Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport

Iniciado por Frankrc79., Julio 13, 2017, 05:39:50 PM

Valen

Yo pienso como Mr. Proper, le faltan cv o par, depende del tipo de conducción que tenga cada uno. Con 130 cv sería la moto ideal. Cuando probé el modelo nuevo no me pareció una mejora brutal, salvo el tren delantero que si es un avance importante. Con el motor en v podrían haberlo engordado en todos los sentidos sin comprometer la fiabilidad. En cuanto al consumo lo mismo, afinando la inyección bajaría bastante, la cbr1000rr p.ej consume un litro menos con muchos más cv haciendo el mismo tipo de conducción.

V'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

¿Entonces por qué no han hecho todo eso con ella en ya 13 años?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Cita de: Sonic en Julio 16, 2017, 06:05:07 PM
¿Entonces por qué no han hecho todo eso con ella en ya 13 años?

Eso habría que preguntárselo a los japos... :eusa_think:

V'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Frankrc79.

#23
Efectivamente, el consumo actual cuando voy con mi pareja es de 5,2 % aprox. (muy bajo), con su deposito 400km, la Ducati se queda corta con el depósito.
Se podría decir que la Rc79 por analogía tiene dos mapas, el que trabaja a 8 válvulas y el de 16, ahí el bache de las 7.000 vueltas levemente apreciable. Recuerdo un forero que hace años había programado un chip (actuaba sobre la electroválvula),y elegía el número de rpm que tenia que entrar el Vtec, siendo muy importante su experiencia, cuando dejo su Vfr trabajando en todo su regimen a 8 vávulas, apreciando que a pesar de ello, a las 7000 más o menos, volvía a sentirse rabiosa, hecho que evidenciaba que  la ecu, creía que estaban trabajando las 16 válvulas. Me imagino que el consumo de la Ducati dependera de la opción de mapa que elijas, al igual que los usuarios de Vfr que lleven centralita auxiliar, que pueden elegir tambien entre esta o no. Sobre el tema de circuito, la Ducati tiene el modelo S, que en apariencia es igual que éste del post, pero no lo es, mejorando suspensiones etc, y de precio más elevado, no obstante, considero que a pesar de ser motos polivalentes (a mi entender la Rc79 más) ambas pueden trabajar con cambio rápido, pero el circuito es el de las R, lo demás sería querer y no poder, aunque no dudo que puedes ir con ambas y pasarlo bien, pero no son R. Sobre lo de meterle más cv, no lo veo, pues para su habitat, la carretera y no el circuito es más que suficiente en 3 marcha antes del corte sobre las 12600 aprox más de 170 km\h, otra cosa es que queraís otra curva diferente con la misma potencia máx, es decir, en vez de que tenga 50cv a 6800, que los tenga a 5000, y eso se llama mapa de ecu.
saludos  :Motero:

Frankrc79.

Buenas, lo prometido es deuda, en referencia  a la mejoría que se observaba de la Rc79, respecto al modelo anterior en la curva de par motriz de 3.000 Rpm a 6.000 y se atribuía a la desmultiplicación de la transmisión, pues podemos observar en la pág Gearing Commander,que todo el desarrollo, relación primaria, secundaría, y relación de cada una de las marchas, son exactamente las mismas, por lo tanto, la mejoría de este nuevo modelo, se contempla en el par motor transmitido al cigüenal antes de la transmisión.
un saludo  :Motero:

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

Frankrc79.

                                                                          :eusa_naughty:

Buenas, RSLopez, la fotografia que cuelgas es erronea, la relación primaria de la Rc79 es de 1939, lo indica mi manual de propietario...Además tambien tenemos que tener en cuenta que la Rc79 tiene mayor relación de compresión.
saludos
:Motero:

Arri

#27
Cita de: Frankrc79. en Julio 18, 2017, 11:13:36 AM
                                                                          :eusa_naughty:

Buenas, RSLopez, la fotografia que cuelgas es erronea, la relación primaria de la Rc79 es de 1939, lo indica mi manual de propietario...Además tambien tenemos que tener en cuenta que la Rc79 tiene mayor relación de compresión.
saludos
:Motero:
Si, parece un error "a medias" de la propia página, ya que luego dice que tienen la misma relación de dientes: 64/33 que me sale 1,939

El incremento en la relación de compresión, igual explica la mejor eficiencia del rc79

:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

champa

Desde mi punto de vista, la evolución de la VFR desde las 750 en adelante digamos que ha ido separandose de mis gustos y mis esperanzas, cada vez más con cada modelo.

Ahora era y sigue siendo una gran moto.

Cabello

El mejor comentario que he visto sobre la Ducati Supersport:

WAW, Ducati ha inventado la VFR   :risa7: :risa7: :risa7:

Cervecitas y chipirones para todos

najogael

Cita de: Cabello en Julio 18, 2017, 05:30:07 PM
El mejor comentario que he visto sobre la Ducati Supersport:

WAW, Ducati ha inventado la VFR   :risa7: :risa7: :risa7:


+1

El_Uve

Ducati ya tenia "una VFR". La llamó ST2, luego saco la ST4 y finalmente la ST3.

Que Honda no haya invertido grandes cantidades en la VFR800 obedece a que es un segmento minoritario. Se vende poco. A Honda le interesan mas otros segmentos, y mantiene motos como la VFR en sus distintas cilindradas....por tener algo en todos los segmentos. Pero vamos, en la VFR1200 por ejemplo pusieron todo su empeño....y de eso hace 7 añazos. Apenas la han tocado desde entonces. Con la 800 tardaron 10 o 12 años en sacar....algo casi igual pero con "cuatro mejoras".

Para viajar solo bien; para viajar a duo y cargado...pues eso, que le falta motor.

Ah, si con una VFR de 230-240 kgs y 105 cv....te vas de una CBR600F en aceleracion...es pq el de la CBR no ha jugado con el cambio de marchas, pq por relacion peso/potencia, la CBR se zampa, aunqur sea por la minima, a la VFR.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

El_Uve

Si el segmento sport-turismo de semimanillares estuviese fuerte, Honda ya habria sacado una VFR1000 de 130-140 cv y 230 kgs. Pero....lo dicho: es un segmento que, en realidad, les da igual. Es mas, incluso un segmento como el de las trail asfalticas (o spor turismo de manillar alto, como las define wookie) tb "se la suda". Ahi tienen la crossrunner que por motor no puede luchar con las 1000, y por peso no pjede con las 800-900 (MT09 TRACER).

A ellos, mientras vendan motos economicas (scootera y 500-750(bicilindricas)), lo demas...lo tienen por tener.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Frankrc79.

Pues no, es todo más simple, la RC79, simplemente vuela con uno, y con paquete, su entrega en bajos y medios mejorada respecto al modelo anterior, su parte de ciclo etc también,  el motivo de la mejora lo desconozco ...
Saludos  :Motero:

El_Uve

La potencia es la que es. Que tiene mejores bajos que una CBR600? Claro, tiene mas cilindrada. Pero si una moto tiene 110 cv y pesa 200 kgs, y la otra tiene 105 cv y pesa 230 kgs...no hace falta ser matematico o fisico para adivinar cual "correra" mas.

Repito: la CBR no te seguia pq el quee la llevaba o no sabia aprovecharla o no quiso "darle cera". De lo contrario del culo de la VFR no se despega, te lo aseguro.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Frankrc79.

A ver, una cosa se llama aceleración y otra velocidad punta, otra cosa es potencia máxima y otra par máximo, pues todo ello depende de la arquitectura del motor, pues con los mismos cv, te puedes encontrar diferente tipo de entrega, carrera/diámetro del pistón, manivela biela (efecto palanca, par motor y proporcional a carrera del pistón), trompetas de admisión alargadas "Rc79" para ganar presión (inercias de caudal flujo de admisión), un sin fin de datos que me quedo muy corto, de la arquitectura del motor, top secret de Honda, sumandole desmultiplicacion del cigüeñal en transmisión, diferente mapa ecu en diferentes desarrollos, que producen sensaciones objetivas al piloto muy dispares en diferentes modelos de motos, con similares cv, pero diferente entrega en curva de potencia. Por eso y mucho más te digo que no, coge la Rc79 y recorre con paquete 400 km, experimenta en diferentes regimenes de trabajo, y luego me transmiten sensaciones, lo curioso del caso, lo tienes en este post de comparativa con Ducati, pues similares potencia y diferente conducción, y es más aún no conozco capacidad de carga máxima de la Ducati, y tampoco si su relación de comprensión exigirá para evitar detonación la super 98.
Saludos
:Motero:

El_Uve

La aceleracion depende de varios factores como relacion de cambio, potencia y peso. La velocidad maxima tiene en consideracion relacion de cambio, potencia y aerodinamica.

Por muchas filigranas tecnicas que se apliquen, una VFR800 jamas acelerara mejor que una CBR600F. Hablando siempre de una de las "antiguas"(de 110 cv). Otra cosa son las recuperaciones a igualdad de marcha engranada, donde tb influye muchisimo el par motor.

Yo se lo que es salir con mi tiger 1050 sport de una curva y no alcanzar a una GSXR600 en aceleracion. Por que? Sencillo: a igualdad de potencia, la GSXR pesa 30 o 40 kgs menos....pero exige que el piloto vaya en la marcha adecuada.

Eso es lo que le paso al de la CBR que te seguia, que no iba en la marcha adecuada para ir "ligero".
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

El_Uve

Por cierto, es de logica que en conduccion deportiva esta Ducati se comporte mejor que la VFR. Pesa menos, tiene mas cilindrada y par motor. En curvas habra que jugar menos con el cambio.

Si no fuese pq es mas pequeña y, parece, incomoda para el pasajero, tb seria mejor para ir cargado por lo mencionado antes.

Lo que si es cierto es que probablemenre el V4 sea mas suave y agradable que el V2. Por lo demas, en remdimiento no hay color.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Frankrc79.

#38
Una pregunta que todo motero debería hacerse sería, cuál es el par máximo que una moto tiene que tener, según masas y desarrollos totales?, Pues igual sino nos hacemos dicha pregunta, en vez de tener una moto tenemos un coche diesel de bajo régimen, una cosa es tener par motor y otra equilibrio entre bajos, medios y altos, otra pregunta que nos deberíamos hacer es, que necesito mucho motor o una moto equilibrada en ciclo motor etc y potencia?, e incluso, nos deberíamos de preguntar, qué quiero una moto direccional y estable? O una moto no direccional y ágil?.por todo lo antedicho, creo qué la Ducati es menos direccional y más ágil, y la VFR más estable y más direccional, es decir la Ducati para curva ratonera y consecutiva, y la VFR para curva reviradas no consecutivas y curva abierta...
:Motero: saludos

Vfrlopez

A ver si resumo esto.

Cuando una mujer elije a un hombre y se lo queda como pareja, por supuesto que no es el mas guapo, el mas alto, el mas fotogénico, el que mas "par" tiene, ni el que corre mas.

Pero es lo suficientemente guapo para ella, todo lo alto que a ella le gusta, le encanta como sale en las fotos, de par tiene lo que ella quiere y corre incluso demasiado para ella.... por eso lo elige.

pero que alguien elija lo que mas le gusta no implica que sea  mejor  que lo que no eliges y lo bueno sería ser consciente de ello.

La VFR es la mejor moto que hemos tenido todos los que la hemos tenido, hasta que hemos necesitado otras cosas que no tiene.

:drink5:

salu2
:victory:

Del poble de la xufa