Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sustituyendo la VFR 800: Kawasaki Z1000sx 2017

Iniciado por Peqn, Septiembre 14, 2017, 05:56:58 PM

Peqn

Desde Abril me he mudado a Bruselas y me ha tocado tomar una decisión dura: ¿me llevo la VFR de 2007 a Bélgica y la rematriculo o me compro una nueva?Después de ver los impuesos que tyenía que pagar para matrícularla en Bélgica, la opción era clara, tenía que sustituirla:

https://finances.belgium.be/sites/default/files/downloads/114-taxe-de-mise-en-circulation-2016-2017.pdf

Y entonces me di cuenta de las malas noticias, la VFR 1200 está descatalogada. ¿Me quiero comprar una moto descatalogada? Hay dos razones que me han llevado a descartar esa opción. La primera, que el valor de reventa se hunde cuando ya no se fabrica, así de sencillo, por lo que encontrar repuestos de una moto que se ha vendido 4 ó 5 años y no en mucha cantidad me parece arriesgado. La segunda es que no cumple con los requisitos de emisiones, por lo que me puedo encontrar que en 3 ó 4 años no podré entrar con la moto en una ciudad alemana o Holandesa, en las que si el vehículo es contaminante, ya no te dejan entrar.

Una vez descartada la VFR 800 (no tiene nada nuevo), tuve claro que quería tener control de tracción, dado que aquí llueve mucho, quería que la moto tuviera bajos (por evitar las situaciones típicas de la VFR), y también que me incluyera las maletas, porque las uso a diario y no quiero poner dos pegotes que queden regular.

La opción ha sido la Kawa z1000sx. He probado también la BMW R1200RS, sa GSX 1000F y la Ducati 899 Panigliale. La Ducati no era cómoda para conducir en viajes ni es cómoda para dos ni las maletas le encajan, pese a que es sin duda la mas divertida de todas. La BMW me parecía demasiado rutera, nada de Sport en el camino, y la Suzuki, pese a que iba bastante bien, no tenía ni la mitad de electrónica que la Kawa, que al final ha acabado siendo el modelo más equilibrado de todos.

La posición es más comoda que la VFR, tiene mucha potencia (le sobra), tiene toda la electrónica que se le puede pedir a una moto a día de hoy, y  están con rotura de stock permanente así que no hay riesgo de que la descataloguen a corto plazo. Es cierto que se echa de menos el V-TEC con el salto de potencia tan divertido (Dr. Jekyll y Mr. Hyde), y una posición ligeramente más al ataque, y que el asiento de la VFR es más generoso para el acompañante, incluso que hay ciertas vibraciones (a mi no me han preocupado en absoluto, no es que incomode o algo), pero es elástica, tiene mucha más potencia, parece mucho más ligera, el asiento de gel la hace más cómoda todavía, las maletas le quedan como anillo al guante y el control de tracción se agradece en un país como Bélgica. Y es bonita, realmente bonita. Y se nota que los años pasan y que la IMU, el KCMF, y el embrague antirebote realmente se agradecen. Parece que puedes vivir sin nada de eso, pero una vez que lo tienes es una pasada. Y más en un país en el que llueve y las calles son de adoquines.

Como todo en la vida, es una cuestión de prioridades, seguro que cualquier otra me habría servido igual, pero realmente después de hacerle kilómetros estoy contento con ella. Y transmite mucha confianza al ir por las autopistas alemanas, no todas las motos te transmiten lo mismo circulando a 250km/h, o a 200km/h sostenidos durante un rato grande. La protección contra el viento es buena para la posición que hay sobre el manillar, y frena realmente bien.

Vosotros, cuando cambiéis vuestras motos, ¿Qué vais a comprar?  ¿Qué Sport Turismo os gustaría tener?

Hablamos,
Peqn

PD- Realmente me ha costado deshacerme de la VFR, creo que no tendré otra moto tan divertida en años...

jaem

Pues la Kawa es una buena pieza.
Te divirtieras también con ella
Buena estancia, y a disfrutar hasta que llegue el invierno duro.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Peqn

Cita de: jaem en Septiembre 14, 2017, 08:14:41 PM
Pues la Kawa es una buena pieza.
Te divirtieras también con ella
Buena estancia, y a disfrutar hasta que llegue el invierno duro.

El invierno, por lo que me han contado, es bastante duro aquí. Cuando he dicho los km que le hago a la moto al año (unos 10.000) me han mirado como si estuviera loco. Cuando acabe el año veremos si me quedo lejos. Con las Árdenas cerca hay opciones de escapada fáciles.

Rattray

Creo que has comprado una buena moto. No creo que le falte de nada. Tal vez él V4. Q la disfrutes mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


k325

gracias por la prueba

siempre me he preguntado que moto podria sustituir a la VFR , dando un paso mas pero sin perder lo bueno de la VFR

a disfrutarla!!

Dragón

Yo he hecho ese mismo cambio y estoy la mar de contento
Y alguno más del club tambien ha cambiado y me consta que está tambien muy contento  :drink5: :drink5: :drink5:


I Kdada palentina 2015 ¿para cúando la II?

ferran_zz

Exacto. Despues de un par de vfr y un monton de kilometros con ellas, la Kawa ha sido la unica que me ha gustado para hacer el cambio y efectivamente, estoy realmente contento.

:drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:


:)

wookie

Cita de: ferran_zz en Octubre 25, 2017, 09:10:35 AM
Exacto. Despues de un par de vfr y un monton de kilometros con ellas, la Kawa ha sido la unica que me ha gustado para hacer el cambio y efectivamente, estoy realmente contento.

:drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:

Mentiroso....te gustan algunas mas pero.....

Juanfr

A mi esa moto siempre ha encantado,  para mi es una opción perfecta,  a disfrutarla compañero!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


ferran_zz

Cita de: wookie en Octubre 26, 2017, 11:00:58 AM
Cita de: ferran_zz en Octubre 25, 2017, 09:10:35 AM
Exacto. Despues de un par de vfr y un monton de kilometros con ellas, la Kawa ha sido la unica que me ha gustado para hacer el cambio y efectivamente, estoy realmente contento.

:drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:

Mentiroso....te gustan algunas mas pero.....

Que coño, me gustan casi todas... Pero para solo tener una esta es la que más. Mas adelante cuando me haga mayor igual cojo un RT, pero para moto total ahora mismo para mí, la Z.



:)

Frankrc79.

#10
Buenas, efectivamente la z1000sx 2017 tiene muy buena electrónica, tanto control de T, como ángulo de inclinación en trazada, que procede de su hermana mayor, y una entrega de potencia muy muy ...generosa, fue una de mis candidatas antes de comprarme la RC79, pero al final me decante por la Vfr, cuando me subí a la z1000 no me dijo nada a pesar de tenerlo todo, posteriormente me subí a la Vfr y me lo dijo todo sin ser la mejor en nada.

Historieta de mi Rc79 (epilogo primero jajaja), aguantar los machos que viene ladrillo...

El primer día cuando le hice un viaje largo me dejo flipado su gran aplomo, su extraño sonido, la sensación del v4, y eso tan raro del Vtec, joder me había comprado un tractor que tumbaba de la leche..., luego con los kms el comportamieno del motor fue mejorando mucho e incluso me gustaba eso tan raro del Vtec, la primera vez que piloté por la noche volví a flipar, ~que leches es esto de la franja de luz blanca a distancia con penumbra incorporada~ demasiado moderno para un cuarentón, y lo triste es que tambien me gusto, me dije será la crisis de los 40, pero no, simplemente era otro concepto de moto muy diferente en el mercado, y la Vfr me lo estaba enseñando, pero como uno es motero y lo de llevar un v4 da mucho de si, y no es casualidad, entonces le quité la mordaza que la retenía, pues yo tambien le tenía que enseñar algo,  y la dejé libre de sus cadenas, y efectivamente ella me volvió a enseñar que si le dejas volar, pues eso vuela, ahora ya no miro a otras,!!! pero como somos los moteros !!!, que ahora que me gusta más que nunca quiero que me duré toda la vida. Espero que nuestra relación no sea efímera, pues a parte de enseñarme, yo le he exigido al v4 que sea en su entrega tan chulo como el de las kawas, ahora el tiempo y los kms tendrán que demostrar si trabajando duro es tan bueno como dicen que es...

Lo dicho la z1000sx una gran moto a disfrutarla

saludos  :Motero: