Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

AFRICA TWIN 2019

Iniciado por JAVI-SVQ, Febrero 07, 2020, 11:57:10 AM

JAVI-SVQ

Buenas chicos:

Hace algún tiempo que no tengo tanto tiempo como quisiera y no paso tanto por aquí, pero bueno, con los más cercanos al menos sigo en contacto y de vez en cuabdo escribo algo.

En Octubre de 2017 vendí mi VFR. Tenía 130.000 km, quería algo más moderno y sobre todo más cómodo. Me he arrepentido ya demasiadas veces de haberla vendido. El espacio fue el inconveniente principal, pero para lo que te dan por una moto con esos años (2004) y kms.....no compensa.
El caso es que "se vendió" casi por sorpresa en apenas 1 semana.



Un buen colega que trabaja en Honda, José Antonio  :bienn: :bienn:

me ofreció a muuy buen precio una Africa Twin 2016, la primera que llegó a Sevilla. No era lo que buscaba, pero me sacaba del apuro ya que no tenía una idea clara de lo que quería. La compré con 7000 km y la vendí con el doble y por lo mismo que había pagado. La disfruté, aunque tenía sus limitaciones claro, pero cómoda como ella sola.



Tras probar muchas motos pero altas, cómodas, con tecnología y......caaaaaaaaaras de narices, no tenía claro qué comprar: Multistrada, S1000XR, Kawa Versys......todas tenìan un pero. Asì que en 2018, por primera vez desde que tenía 20 años, no tenía ninguna moto en el garaje.

Tras otra tanda de pruebas me decidí por la KTM Superduke GT. Estéticamente es una moto que te gusta ó no y a mi me encanta. Y mientras la gente suele buscar tranquilidad con los años, la parte sport me seguía llamando. Viajes largos casi no hago ya y lo que sobre todo hago son salidas de ir y volver en el día. Y esa tecnología y cv disponibles......me encanta  :icon_lol: Con sus pros y sus contras , tras probarla en diferentes condiciones y hacer números (para gastarte más de 20.000€ has de hacerlos...) me decidí a comprarla.

En Julio de 2019 en una de las veces que estaba por España, fui a reservarla para que a mi regreso en Octubre estuviera preparada y con todos los accesorios montados. Y sorpresa......modelo agotado  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Tanto éxito había tenido que tenía que esperar a.....  la primera semana de Dic de 2019 para que llegara. Me resigné a esperar con todo el dolor de mi corazón porque sólo dispongo de 5 meses al año para rodar ya que el resto, como muchos sabéis,  estoy fuera. Y comerme 2 de esos 5 meses......pero bueno,  me esperaría.

En eso llegó la Kedada del Club en Cuenca y como no tenía máquina alquilé una Africa Twin en este caso 2019. Y.......me encantó. Tras más de 1 año sin montarme en una moto, hice los 1300 km de ida y vuelta sin una molestia y , siendo lo que es, las suspensiones tenían otro tarado, más firmes y al menos algo de electrónica tenía (cambios de modo de conducción principalmente). Y los 95 cv me dieron mucho juego pq gran parte de los kms los hice a velocidades más que ilegales.

Un par de semanas más tarde mi colega de Honda me llamó para decirme que ante la llegada de la Africa 2020 iban a liquidar a muy buen precio las 2019 que tenían. Y las buenas sensaciones, la polivalencia, la espera (me dijeron en KTM que quizás la SuperDuke llegara algo más tarde...), lo bonito de la moto y el dinero quemándome  :risa7: :risa7: hicieron el resto.

Así que me lancé a por ella y desde mediados de Noviembre la tengo en casa.



Es el modelo manual (DCT?? No, gracias... :eusa_naughty:), la "normal",  no la Adventure Sports y viene con multitud de accesorios: pantalla alta, defensas, cubre cárter ampliado, las 3 maletas de Touratech (las laterales las he vendido), quickshifer, primera revisión gratuita,  4 años de garantía y todo por 13.000€.



Yo le he puesto protector de depósito,  extensión de la pata, paso de rueda......ya cosas que a mi personalmente me interesaban.

La moto es muy bonita, práctica, fácil de manejar en ciudad, gasta poco (18.8L de depósito y hace 300 km hasta reserva), cómoda.... En curvas la llanta 21 se nota y es lo que menos me gusta de la moto. Pero cuando te adaptas puedes ir muy rápido con la moto, sabiendo lo que llevas. Puedes regular la reducción del motor y en el punto máximo, a pesar de ser un 2cilindros en línea, nada que envidiar a la reducción en la VTEC.

Llevo sólo 2500 Km con ella, no es al 100% lo que buscaba, pero en una balanza, estoy contento con la elección. 
La nueva Africa 2020 he tenido la oportunidad de probarla y es mucho más pesada y menos ágil ee movimientos que la mía. Además de costar "pelada" 19.000€. Pero para gastarme ese dinero, ya hubiera elegido otra.
Es una pena que Honda no tenga en su catálogo una moto Sport-Turismo con tecnología,  cv y  ligera. Esperemos que empiecen a aparecer estos detalles en una mezcla de Crossrunner/ Crosstourer próximamente...

Pido disculpas por si las fotos no aparecen en el tamaño adcuado que ahora entro siempre con el móvil/tablet y es más incómodo gestionar todo esto.


Nos vemos en la carretera..... :victory:

V'ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

llanterner

A disfrutarla.
Cuando tengas más Km comparte sensaciones.

Kepa

Muy bonita, me encanta k la disfrutes :drink5:
Iraultza
2015

jaem

Le alegro mucho que estés satisfecho.  :drink5:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

k325

muy chula con el color de Honda  :ok:

pena lo de las maletas laterales, y mas para hacer viajes.....


a disfrutar!!

JAVI-SVQ

Cita de: k325 en Febrero 07, 2020, 09:02:30 PM
muy chula con el color de Honda  :ok:

pena lo de las maletas laterales, y mas para hacer viajes.....


a disfrutar!!

Lo que pasa es que viajes largos ya no hago. Por mi trabaja paso mucho tiempo fuera y con la maleta SIEMPRE a cuestas. Los meses que paso en casa (de Nov a Marzo) hago algún viaje de un par de días ó tres fuera. Y sólo porque mi mujer ya no viene conmigo. No me dice nada (no funcionaría.... :risa7: :risa7:) pero no viaja conmigo.

Cuando viajo lo hago con una bolsa especialmente adaptada para colocar en el asiento del pasajero. Y me basta para mi. Ahora con el baúl + bolsa, más que de sobra para mi solo aunque fuera un viaje de 1 semana.
En la VTEC las maletas estuve casi 5 años sin ponerlas, cogiendo polvo en la buhardilla.
Así que me quedé el baúl por practicidad (a esta moto le queda bien) y vendí por 600€ las maletas. Aunque tenían el logo de HONDA las fabrica Touratech y necesitaban herraje, eran voluminosas.....Vamos, que a mi no me servían.
Ya sabes, cada uno se apaña según sus necesidades.... :drink5:

V'ssssssss...... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

RobertS

[url=http://www.servimg.com/view/14505433/30][/url]

Sonic

Envidia poco sana me das Javi... que la disfrutes.

(Y en colores CRT jejeje)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Muy bonita Javi, ahora a disfrutarla...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

wookie

Ajusta las fotos !!!!!

Muy wapa señor!!! :paraguas:

Javi76th

Preciosa y a un precio de derribo tal y como están las cosas últimamente. Felicidades y que la disfrutes!

Esteban

Buena maquina y buena elección....con el problema de la 21´ prueba la pirelli scorpion en el próximo cambio que seguro te hace perder esos miedos...y es que va de lujo, yo la monto en la 990 adventure y va genial.
Disfrutala!!!

Murdock

Jaja! Pues me alegro de que estés contento, aunque como propietario de una GT madre mía se parecen como un huevo a una castaña.  :icon_lol:

champa

Una máquina preciosa, espero que te de muchas alegrias y cero problemas.


Nebari


Veo una a diario en mi curro igual que la tuya y me gusta. Es un poco demasiado grande para mi pero tú tienes buenas piernas.


Seguro que te va a dar muchos buenos momentos y kilómetros.


Enhorabuena.  :victory:

Gianola


Está guapa en esos colores, y desde luego, el precio estuvo muy bien. A disfrutarla con salud!  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

EL_JAU

Mucho rojo "palangana" veo por ahí y poco verde....  :jodete3: :jodete3:  :jodete3: :risa7:

A disfrutarla, tron. Ya nos veremos por esas carreteras de dios  :adios2:

JAVI-SVQ

Cita de: Murdock en Febrero 10, 2020, 01:10:02 PM
Jaja! Pues me alegro de que estés contento, aunque como propietario de una GT madre mía se parecen como un huevo a una castaña.  :icon_lol:

Jajajajajaja. Pues sí, poco se parecen, pero está bien. Se puede llegar a ser feliz con ella.... :eusa_whistle:

V'sssss.... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....