido la segunda version de la VFR ademas de incorporar  un nuevo asiento, el Control de tracción, aumentar la capacidad del tanque. He leído en un articulo que esta segunda versión  dice lo siguiente y desconozco si esto es del todo cierto:
1." Cuando reduce lo hace de forma más suave a la que recuerdo en las primeras unidades, que eran más ruidosas y ariscas"

2.El software que controla el funcionamiento de la transmisión con doble embrague se ha optimizado y el colector del escape se ha modificado"

3.El motor se nota ahora más lleno hasta las 6.000 rpm y la respuesta al puño de gas es más inmediata, más plena, respira mejor

4.con el cambio automático tiene dos modos, el S (Sport) y el modo D. Ahora la ECU optimiza de forma inteligente el control de cambios en función de las órdenes del conductor. Es decir que monitoriza diversos parámetros clave y puede elegir entre dos mapas. Muy interesante. Uno minimiza los cambios de marcha para una conducción progresiva. Y la otra, en caso de llevar más peso, como un pasajero o el equipaje para un viaje, cambia de velocidad más rápidamente y se gana en aceleración, además de que el efecto freno motor se adapta a la nueva situación.
5. se soluciona el problema del amortiguador trasero?
Todo esto es novedad o algunas cosas como la entrega de potencia y modificación de software se puede adaptar a las anteriores de  2012, pues la que tengo vista es de 2011. Por otro lado, esta la posibilidad de la BMW k 1300 r  del año 2012, con todo menos con el control de tracción pero al ser naked, me tira para atrás por la escasa protección que creo debe dar. Ademas he leido bastantes problemas en el motor de estas motos ( roturas de embrague, consumo elevado de aceite...)......

A ver si me deslio :cabezazo:
Todo es posible...

Murdock

Buenas, creo que la comparación tendría que ser con una 1300S, que es el modelo Sport turismo.
En cuanto a saber de la segunda versión de la Vfr, si estás mirando una 2011 creo que da un poco igual.
Un poco de lío sí que tienes...;)

rafavtec

pues la mia es 2010 manual y la mia Reduce de un modo suave nada de ruidos y arisquismos..
en cuanto al motor yo personalmente en ningun monento lo he notado "poco lleno" por debajop de las 6000rp y la respuesta al puño de gas no se como sera en la version 2012 pero en la mia si que es inmediata, ya te digo yo que si...
en cuanto al respiro del motor con el escape "Dam" que le puse respira muuuuucho mejor, si se supone que las vesiones siguientes mejoran todo esto ¿...??no se .. ya depende de la que te guste mas...

Sonic

Alcons ¿qué tal el embrague?

Jejeje

Oye si hubieras mirado un poquito en este mismo apartado se explican las diferencias en el siguiente hilo:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33414.0

Saludos
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

alcons

Pues mira que lo he buscado pero no lo habia encontrado.
Estaba perfecto.
Todo es posible...