Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport

Iniciado por Frankrc79., Julio 13, 2017, 05:39:50 PM

Frankrc79.

                        VFR                                  Ducati

Motor              4 V                                    2L

Cilindrada      782                                   937

Potencia         106cv(10250 Rpm)         110cv(9250Rpm)

Par motor       75,1Nm(8500)                 96,7 Nm(6500)

R.Compresion 11,8:1                              12,6:1 (creo que gas 98)

D/C                    72x48                              94x67,5

altura asiento   789/809                          810

Distancia ejes    1460mm                        1478mm

Avance                95mm                            91mm

peso neto           242kg                             210 kg

peso max(cap)   190kg

Deposito             21,2L                              16L

cambio rápido    opcional                        serie

mapa ecu             1                                    3 (sport,turismo,urbano)

cambio aceite     12.000km                      15.000 km

Freno delantero   2 discos flotantes        2 discos semiflotantes
                               4 pistones radial          4 pistones radial
                                ABS                               ABS

chasis                    Diamante, doble          acero fijado a las culatas
                               viga de aluminio   

suspension
delantera              HMAS    HT 43mm       horquila marzocchi ajustable 132mm
                               ajustable recorrido
                               108mm

suspension
trasera                 pro-link, HMAS carga gas     Monoamortiguador con bieletas ajustable
                             ajuste precarga

Centro gravedad     Muy bajo (subjetivo)         ------------------

      :Motero:   
Foto de la Ducati
https://drive.google.com/file/d/0BzgE6-C-sg_EVFdNVmpNczVZS0k/view?usp=drivesdk

Foto de la VFR
https://drive.google.com/file/d/0BzgE6-C-sg_Ebmc5V3Q3TktJeWM/view?usp=drivesdk

Alfrenci

Interesante comparativa de dos motos similares, pero la Ducati claramente más deportiva y menos apta para llevar equipaje y acompañante.

La VFR queda coja en el par motor, pero es lógico ya que la italiana es bicilíndrica y seguro que tiene mayores vibraciones.

Honda sí que queda descolgada en cuanto a la ausencia de mapas de motor, algo que casi cualquier moto moderna de cierta cilindrada aporta.

El peso también es significativo, pero para aligerar la Honda seguro que encarecerían el precio final.

La VFR me parece más polivalente, aunque seguro que la conducción de la Supersport engancha en conducción alegre por curvas.

Unas fotos hubieran quedado bien para ilustrar e inspirarnos.

Vssss.

Frankrc79.

#2
Buena observación, aporto las fotos, por el tema de los mapas de la ecu, nunca es tarde, Honda podría sacar a la venta un chip de diferentes curvas de potencia, y no quedarse descolgada en esta tecnología, pues se presume muy interesante el tema de los diferentes mapas. No obstante la relación de compresión de ducati la veo muy alta, en las fotos se ve claramente la polivalencia superior de la VFR
Saludos
:Motero:

Blue Duck

Pero realmente, sería "necesario" con 105cv y control de tracción mapas de potencia?
Si es para mejorar un poco la respuesta del acelerador vale, pero ni en agua he echado a faltar un modo más tranquilo o dosificable.
Los mapas en motos de carretera con potencias "razonables" son útiles o moda?
Ojo, que me gusta la tecnología como al que más y si lo llevara fantástico, solo es que no he notado la carencia.

Blue Duck

Respecto a las motos, yo esta categoría la subdivido en dos, sport-turismo y turismo-sport.  La Ducati tiene pinta de estar más orientada a ser una sport cómoda y la V a ser una turismo deportiva.

Frankrc79.


champa

Para mi los de Honda se deberían haber esmerado un poco más con el peso.

Arri

Si no eres capaz de demostrar la diferencia entre depósito lleno y vacío en tu conducción, el peso es un efecto placebo...

:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Frankrc79.

Personalmente yo con el peso, estoy contento, pues las rachas del Levante no le afectan, con mi antigua cbf600 iba con el culo cerrado cuando soplaba las rachas de viento, para mí su mapa de la ecu es perfecto, me arrastra en todos los regímenes como un monigote, sin embargo,como no soy capaz de aprovechar su gran régimen SPORT, y como yo la mayoría, pues si que me gustaría tener la opción de otro mapa menos SPORT, teniendo la curva de par más baja, sería la leche, pues el motor tiene mucho carácter, pero vamos por la parte ciclo, estabilidad, seguridad inmejorable solo por esto me quito el sombrero, como última apreciación  echar un vistazo a las fotos, no hay color la VFR se sale.
:Motero:

Vfrlopez

Hola,
Personalmente yo veo dos motos completamente diferentes.

En la nueva Honda, los dos grandes cambios realizados son el consumo eléctrico a base de leds y el cambio del radiador del agua.
lo demás es mas de lo mismo desde el 2002 sin ninguna mejora en par de motor, que es lo que mas echaba de menos al atacar las subidas en los alpes cargado con maletas y dos personas.

creo que Honda tiene avances y tecnología suficientes para haber evolucionado el conjunto algo más, de hecho cambié de marca por que cambiar del modelo del 2009 al 2014 era invertir en luces y poco mas.

salu2
Del poble de la xufa 

wookie

Ese ansiado V4 de 1000cc y 150cv tan valido para la vfr como la crostourer....

peleja

No seria mala mecánica ni malas maquina. :ok:

Gubun 3.0

#12
Cita de: Frankrc79. en Julio 14, 2017, 12:22:38 PM
Personalmente yo con el peso, estoy contento, pues las rachas del Levante no le afectan, con mi antigua cbf600 iba con el culo cerrado cuando soplaba las rachas de viento, para mí su mapa de la ecu es perfecto, me arrastra en todos los regímenes como un monigote, sin embargo,como no soy capaz de aprovechar su gran régimen SPORT, y como yo la mayoría, pues si que me gustaría tener la opción de otro mapa menos SPORT, teniendo la curva de par más baja, sería la leche, pues el motor tiene mucho carácter, pero vamos por la parte ciclo, estabilidad, seguridad inmejorable solo por esto me quito el sombrero, como última apreciación  echar un vistazo a las fotos, no hay color la VFR se sale.
:Motero:

estoy de acuerdo contigo....he pasado de una ER6N 2010 a una VFR 800 VTEC 2004 abs....la parte ciclo, estabilidad,agarre, me ha dejado muy sorprendido.
En un tramo que me gusta mucho hacer con curvas/contracurvas seguidas....nadie diria que la VFR pesa 240 kilos...con que aplomo hacia los cambios...


"Personalmente yo con el peso, estoy contento, pues las rachas del Levante no le afectan"...otro tema que tambien me ha sorprendido ...pensaba que con el carenado le afectaria mas el viento lateral...cosa que aqui en la mancha tenemos mucho ....pues no.....ya tiene que soplar muuu fuerte para que la Vfita vea su trayectoria afectada.

Frankrc79.

#13
Hola RSLopez, la curva de par de la Rc79 esta por encima(3000 a 6000) del modelo anterior,yo le noto buenos bajos y medios cuando voy con mi pareja, ahora, en las circunstancias que describes, no sabría su comportamiento, quiza algún compañero tenga esa experiencia con la Rc79. Pero vamos, con el avance de electronica de hoy en día, en todos los modelos..

saludos  :Motero:


Frankrc79.

Buenas, vengo de ruta, y creo que lo de hoy me viene como anillo al dedo, detrás de mi una cbr600f, yo con paquete, en curva evidentemente  tranquilo, en aceleración lo perdía y en curva por sentido común  él recuperaba, no lo conocía, despues hemos hablado, lo primero que me ha dicho, "vaya maquinón", le he preguntado, cómo la había visto, y me ha dicho, pues ya ves, "yo comiendo polvo y encima tú con paquete", tambien es cierto que en curva no ha pasado, porque no ha querido. En fín, esta es la Rc79.
saludos
:Motero:

Trasgo

Cita de: Blue Duck en Julio 13, 2017, 10:23:40 PM
Respecto a las motos, yo esta categoría la subdivido en dos, sport-turismo y turismo-sport.  La Ducati tiene pinta de estar más orientada a ser una sport cómoda y la V a ser una turismo deportiva.

Totalmente de acuerdo. Aunque están en el mismo segmento, son motos totalmente distintas. Me quedo con la VFR, más completa en mi opiinión.  :victory:

Vfrlopez

Cita de: Frankrc79. en Julio 14, 2017, 05:54:18 PM
Hola RSLopez, la curva de par de la Rc79 esta por encima(3000 a 6000) del modelo anterior,yo le noto buenos bajos y medios cuando voy con mi pareja.
saludos  :Motero:

Ojala hubiesen mejorado los bajos de ese motor, revisad la desmultiplicacion del cambio y comparadla con ella de la del 2009.
Es como si le hubiesen quitado un diente o más al piñón delantero, pero de par igual que antes.
Es la apreciación que tuve cuando probé la crossrunner, que lleva la misma evolución de motor que la Vfr.
Respecto a las centralitas, al final me das la razón, a la moto le falta algo y se lo tienes que añadir de otros fabricantes porque honda no lo ha mejorado desde 2002. que no quiere decir que este mal si no que a algunos se nos queda corta en frenos, suspensión y potencia, y si me gasto casi 15000€ para después invertir de 3 a 5000€ en cambiar todo eso...
A ver a mi de la VFR me encanta como es y he disfrutado de 2 durante más de 100000km, pero hay que ser consciente de sus limitaciones.
Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Frankrc79.

Buenas, en el detalle de la desmultiplicación de la transmisión, pues me pillas fuera de juego, haré los cálculos, a mi personalmente los frenos y suspensiones ajustables de este modelo son una pasada, la potencia que tiene me llena, ahora, sobre el tema de mapas de ecu, pues si, me gustaría que llevase la opción del mapa turismo, me explico, la opción de entrega de potencia en regímenes bajos (trasladar la curva), pues cuando vamos con la pareja, trabajar en altos (a cuchillo), pues no tiene sentido, evidentemente sería una mejora, pues los mapas que tiene la Ducati, por lo dicho, me parece muy interesante, conseguir esto último en el mercado auxiliar (mercado profesional de competición), evidentemente tiene un coste,en concreto 790 €, pero vamos, nosotros tambien sufrimos evolución en nuestra pasión motera, por ponerte un ejemplo, yo no me veo con una moto que sacrifica altos para tener un motor de 125 de par y 125 de cv, quizas dentro de mi evolución motera dentro de 10 años sea la que me llene. Lo dicho, eharé los cálculos citados.
saludos  :Motero:

Vfrlopez

#18
Hola, efectivamente con 125 de par y 125cv a partir de 220km/h se vuelve algo perezosa.... pero hasta ahí sube más que bien, vamos! mucho mejor que algunas 800. Yo no creo que este sacrificando nada cuando esas velocidades suponen pena de carcel.
De hecho cuando quiero ir  rápido a más de 12000Rpm no uso esa moto, y lo hago en un circuito.

Salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

Sonic

#19
Pero si la RC79 tiene un consumo drásticamente mejorado comparado con las VFR800 anteriores. Esto para el turismo (autonomía) es ya un logro enorme. Si fuera a hacérsele otro mapa con más par, sería a expensas de consumo. Entiendo yo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]