Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Turbulencias con copiloto

Iniciado por illoilla, Junio 04, 2017, 10:15:44 PM

illoilla

Hola compañeros, a ver si alguien me puede echar un cable pues estoy un poco perdido después de haber tenido una naked (Aprilia shiver) y una "R" (Gsx 600R) soy el nuevo propietario de una VFR1200F la cual solo he probado dos veces el fin de semana pasado solo el cual fue bastante bien y hoy con paquete no tan bien pues he tenido un montón de turbulencias en la zona de la cabeza tanto yo como el acompañante algo que con ninguna otra moto me ha pasado ¿ sabéis de qué puede ser?pues como os digo estoy bastante fastidiado pues el cambio ha sido para hacer km' con mi pareja y se hace muy complicado
Perdón por el tocho jejejeje
Un saludo.

illoilla

Perdón creo que lo he puesto donde no es, es que soy un poco torpe en esto de los foros

illoilla

No hay nadie que me pueda ayudar?

Maka

Quizás por tu altura debas cambiar la cúpula. Yo en la 800 lo hice por una mra que tiene solo más curvatura arriba y mejoró.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Vfrlopez

Hola,
el tema de las turbulencias, en muchos casos,  depende de la altura del piloto respecto al copiloto y la distancia entre los dos cascos.

si los cascos quedan a la misma altura, es un pequeño problema, ya que detrás del casco se genera, debido a las fueras de la aerodinámica, un vacío y si en el área de este vacío se sitúa otro casco, solo recibe aire por los laterales con lo que al hacerlo se genera una corrección al lado contrario del que el aire empuja, esto provoca a su vez que al desplazar el casco hacia el otro lado recibe mas aire con lo que hace lo propio en el otro sentido y esto se convierte en un movimiento oscilante que es muy molesto.  si es esto es lo que te ocurre,  es fácil de comprobar, solo tiene que separar hacia detrás la cabeza el copiloto cuando teneis la turbulencia y si a partir de una distancia dejan de haber turbulencias, pues ya lo tienes.  tapicero o pareja mas alta o baja  :icon_lol:
:drink5:

es complicado,  de solucionar si convergen varias circunstancias, incluso puede ser problema de los cascos  :icon_confused:


salu2 :victory:

Del poble de la xufa 

illoilla

En primer lugar gracias por las respuestas, de cúpula llevo la de givi y la primera opción que baraje fue cambiar por la original pero voy a comprobar lo de la situación de los dos cascos pues ahora que me comentáis lo de la distancia entre ellos he recordado que mi pareja me comentó que cuando se hacía hacia atrás desaparecían un poco. En fin pruebo y os comento.
Gracias

domi

Casi seguro que la solucion pasa por hacerte con un deflector.
Yo tengo la experiencia de haber jugado hasta con 4 cupulas distintas en una Versys y la unica que dió el resultado apetecido fué una MRA con deflector, y no era una pantalla alta, mas bien bajita y el deflector puesto en su posicion mas baja. Adios a las turbulencias.


poli28

me pasa exactamente lo mismo, puse doble burbuja pero el efecto sigue patente........